• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección teclado mecánico

AlbertoMV

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
36
Buenas tardes foreros, me encuentro en una cruzada ( como otros tantos ) respecto a los periféricos y aprovechando las festividades navideñas he decidido darme un regalo. El tema es que tampoco quiero gastarme 150 o 200 eurazos (más que nada porque tras la adquisición del PC completo me he quedado un poco canino económicamente hablando). Pero al lío; mis tres principales opciones son:
-Corsair Strafe
-Ozone strike pro
-G.Skill KM780
Ahora en mi cabeza aparecen las siguientes cuestiones:
-El corsair si no me equivoco tiene acabado en plástico y carece de reposamuñecas.
-Del Ozone no me gusta nada que las teclas QWER/ASD + flechas tengan un color diferente (esto es algo vital, por eso casi casi lo descarto. Si suena muy maniático, pero se que si me hago con éste, no podría dejar de pensar en el color diferente de esas teclas).

No busco teclados RGB, me importa más que sea sobrio (el GSkill me tiraba para atrás por tanta parafernalia, pero he visto en diferentes reviews que se le pueden quitar), tampoco es vital lo del reposamuñecas debido a mi forma de escribir, sí o sí necesito el teclado numérico extendido y mi presupuesto es aproximadamente entre 100 y 115 euros. Ahora, que los expertos en periféricos me guíen como lo hicisteis con el PC a medida, que por cierto, sólo puedo daros las gracias, va como un cohete.

Un saludo y gracias.
PD: si tenéis alguna recomendación más que se ajuste al presupuesto y características estaría muy agradecido.
PD2: Voy a intentar tirar de PC componentes, ya que tengo como 25 o 30 euros en puntos acumulados ( un año bastante movidito a nivel de compras).
Bueno pues resulta que si que van a ser mágicas las navidades y por obra y gracia del "senior" me ha caído un incentivo laboral y puedo estirarme...pero tampoco mucho más (130 máx)
 
Última edición:
Pues basicamente esas son las 3 opciones que tienes como dices, ninguno es mejor que el otro asi que de esos tres elije es que mas te guste y listo.
Por otro lado, si no quieres ninguno de esos y no puedes pagar mas de 115, podrias pillarte uno con interruptores kailh, aunque los cherry mejor claro
 
Mi voto es por el teclado mécanico de corsair, lo tengo y me gusta mucho su diseño y la calidad de los materiales.
 
sobrio, de metal en aluminio cepillado, con reposa muñequas el cougar 700k lo tengo y es excelente teclas sensibles y nada ruidosas si el presuesto se muy alto puedes consultar por el cougar 600k el hermano menor que es exactamente igual solo que trae ilimunacion en las teclas WASD.
 
Y no te planteas un Ducky?? Tienes los Shine 5 por 130 y con RGB si quieres. Aún que no sea en Pccom valen mucho la pena. Si no, pues el Strafe está bastante bien en general, pero no te los pilles con Blue que vienen con muchos defectos en el mismo cherry (se quedan anclados a aveces, puntos de presión demasiado dispares. . .)
 
Aprovecho el tema para preguntar tambien y así no tener que hacer un post igual.

Mis preferencias son:

-RGB (una chorrada, pero quiero que haga conjunto con la torre, gráfica y ratón xD)
-sin num. pad (no le doy utilidad y molesta que haya un espacio que falte)
-Switch Red o Brown a ser posible (creo que son los que "menos" suenan)

Al que le he echado el ojo es al CORSAIR K65 LUX por 149€... Limite de precio 160€
Aun que me joda que no sea corsair por usar el mismo software me gustaría escuchar algunas recomendaciones vuestras.

Gracias y perdona la intrusión.
 
Aprovecho el tema para preguntar tambien y así no tener que hacer un post igual.

Mis preferencias son:

-RGB (una chorrada, pero quiero que haga conjunto con la torre, gráfica y ratón xD)
-sin num. pad (no le doy utilidad y molesta que haya un espacio que falte)
-Switch Red o Brown a ser posible (creo que son los que "menos" suenan)

Al que le he echado el ojo es al CORSAIR K65 LUX por 149€... Limite de precio 160€
Aun que me joda que no sea corsair por usar el mismo software me gustaría escuchar algunas recomendaciones vuestras.

Gracias y perdona la intrusión.

Con esos switches el mismo K65 o los Ducky One TKL rgb. Ambos son muy buenos y quitando el factor estético que es personal, el Corsair tiene una iluminación espléndida, es "abierto" y tiene media keys. Y el Ducky tiene unos acabados espectaculares, una iluminación muy buena también pero carece de media keys "directas" (puedes crear macros que hagan la misma función de todas formas). Y ahora también ha salido el Ozone Strike Battle Spectra. No se que tal estará pero yo ahora uso el normal y cumple bastante bien.
 
Con esos switches el mismo K65 o los Ducky One TKL rgb. Ambos son muy buenos y quitando el factor estético que es personal, el Corsair tiene una iluminación espléndida, es "abierto" y tiene media keys. Y el Ducky tiene unos acabados espectaculares, una iluminación muy buena también pero carece de media keys "directas" (puedes crear macros que hagan la misma función de todas formas). Y ahora también ha salido el Ozone Strike Battle Spectra. No se que tal estará pero yo ahora uso el normal y cumple bastante bien.

Bonito si que es la verdad, y algo que he visto que me ha gustado ha sido el cable, que se puede desconectar y demás, pero creo que por 10€ de diferencia me quedaria con el corsair por comodidad con el software... Pero lo tengo ya guardado en favoritos para cuando tenga la pasta reunida poder decidir si uno u otro jejejej... Muchas gracias por responder rapido, se agradece.
 
Otro voto para el corsair strafe, se nota muy muy sólido, se rompería antes la mesa de un porrazo [emoji38]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo que eches un ojo al Turtle Beach Impact 700, eh oido cosas muy buenas acerca de ese teclado, en su defecto puedes mirar un Ducky one.
 
Y no te planteas un Ducky?? Tienes los Shine 5 por 130 y con RGB si quieres. Aún que no sea en Pccom valen mucho la pena. Si no, pues el Strafe está bastante bien en general, pero no te los pilles con Blue que vienen con muchos defectos en el mismo cherry (se quedan anclados a aveces, puntos de presión demasiado dispares. . .)

Me lo planteo bastante, el tema es que en VS con pad numérico sólo he visto los MX red, y me interesan los brown. Seguiré mirando a ver si sale algo sexy tras las navidades.
 
Pues yo vengo a liarte un poco más... si no controlas mecanografía no tiene mucho sentido que te compres un teclado mecánico, es tirar el dinero, salvo que seas un jugador profesional.
Si escribes a máquina y/o eres un pro de los juegos, te recomiendo el k70, acabado en aluminio, es más, te recomiendo que busques alguno de segunda mano.
 
Pues yo vengo a liarte un poco más... si no controlas mecanografía no tiene mucho sentido que te compres un teclado mecánico, es tirar el dinero, salvo que seas un jugador profesional.
Si escribes a máquina y/o eres un pro de los juegos, te recomiendo el k70, acabado en aluminio, es más, te recomiendo que busques alguno de segunda mano.
No estoy para nada de acuerdo. Es tirar el dinero si la sensación no te agrada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No estoy para nada de acuerdo. Es tirar el dinero si la sensación no te agrada.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En eso no te quito razón, pero si no saber escribir a máquina es como comprarte un coche sin saber conducir, al final dado que estos teclados son muy sensibles va a ser más un incordio que un placer, pulsaciones dobles, más sonoridad del teclado... o acaba guardado en un cajón o acaba en el mercadillo de segundamano.
Simplemente te comento que pagar 100 euros o más porque el teclado hace ruido o por estar a la última no tiene sentido, hay teclados de membrana con lucecitas que se adaptarán mejor a lo que buscas.
Como usuario de teclado mecánico que escribe a máquina te comentaré que la mayor ventaja que le veo es que no hace falta pulsar la tecla hasta el fondo, la pulsación, para que lo entiendas, la hace "arriba", prácticamente rozando la tecla, el resto de ventajas es secundaría, si bien es cierto que los corsair y demás teclados acabados en aluminio son una pasada y es lo mínimo cuando te vas a gastar un pico en un teclado que no sea plástico barato como hay muchos...
 
Pues yo vengo a liarte un poco más... si no controlas mecanografía no tiene mucho sentido que te compres un teclado mecánico, es tirar el dinero, salvo que seas un jugador profesional.
Si escribes a máquina y/o eres un pro de los juegos, te recomiendo el k70, acabado en aluminio, es más, te recomiendo que busques alguno de segunda mano.
yo creo que todas las aportaciones siempre son válidas. La verdad es que escribo mucho a ordenador ya que me dedico a investigar ( lo que te hace escribir muchos papers) y colaboro en diferentes revistas de investigación a nivel nacional. Así que tanto a nivel de escritura diaria o gaming creo que le voy a sacar partido.
 
Arriba