• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección teclado mecánico

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Buenas chapuceros!

Quiero dar el salto a los teclados mecánicos y estoy entre 3 de ellos sin decidirme aún....os los pongo a ver que os parece.

http://www.amazon.es/Roccat-Ryos-Pro-iluminaci%C3%B3n-individual/dp/B00JJHN7G4

https://www.alvicius.com/corsair-gaming-k70-rgb-cherry-mx-red-p-7454.html

https://www.alvicius.com/corsair-gaming-k95-rgb-cherry-mx-red-p-8862.html

Roccat es una marca que me encanta la verdad, Corsair ni idea en cuanto a periféricos. Por otro lado, ¿existe alguna diferencia entre el k70 y el k95 más allá de las teclas G adicionales? (que me vienen muy bien porque juego al WoW y al FFXIV xD) y otra cosa respecto a ellos, ¿ no hay como mucho espacio entre teclas? Lo digo por el polvo y la mierda que se pueda colar entre ellos

Me iría a por el Roccat pero lo veo algo "anticuado", que a lo mejor suena a tontería, no lo se, pero como digo es una marca que me gusta y podría usarlo junto a mi ratón que es un Roccat Kone XTD.

Y por último...¿Diferencias entre el Cherry Brown y el Red? Obviamente voy a darle un uso muy alto en juegos.

Gracias chicos!!

Ivan Martinez
Cherry-MX-Comparativa.png

El Roccat Ryos fue el teclad que siempre quise y nunca llegaba a España, por lo que acabé con el Gigabyte Aivia Osmium, y muy contento.

Siempre ha sido un teclado demasiado caro para lo que ofrece, pero mas a día de hoy cuando por el mismo precio lo tienes RGB en Corsair, mejor opcion de calle. Entre el K70 y K95 varian las teclas G y no se si algun conector USB extra...

Esteticamente prefiero el K70 al Gskill

Finalmente me decanto por el K70, no creo que le vaya a sacar demasiado provecho a las teclas G ni jugando, y me ahorro espacio. Lo único que va a ser mi primer teclado mecánico, ¿me recomendáis más el switch red o el brown? He visto la tablita de diferencias pero sigo con la duda xD

Finalmente me decanto por el K70, no creo que le vaya a sacar demasiado provecho a las teclas G ni jugando, y me ahorro espacio. Lo único que va a ser mi primer teclado mecánico, ¿me recomendáis más el switch red o el brown? He visto la tablita de diferencias pero sigo con la duda xD

Personalmente me gusta mas el Brown, pero uso Red. Ambos son los que mas suelen gustar y los mas abiertos al gran publico, por lo que no deberian fallar contigo.

Si nos ponemos especiales, el Red es algo mas para jugar y el Brown para escribir, pero ambos van bien tb para lo contrario.

Yo me compre estas navidades el k70 =P

Yo te recomendaría el Corsair K70 o el Strafe. Las diferencias son prácticamente nulas;

Corsair Strafe/ Strafe RGB:

Spoiler

Pros: Diseño más moderno, mejor iluminación teclas (los switches son transparentes y tienen debajo el led)
Contras: Su cuerpo es plástico, no tiene teclas dedicadas al multimedia (Subir, bajar volumen y silenciar)

Corsair K70/ K70 RGB:

Spoiler

Pros: Es metálico, tiene teclas dedicadas al multimedia (Subir, bajar volumen y silenciar)
Contras: Su diseño es algo más anticuado y tiene peor iluminación de teclas (los switches NO son transparentes y tienen al lado un led)

Tengo el Corsair Strafe RGB (Switch RED) y estoy muy contento con la compra, llevo aproximadamente un mes con él y es fantástico. Personalmente prefiero los "Red" porque son muy blandos y por tanto muy cómodos de utilizar (aunque eso ya es cuestión de gustos), si tienes ocasión de acercarte a Alvicius puedes probar los diferentes tipos de Switches, te lo recomiendo.

P.D. Ninguno de esos 2 teclados tienen macros, pero sinceramente no te recomiendo el K90 porque es absurdo que pagues 200€ (50€ más que cualquiera de los dos anteriores) por tener unos macros... En ambos las teclas son configurables, por ejemplo yo te recomendaría configurar las teclas de funciones para cuando juegues...

A que te refieres con que no son trasparentes???

A esto:

Spoiler

Entonces el k95 también no???

(el mío)

Si, creo que me equivocado poniendo lo de que el Switch es opaco en los K70 y K95 (me he confundido con otro teclado), la única diferencia con los nuevos Strafe es que estos tienen una luz un poco más brillante, me explico, tiene más lúmenes... Prácticamente entre los K70, K95 y Strafe, no hay diferencias, salvo en cosas estéticas, son exactamente iguales.

Lo se porque un amigo mío tiene el K70 y yo el Strafe RGB.

Si en lo de la luminosidad tienes razón, en los K es más baja. Nada, es solo que al ver la foto como lo veía más o menos igual me ha extrañado xD
Saludos

Pues nada chicos, me he comprado el K70 RGB en Alvicius :D, muy buena tienda por cierto. Y he cogido el CHerry Red, estuve probando el brown y el red y la verdad es que fue instantáneo mi gusto por el red, el brown lo notaba demasiado pegajoso de la tecla al dedo para mi forma de escribir xD. Estoy encantado con el teclado ^__^ se nota muchísimo la calidad, y más siendo mi primer mecánico. Muchas gracias a todos por los consejos !!!

Dónde se puede conseguir el Aivia Osmium con la ñ? Estoy bicheando y ninguna página lo especifica, además de poner fotografías de la página de Gigabyte, donde venden el teclado con la disposición en inglés. Me interesa conseguir el español porque en vuestra review se aprecia que el diseño de las teclas numéricas es el básico, mostrando todos los símbolos al activar el Shift y el Alt Gr, cosa que en el inglés no está, en favor de un diseño "modernizado" que quita los símbolos de Alt Gr.

Edito: He visto que os lo cedió VSGamers, así que contactaré con ellos ya que las imágenes que tienen en la web son del inglés.

Dónde se puede conseguir el Aivia Osmium con la ñ? Estoy bicheando y ninguna página lo especifica, además de poner fotografías de la página de Gigabyte, donde venden el teclado con la disposición en inglés. Me interesa conseguir el español porque en vuestra review se aprecia que el diseño de las teclas numéricas es el básico, mostrando todos los símbolos al activar el Shift y el Alt Gr, cosa que en el inglés no está, en favor de un diseño "modernizado" que quita los símbolos de Alt Gr.

Edito: He visto que os lo cedió VSGamers, así que contactaré con ellos ya que las imágenes que tienen en la web son del inglés.

Si no indica lo contrario en las paginas de informatica de españa deberia de ser el teclado español y no el ingles

Me sumo a lo dicho por f3n1x

Ergo, mira en Amazon que está el Aivia con Cherry Red y con "ñ" por 108.02. Y con Premium.
Por si te sirve.
Saludos.

Ergo, mira en Amazon que está el Aivia con Cherry Red y con "ñ" por 108.02. Y con Premium.
Por si te sirve.
Saludos.
Al final he pedido el Razer Blackwidow Ultimate 2016 por 65€ con eso del día al 50% de Razer. Valió la pena esperar XD Lo malo es que solo quedaban nórdicos y en vez de ñ tengo ø

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk