• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección procesador

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Buenos días,

Estoy dudando entre dos procesadores a la hora de montar mi equipo.
La duda es entre el i5 8400 y el Ryzen 2600x.
El equipo va a estar destinado a gaming y va ir montado con una 1070 o una 1070 ti.
Cual me recomiendan??
Un saludo.

Yo diría que el 2600x, por sus características le veo más durabilidad ( que cada uno aguanta su equipo lo que quiera, pero se verá menos perjudicado)

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Hola.

Ese Intel te va a dar mejor rendimiento en juegos, pero también es cierto que es posible que se te quede corto antes que el AMD al tener la mitad de hilos.

Si jugando vas a hacer más tareas conjuntamente, se te va a quedar corto...

Pero también te digo que la combinación de ese i5 y esas gráficas, es lo más óptimo, en rendimiento, a día de hoy.

Hola,
Gracias por las respuestas.
En principio el procesador es solo para jugar, la duda que me genera es que en un futuro cercano juegos comiencen a utilizar mas hilos como puede pasar por ejemplo el watch dogs, el cual usa mas hilos.
Si mas juegos comienzan a hacer esto, si no estoy equivocado el ryzen será bastante mejor y su vida util sera mas larga no es asi??.
Por otro lado no tengo problema para instalar esta gráfica que comento con estos procesadores, no habrá cuellos de botella verdad?
Un saludo.

Hola,
En principio el procesador es solo para jugar, la duda que me genera es que en un futuro cercano juegos comiencen a utilizar mas hilos como puede pasar por ejemplo el watch dogs, el cual usa mas hilos.
Si mas juegos comienzan a hacer esto, si no estoy equivocado el ryzen será bastante mejor y su vida util sera mas larga no es asi??.
Por otro lado no tengo problema para instalar esta gráfica que comento con estos procesadores, no habrá cuellos de botella verdad?
Un saludo.

Pues ese es el único problema que puede tener el i5, que a pesar de que a día de hoy va bien, para "mañana" yo pienso que se puede quedar corto. Por ejemplo los i5 de 7ª Gen. se quedan claramente cortos.

Si le metes mucha carga a la gráfica y "liberas" más al procesador, las diferencias entre el i5 y el ryzen deberían ser bajas.

También decir que con el AMD necesitas memorias decentes (3200mhz cl14 para ir perfecto).

A que se debe que haya que poner tanta velocidad en cuanto a memoria ram?? yo estaba pensando aprovechar unas vengance a 2400 mhz que tengo casi nuevas.
Esto tal vez si que me haga cambiar de opinion jejej.
Un saludo.

A que se debe que haya que poner tanta velocidad en cuanto a memoria ram?? yo estaba pensando aprovechar unas vengance a 2400 mhz que tengo casi nuevas.
Un saludo.
El diseño de ryzen hace falta que necesitas memorias rápidas para aumentar rendimiento. Alrededor de un 10% de media pierde en juegos. Qué suele oscilar entre el 5% y 15%

Ryzen a medio largo plazo sería la mejor opción xq además en un año vendes tú procesador y meter el nuevo poniendo poco más por la diferencia.

Pero si vas a usar esas memorias si o si, yo tiraría por el i5 8400 y me quitaría de líos. El i5 8400 lo recomendable es 2666mhz pero pierde muy poquito a 2400%.

El ryzen funcionaría bien con estas??

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Veo que la frecuencia de memoria máxima del procesador es de 2933 mhz así que no entiendo el poner unas de 3200 mhz
amd-ryzen-5-2600x

Gracias.

Un saludo.

Si te puedes permitir el 2600X a por él, aunque obtengas menos fps que con el intel, según resolución y gráfica.
Podrías esperar a la llegada de placas B450, más económicas que las X470

Tendrás que entrar en bios, tal vez actualizarla a su última versión y poner las memorias a su máxima frecuencia igual que con el i5.

La memoria ram en Ryzen será dependiendo de la placa que adquieras y su QVL (listado de ram compatibles con esa placa).
Con intel no tendrás ese "problema" ya que, por norma general, sirve cualquier ram en cualquiera de sus placas.

Buenos días,

Estoy dudando entre dos procesadores a la hora de montar mi equipo.
La duda es entre el i5 8400 y el Ryzen 2600x.
El equipo va a estar destinado a gaming y va ir montado con una 1070 o una 1070 ti.
Cual me recomiendan??
Un saludo.

¿ Que monitor tienes y a que resoluciones tienes pensado jugar ?

Detalle importante que va a inclinar la balanza sobre tu elección

pilla el i7 8700 sin K en vez del i5 8600K... estan bastante parejos de precios.. en amazon hace nada el i7 estaba a 265€.. y el i5 225€.
si vas a jugar a juegos muy cpu demandantes esos 6hilos se te van a quedar cortos. Mira ejemplos de battlefield 1 en youtube con el 8600k veras que el procesador siempre ronda el 70-80% de uso y hablamos de un juego de hace 2 años.

Un saludo.

Es por la arquitectura del procesador. Los cores estan comunicados por el "infinity fabric", y este depende directamente de las velocidades de las memorias.

epyc_tech_day_first_session_for_press_and_analysts_06_19_2017-page-072.jpg

Y por qué no compras un i5 8600k que vale lo mismo que el 2600x? El 8400 es 60€ más barato, si puedes pagar lo que vale el 2600x mi duda sería entre ese y el i5 8600k

Hola,
Un saludo.

Bueno, si quieres comprar el presente, compra el 8400, si quieres comprar algo por lo que "pasará" en un futuro, que ni se sabe, pues compra el 2600X.

De momento entre esos 2 procesadores solo se puede discutir sobre cual rendirá más en unos años, por que el presente es evidente de quien es.

La decisión es tuya.

No habia pensado el 8600k, ya que no voy ha hacer overclock.
Entonces lo veo un poco tonteria.
Igual tiro a por el i7 8700 que tampoco es tanta la diferencia y me aseguro unos cuantos años.
Un saludo

Igual tiro a por el i7 8700 que tampoco es tanta la diferencia y me aseguro unos cuantos años.
Un saludo
Con las rams que tienes y las dudas el i7 8700 es una de las opciones más seguras ya que solucionas el problema de los pocos hilos del 8400 que te pueden pasar factura a medio plazo.

Como es para jugar yo no dudaría en comprarlo.

Entiendo que los procesadores intel por su arquitectura no necesitan de memorias tan rápidas como los ryzen.
Es decir por ejemplo un i5 o un i7 no necesita de esas frecuencias de memoria altas para dar el mismo rendimiento, no es así??
Un saludo y gracias.

Un saludo

Si puedes ir al i7 8700, como es para jugar principalmente ni te lo pienses.

cierto con unas 2666 ya son suficientes en ryzen sobre 3200 y por lo menos con la anterior generacion daban algun problema de compatiblidad