• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección router gama alta y FTTH Movistar

victor-328

Nuevo
Hola,

Después de un tiempo con el HGU que entrega Movistar quería cambiar el router y estoy entre estos modelos.

- Asus ac87u
- Asus ac3200
- Netgear Nighthawk X6 ac3200
- Tp-Link Archer c3200 ac3200

Como tengo FTTH con Movistar necesito un router compatible dot1Q ( Vlan o protocolo IEEE 802.1Q ), dispongo de teléfono analógico y no dispongo de imagenio. En un principio el que mas descarto es el Tp-Link ya que si bien tiene configuración de vlan no dispone de triple vlan para unificar los tres servicios si así lo deseará en un futuro, aunque como tengo el HGU y tiene que hacer de ONT tengo que mantenerlo y por lo tanto seguramente también lo mantendría como gateway VoIP. Por otro lado todos son tribanda menos el ac87u que a cambio es MU-MIMO, que opináis que es mejor?
Valoro la opción de que se pueda montar un servidor OpenVPN. Entre los que pongo cual me recomendáis?

Los Asus que pones son un poco antiguos aunque puede que sigan a la venta, yo iría por el ASUS RT-AC88U, creo que tiene todo lo que pides.

Si el tema de OpenVPN o cualquier otra cosa se te queda corta también tienes el firmware Merlin: Features | Asuswrt-Merlin

Sé que son un poco antiguos y si no iría a por el ac88u pero es que lo voy a pillar por wallapop y me parece una tontería gastarme más de 200 euros en un wifi ac bueno cuando creo que en un par de años a ese precio me pillo un ax.
Los modelos que he mencionado son los que me entran en precio ( las cosas que la gente compra para luego no darles uso), por eso tiene que ser alguno de eso modelos.
Gracias por el apunte yo siempre he utilizado Openwrt.

El tema de OpenVPN es por si no estoy en casa y necesitan ayuda o hacer algo me puedo conectar con OpenVPN y escritorio remoto.

Sé que son un poco antiguos y si no iría a por el ac88u pero es que lo voy a pillar por wallapop y me parece una tontería gastarme más de 200 euros en un wifi ac bueno cuando creo que en un par de años a ese precio me pillo un ax.
Los modelos que he mencionado son los que me entran en precio ( las cosas que la gente compra para luego no darles uso), por eso tiene que ser alguno de eso modelos.

El tema de OpenVPN es por si no estoy en casa y necesitan ayuda o hacer algo me puedo conectar con OpenVPN y escritorio remoto.
yo tengo el asus rt-ac88u con merlin y un nodo haciendo de aimesh que es el asus rt-ac66 b1 hace 2 años que lo tengo y solo lo he apagado o reiniciado cuando lo actualizo y 0 problemas.
ademas el rt-ac88u tiene 8 bocas lan con 1 lan y 2 lan como link agregation que lo tengo conectado al nas.

Creo que vendían uno en este foro a 100€.

Edito que encontré el hilo: [VENDO] Router Asus Rt-ac88u

Ya le he escrito al chico, muchísimas gracias Xan do Can.