• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección placa base .Se aceptan recomendaciones para otros componentes.

Playexx

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Buenas ,tengo un i7 7700k oc 46ghz placa MSI z270gaming plus ,se calienta como un demonio ,aunque parece se subsano fijando a 1100 pll oc en bios ,aún así no estoy contento en juegos tipo baldur 3,flight sim, donde el procesador no rinde incluso junto a una rtx 3090, y estoy planteándome dar un salto en el procesador ,me gusta el i7 10700kf,y quisiera que me recomendarías una placa a la que cambiarme preferentemente pcie 4.0 .
Gracias
 
Cuidado que para que funcione correctamente el PCIe 4.0 tienes que tener un Intel 11Gen que salen en los proximos dias junto con una placa base z590. Yo de las nuevas placas no me atrevo a recomendarte xq todavia no se han filtrado todas las especificaciones y no se han hecho las tablas para saber la calidad de sus VRM y en procesadores que consumen y se calientan tanto como son los Intel es imprescindible una buena placa.

Pero si vas a coger un 10700KF que no aprovecha el PCIe 4.0 lo suyo es una z490 y ahí las mejores opciones son. En Asrock ninguna placa tiene VRM decente. En Asus por orden de calidad VRM de peor a mejor, las Prime y TUF, despues las strix y por ultimo las formula. En gigabyte todas las aorus y en MSI tomahawk o superior.

Si te decantas claramente por un 10700KF + z490 y quieres que te aconseje mas diciendome precio, marca o que idea tienes me lo dices. Yo z590 solo cogeria si te vas a esperar a Intel 11 Gen.
 
Bufff gracias ahí sí que me pillas ,no sabía que el picie 4.0 solo la aprovechan los Intel 11,y por el lado de AMD? Ya que me da igual irme hacia Intel o AMD ya que tengo que cambiarlo todo .El i7 7700k no me ha gustado nada por temperatura y alto voltaje ,me ha decepcionado.Quizas porque no contenía bien con la MSI z270 gaming.Asi que por esa parte no le guardo cariño a Intel.
 
Bufff gracias ahí sí que me pillas ,no sabía que el picie 4.0 solo la aprovechan los Intel 11,y por el lado de AMD? Ya que me da igual irme hacia Intel o AMD ya que tengo que cambiarlo todo .El i7 7700k no me ha gustado nada por temperatura y alto voltaje ,me ha decepcionado.Quizas porque no contenía bien con la MSI z270 gaming.Asi que por esa parte no le guardo cariño a Intel.
Por cierto se me olvido comentarte que hay bastantes placas Z490 que si le pones un intel 11 se activa el PCIe 4.0 pero yo iria directamente a una Z590 que se ha hecho especialmente para los Intell 11gen y PCIe 4.0 estara mas optimizado y dara menos problemas.

AMD ha salido muy buena la gama ryzen 5000 ahora mismo son los mejores en juegos por la minima (podemos decir que empatados depende mucho del juego) pero en el resto de aplicaciones ganan con algo de ventaja, estamos a la espera de los Intel 11gen que podrian empatar o ponerse por delante en algunas cosas.

El problema de los ryzen 5000 es que como hay poco stock debido a que es muy buen producto y que los chips se hacen en la misma fabrica que los de las consolas ps5 y Xbox, los precios son elevados y como un ryzen 5800x incluso gana en algunas tareas (aunque pierda en la mayoria) contra un i9 10900k, el precio de los ryzen 5000 esta siendo basante caro hasta que suele salir mas rentable ir a un INTEL gen 10 o incluso los ryzen 3000 que es la gama anterior.

Lo bueno de los AMD es que consumen menos energia y son mas frescos, por ello puedes encontrar placas base de 125 euros que soportan perfectamente modelos de AMD de 16 nucleos y 32 hilos, aunque lo si se quiere meter un modelo bueno y ampliarlo en el futuro, es una placa tipo la MSI x570 tomahawk de 230e que tiene un VRM muy potente

Aqui te dejo una comparativa bastante realista y lo mas importante son los precios xq a mi los de ryzen 5000 me echan para atras.

Por cierto los Intel 11 Gen se presentaban hoy y se ponian a la venta inmediatamente, ademas la gente que ha hecho las pruebas a partir de una hora ya puede publicarlas para ver como rinde. Yo si no tienes prisa por esperar un par de dias esperaria.
 
Muchas gracias me aclaras muchísimas cosas .Estaré atento entonces a los primeros benchmark de esos Intel 11,y la calidad precio.
 
Muchas gracias me aclaras muchísimas cosas .Estaré atento entonces a los primeros benchmark de esos Intel 11,y la calidad precio.
Ya se han presentados y creo que desde ya se empiezan a poner a la venta el precio creo que es 20 euros mas que el de 10 Gen pero a saber al principio a cuanto lo ponen. Aqui te dejo un analisis completisimo, yo cogeria placa z590 y el Gen 11 si sale a buen precio.

 
Gracias voy a ello,a mirar precios.
 
Arriba