• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección portátil

andre

Chapucillas
Hola buenas tardes, he estado mirando un poco portátiles sencillos para ofimática, leer libros y aprender a programar en mis tiempos "muertos". Mi pregunta sería, ¿hay alguna gen de CPUs que deba evitar de Intel o Amd? He estado un poco desconectado de hardware y no estoy seguro, creo que la serie Intel 13/14000 tienen problemas de voltaje pero no sé en portátiles.
Mi intención es gastarme cuanto menos mejor, sobre unos 400-600€, porque ya tuve un portátil que revendí porque me sangraban los ojos de la pantalla que tenía y me da miedo gastarme 300€ por ejemplo y que tenga este problema. Gracias de antemano.

Hola.

El problema que comentas era en la generacion Intel 13 y 14 pero en sobremesa y parece que desde septiembre no se ha vuelto a hablar del tema asi que parece que esta solucionado. Eran por altos voltajes y potencias. En portatiles ninguna generacion de ninguna marca tiene ese problema. Asi que puedes comprar el que quieras.

Esto que comentas de la pantalla yo que estoy acostumbrado a un sobremesa con una pantalla buena 2K me pasa exactamente lo mismo. De los portatiles que he probado de los pocos que he visto bastante bien son algunos que son entre IPS 2.5K y 3K de calidad. Rondan entre 600 y 800e. Aqui te pongo algunos ejemplo

Hola.

El problema que comentas era en la generacion Intel 13 y 14 pero en sobremesa y parece que desde septiembre no se ha vuelto a hablar del tema asi que parece que esta solucionado. Eran por altos voltajes y potencias. En portatiles ninguna generacion de ninguna marca tiene ese problema. Asi que puedes comprar el que quieras.

Esto que comentas de la pantalla yo que estoy acostumbrado a un sobremesa con una pantalla buena 2K me pasa exactamente lo mismo. De los portatiles que he probado de los pocos que he visto bastante bien son algunos que son entre IPS 2.5K y 3K de calidad. Rondan entre 600 y 800e. Aqui te pongo algunos ejemplo

En portátiles todo ok, me lo apunto. Tengo monitor 1440p y 1080p y los veo los dos bien pero aquel portátil es como que su luz hacía daño, no sé cómo explicarlo, lo usaba con luz al mínimo y aún así era molesto. Quizás fuese de menos de 1080p y no lo recuerdo, el tema es que veo luego que el espectro de color RGB es 45% y me parece que aquel era igual, como que me da la impresión de que el panel va a ser lo peor que hay en colores y la iluminación igual, no sé cuánto se notará eso.

El ejemplo que me pusiste me dice que no lo encuentra la web pero bueno he captado que mayor resolución es mejor, aunque imagino que se notará en la batería.

Vi el Samsung book 3 por 557€ pero vi muy malas críticas a servicio postventa Samsung y fallos en el portátil que me hicieron mirar otros.

Gracias.