• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección Placa Base Z270

tronkitruti

Nuevo
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
46
Hola buenas! antes de nada decir que me encanta esta página, la llevo siguiendo un tiempo y he aprendido mucho.

Me estoy montando un ordenador nuevo, estas son las piezas que tengo por ahora:

Fuente de alimentación: Corsair RM750i
Gráfica: Asus Strix GTX 970
SSD: Samsung EVO 250gb
HDD: Western Digital Caviar Green 1Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 rev2 (Este lo cambiaré por uno mejor más adelante)

Pues me falta lo más gordo.. placa, micro y memorias. El micro voy a pillar el i5 7600K y memorias unas Corsair Vengeance LPX 3200 16Gb.

El ordenador lo voy a usar para juegos, haré overclock y más adelante seguramente le haga el Delid ese para exprimir al máximo el proce, también es probable que haga Sli o crossfire si cambio la gráfica.

La duda más grande la tengo con la placa. Estoy entre estas:

· Asrock Z270 Extreme 4 (162 euros)
· Asus Z270-A (166 euros)
· Asus Strix Z270F Gaming (191 euros).

En principio la que más me gusta es la Z270-A.

Mi presupuesto pues sobre los 200 euros aunque podría estirarlo si realmente merece la pena.

Con cual os quedaríais?? Consultor

Gracias!!!
 
Hola. Pues... Las Asus que pones son prácticamente la misma placa pero la "Gaming" tiene mejor vista.

De esas opciones me quedo con la ASRock, de hecho es de lo mejorcillo por su precio.

Más arriba tienes la Gigabyte Z270X-Gaming 5 pero a mi parecer, no merece la pena invertir tanto en placa Z270; 150€+- es lo ideal; la Gigabyte debería costar menos para hacer más "daño", la verdad...
 
Muchas gracias por contestar, la verdad es que esa Gigabyte sale por 200 euros y se le ve mucho más completa que las otras. La voy a tener en cuenta.

Que ventajas le ves a la Asrock Z270 Extreme 4 sobre la Asus Z270-A? (aparte de los 8 conexiones Sata).

Una de las cosas que estoy leyendo en reviews y que me tira más hacia Asus es que la bios y software están más cuidadas con respecto a las otras marcas.
 
Muchas gracias por contestar, la verdad es que esa Gigabyte sale por 200 euros y se le ve mucho más completa que las otras. La voy a tener en cuenta.

Que ventajas le ves a la Asrock Z270 Extreme 4 sobre la Asus Z270-A? (aparte de los 8 conexiones Sata).

Una de las cosas que estoy leyendo en reviews y que me tira más hacia Asus es que la bios y software están más cuidadas con respecto a las otras marcas.

Pues principalmente, la ASRock tiene 10 fases y la Asus 8, por lo que el overclock será más fino en la asrock, los condensadores de la asrock son 12k respecto los 10k (que creo que lleva la asus), por lo que teóricamente la asrock es más duradera; por lo demás son similares; como siempre digo, el límite te lo pondrá antes el micro que la placa, pero si puedes rebajar algo más el Voltaje teniendo una mejor placa, pues podrás conseguir mayores frecuencias...

Las bios de las Asus son más estables que las de ASRock, al menos desde experiencia propia, pero vamos, tampoco funcionan mal... Además hay mucho soporte por parte de ASRock a futuras actualizaciones de bios.
 
Pues si, la Z270-A lleva condensadores 10k.

Bueno pues muchas gracias, creo que me quedaré con la Asrock o la Gigabyte.

A no ser que me recomiendes alguna otra según el uso que le voy a dar.

Saludos!
 
Pues si, la Z270-A lleva condensadores 10k.

Bueno pues muchas gracias, creo que me quedaré con la Asrock o la Gigabyte.

A no ser que me recomiendes alguna otra según el uso que le voy a dar.

Saludos!

Básicamente esas dos, luego las otras placas que hay "entre medias" no las veo interesantes, para OCs moderados-altos, la Extreme 4 y la Gigabyte Gaming 5 son perfectas, pero yo la verdad es que no pagaría lo que cuesta la Gigabyte, es muy cara; te diría la UD3 de z270 pero no tiene nada que ver con su versión z170 por lo cual, no te la recomiendo.

Por otro lado están la K4 y la K6 de ASrock, pero teniendo la Extreme 4 y la Gigabyte Gaming 5 quedan un poco en el olvido...
 
Hola buenas! antes de nada decir que me encanta esta página, la llevo siguiendo un tiempo y he aprendido mucho.

Me estoy montando un ordenador nuevo, estas son las piezas que tengo por ahora:

Fuente de alimentación: Corsair RM750i
Gráfica: Asus Strix GTX 970
SSD: Samsung EVO 250gb
HDD: Western Digital Caviar Green 1Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Disipador: Arctic Cooling Freezer 7 rev2 (Este lo cambiaré por uno mejor más adelante)

Pues me falta lo más gordo.. placa, micro y memorias. El micro voy a pillar el i5 7600K y memorias unas Corsair Vengeance LPX 3200 16Gb.

El ordenador lo voy a usar para juegos, haré overclock y más adelante seguramente le haga el Delid ese para exprimir al máximo el proce, también es probable que haga Sli o crossfire si cambio la gráfica.

La duda más grande la tengo con la placa. Estoy entre estas:

· Asrock Z270 Extreme 4 (162 euros)
· Asus Z270-A (166 euros)
· Asus Strix Z270F Gaming (191 euros).

En principio la que más me gusta es la Z270-A.

Mi presupuesto pues sobre los 200 euros aunque podría estirarlo si realmente merece la pena.

Con cual os quedaríais?? Consultor

Gracias!!!
Donde está la Asrock a ese precio ?
 
Donde está la Asrock a ese precio ?

Pues aquí: Asrock Z270 Extreme4 | Xtremmedia
En esta página suelen tener mejores precios.

Básicamente esas dos, luego las otras placas que hay "entre medias" no las veo interesantes, para OCs moderados-altos, la Extreme 4 y la Gigabyte Gaming 5 son perfectas, pero yo la verdad es que no pagaría lo que cuesta la Gigabyte, es muy cara; te diría la UD3 de z270 pero no tiene nada que ver con su versión z170 por lo cual, no te la recomiendo.

Por otro lado están la K4 y la K6 de ASrock, pero teniendo la Extreme 4 y la Gigabyte Gaming 5 quedan un poco en el olvido...

Pues cogeré una de estas dos... seguramente caiga la Asrock. Ya os contaré que tal...

:eek:k:
 
Al ver tu post ahora me han entrado dudas sobre que placa comprar xD estaba interesado en la ASUS Z170 Pro Gaming y montarle un i7 6700K, pero me han comentado que fuera a por una de chipset Z270 y así lo aprovecharía para el futuro por si decidiera cambiarme a un 7º gen, lo que no sé es cual de estas 2 placas son mejores ya que no soy muy entendido en el tema, lo que sí ambas rondan el mismo precio lo que me trae más dudas, algún consejo??

Me refiero a la Asrock Z270 Extreme4 :eek:k:
 
Al ver tu post ahora me han entrado dudas sobre que placa comprar xD estaba interesado en la ASUS Z170 Pro Gaming y montarle un i7 6700K, pero me han comentado que fuera a por una de chipset Z270 y así lo aprovecharía para el futuro por si decidiera cambiarme a un 7º gen, lo que no sé es cual de estas 2 placas son mejores ya que no soy muy entendido en el tema, lo que sí ambas rondan el mismo precio lo que me trae más dudas, algún consejo??

Me refiero a la Asrock Z270 Extreme4 :eek:k:

No merece la pena comprar ahora una Z170 teniendo ya las Z270, principalmente soportan Optane e Intel 7ªgen. por lo demás son iguales, en alguna serie, han "estropeado" el nivel de sus placas (como Gigabyte con la UD3).

La Extreme 4 es una de las mejores opciones por su precio, más arriba está la Gigabyte Gaming 5, pero también es bastante más cara.
 
No merece la pena comprar ahora una Z170 teniendo ya las Z270, principalmente soportan Optane e Intel 7ªgen. por lo demás son iguales, en alguna serie, han "estropeado" el nivel de sus placas (como Gigabyte con la UD3).

La Extreme 4 es una de las mejores opciones por su precio, más arriba está la Gigabyte Gaming 5, pero también es bastante más cara.

Muchas gracias! Pues sí la verdad la Gigabyte gaming 5 me interesaba mucho, el problema es el precio que al tener que comprar más componentes se me va de las manos y me caliento :sehseh: Gigabyte no me ha fallado, llevo 6~7 años con la 970A-UD3 y no he tenido ningún problema espero que Asrock no defraude tampoco :eek:k:
 
Una preguntita... estoy interesado también en comprar una placa base, me había decantado por la MSI z270 Gaming M5 más que nada por lo del disipador del M.2 y por que lleva el chip Killer E2500, pero viendo como ponéis a la Asrock Z270 Extreme4 ya me estáis haciendo dudar ... ¿cual de las dos sería mejor opción?

Gracias.
 
Arriba