• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion rtx 4080 super

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
902
Puntos
43
Busco una 4080 súper de calidad en sus componentes que sea fiable.

Hr leído que en general las diferencias entre unas y otras son mínimas en calidad y el rendimiento puede mejorar algo si te vas a modelos muy caros pero con diferencias que al final son limitadas.

Las Asus tuf he leído bastante gente quejándose de cool White.

Buscando he visto esta

PNY GeForce RTX 4080 SUPER XLR8 Gaming VERTO EPIC-X RGB OC Triple Fan​

https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-4080-super-xlr8-gaming-verto-epic-x-rgb-oc-triple-fan-16gb-gddr6x-dlss3

Que os parece?

Alguna claramente mejor como calidad-fisbilidad? (No hablo de ganar un 5/8 % en rendimiento hablo de fiabilidad)

Me atrae la

ASUS ProArt GeForce RTX 4080 SUPER 16GB OC Edition​


https://www.pccomponentes.com/asus-proart-geforce-rtx-4080-super-16gb-oc-edition-gddr6x-dlss3

Per ser más pequeña pero también he leído que se calienta bástate más.

Hasta 1200 euros que 4080 me aconsejáis?

Gracias
 
Al final en rendimiento no vas a notar nada entre unas y otras, es inapreciable y mucho menos si calculas la diferencia de precio.
Otra cosa son las temperaturas, que si te pueden mejorar bastante, fiabilidad, materiales...y no tanto durabilidad, aunque por lógica cuanto mejores materiales y temps tengas más te va a durar, luego en la practica es más suerte que otra cosa.
Te puedes comprar la más barata y durarte chopocientos años sin problemas y pillar la más tocha y morir poco después de los 3 años, aunque algunas te dan 5 años incluso.
Por lo demás ahora tienes alguna oferta, pero 1200 es básicamente lo que cuestan con que las de gama alta te quedan algo más caras, si te gusta la PNY tiene un precio decente, de todas maneras yo suelo pillar la más barata que tenga 3 ventis si las gordas cuestan mucho más, en mi caso llevo ya más de 10 años con KFA2 y me han ido muy bien, de hecho están funcionando todas aún en este u otro PC, aunque también es verdad que a mi 3080 tuve que cambiarle los thermal pads al mes de acabarse la garantía.
Tampoco he seguido las 4080 y no se que modelos están saliendo mejores, pero por lo general la Asus Tuf suele ser lo mejor en calidad de materiales sin dejar una pasta, pero si has visto que dan problemas ya sabes, es cuestión de modelos.
Ya las ROG, Suprim etc....se van a 1400-1500€, es personal valorar si merece pagar ese plus.
 
Que ventaja le ves xq gente duce que al tener disipador de 2 slots se calienta mas?
Te refieres a que la PNY es mas ancha, las Asus ocupa 2,5 slot, la otra 3 ?

Pues no tiene por que ser determinante en la temps finales, la cosa es como trabaja cada una de ellas.
De todas maneras yo me referia a que, por precio similar, prefiero ASUS a PNY, no me habia fijado en nada mas.
 
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4080-super-gaming-oc-16gb-gddr6x-dlss3

Tienes ésta más barata, si la registras tienes 4 años de garantía. 3 con tienda y 1 más con el fabricante. Los ventiladores son más grandes, 110mm, menos ruido. El disipador es mayor que la Asus Pro Art, pero tampoco creo que haya muchas diferencias de temperatura en sesiones de juego larga, también tiene que ver la caja que tengas, flujo de aire y temperatura ambiente.

ASUS ProArt GeForce RTX 4080 Super OC más barata... Asus tiene su tecnología Axial en los ventiladores, giran en distintas direcciones en los 3, pero no encuentro datos del tamaño de éstos.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4080-super-st-oc-16gb-gddr6x-dlss3/

KFA2 hace muy buenas gpu también, ventiladores de 102mm y calidad decente, es Galax en USA.

MSI GeForce RTX4080 Super Gaming X Slim 16GB | LIFE Informàtica

Y personalmente MSI en gpus siempre está en lo más arriba y con este modelo tienes equilibrio entre tamaño y disipador, la prefiero antes que la ProArt, pero ya es personal. 3 ranura vs 2.5, muy slim no es, pero si respecto a la Gigabyte y otros modelos.

Slds
 
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4080-super-gaming-oc-16gb-gddr6x-dlss3

Tienes ésta más barata, si la registras tienes 4 años de garantía. 3 con tienda y 1 más con el fabricante. Los ventiladores son más grandes, 110mm, menos ruido. El disipador es mayor que la Asus Pro Art, pero tampoco creo que haya muchas diferencias de temperatura en sesiones de juego larga, también tiene que ver la caja que tengas, flujo de aire y temperatura ambiente.

ASUS ProArt GeForce RTX 4080 Super OC más barata... Asus tiene su tecnología Axial en los ventiladores, giran en distintas direcciones en los 3, pero no encuentro datos del tamaño de éstos.

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-4080-super-st-oc-16gb-gddr6x-dlss3/

KFA2 hace muy buenas gpu también, ventiladores de 102mm y calidad decente, es Galax en USA.

MSI GeForce RTX4080 Super Gaming X Slim 16GB | LIFE Informàtica

Y personalmente MSI en gpus siempre está en lo más arriba y con este modelo tienes equilibrio entre tamaño y disipador, la prefiero antes que la ProArt, pero ya es personal. 3 ranura vs 2.5, muy slim no es, pero si respecto a la Gigabyte y otros modelos.

Slds
Coincido. Tengo la 4080 Super de Gigabyte. Tremendamente bien refrigerada, poco ruido, cero coilwhine y va como la seda.
 
La Gigabyte es fresca, no se el resto.
De todas maneras, teniendo una caja con buen airflow, esta serie 4000 no es para nada calentorras, igual entre la peor refrigerada y la mejor ni 10º de diferencia.
 
Muy buenas compañeros.

Yo tengo la FE.
Concretamente la de Review de Iván.

Y muy contento con ella.
0 ruidos y temperaturas muy contenidas.

Saludos.
 
Aunque sea un poco un tema aparte, yo no compraría una 40 ahora, que están al salir las 5000.
Que luego cada uno es cada uno, hay distintas situaciones, lo mismo no tienes nada y necesitas una....pueden pasar X cosas.
Pero vamos, en cosa de tres o cuatro meses se espera la 5090 y 80, y como poco imagino bajará la serie 40.
Que es una opinión personal, lo mismo se les va la pinza y hasta sube la 4080.
 
yo añadiría otra candidata a tu elección, concretamente la Gigabyte RTX 4080 SUPER WINDFORCE V2 16GB que por 1120 euros tienes un pepino con muy buen acabado, muy fresquita y con 3 años de garantía si no me equivoco

salu2
 
Yo me quedaria lejos de ASUS, tienen graves problemas de temperatura despues de un par de meses de uso, por la mala calidad de pasta termica que utilizan.
 
una cosa más me gustaría que ocupase un máximo de 3 slots.
Que opciones hay?
Y de 3.5 slots?

Gracias
 
Arriba