• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Televisor 50-55'

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
253
Puntos
43
Buenas tardes chapuzeros,

Ando tras un televisor y tengo presupuesto bastante ajustado (no me gustaría llegar a los 600€). Será para el salón y habrá luz, lo suyo sería OLED, pero viendo precios creo que me puedo despedir.

Estaba mirando Samsung o LG, no tengo muy claro las diferencias entre las NanoCell de LG o las crystal UHD de Samsung, he visto algunas QLED ajustadillas, pero no tengo claro el asunto. Estoy abierto a otras marcas, pero entiendo que la calidad será peor.

Estaré a una distancia de 2m y poco por lo que estaba mirando entre 50 y 55, pero bueno, supongo que será también dependiendo el precio. El uso va a ser televisión cotidiana y contenido multimedia, pero no voy a jugar en la tele.

Gran @chetodann yo te invoco!

TV QLED 55"" Samsung QE55Q67A

Samsung UE50AU7105KXXC

LG 50NANO756PA 50" LED Nanocell
 
Buenas noches.
En realidad si hay luz ambiental no es donde la OLED puede desarrollar todo su potencial porque no tiene excesivo brillo. De todas formas se te va de precio.


De Samsung, del año 2021 hay tres modelos de las series básicas AU7xxx AU8xxx AU9xxx. Las xxx pueden variar pero solo indican distinto color o distinta peana... Los Q6xxx son los primeros de la serie intermedia.

El AU7xxx tiene la técnica de color PurColor (más antigua) y el AU8xxx y AU9xxx tienen la técnica de color DynamicCristal Color (casi igual de antigua) y la Q6xxx ya tiene los nanocristales.

Las diferencias de sonido e imagen entre los AUxxx son mínimas. Las diferencia entre los tres viene más bien por detalles (diseño, mando, en AU9 permite multipantalla, modo juego...). El Q6xxx es el mejor y tiene más brillo, otro nivel.

Si tienes oportunidad de verlos en directo es probable que te decidas por el diseño de uno u otro (peana, color, bordes, situacion de las entradas...). También podrás observar como tratan los reflejos.

Respecto a otras marcas, Sony es buena pero son más caros porque empieza en un nivel más intermedio.

Hisense tiene opiniones diversas. Es probable que con tu presupuesto consigas algo mejor que en Samsung pero yo no conozco los modelos. El problema de Hisense es que utilizan un mismo nombre para un modelo USA o un modelo europeo y realmente son muy diferentes (el europeo siempre peor que el USA), por lo que la mayoria de las reviews que puedas ver son inútiles.

En mi opinión las nanocell de LG están son algo inferiores que las de Samsung. Lo bueno de LG son las oled. Lo que sí que, en este caso, el NANO8 o NANO9 son superiores al NANO7 (pero muchas de las mejoras son referentes al uso en juegos).

En marcas blancas suelen fallar bastante en el escalado de resoluciones bajas a 4K.

Si dudas en 50 y 55, escoge 55 a poco que puedas.

En estos momentos están a punto de salir los modelos del 2022, por lo que seguramente habrá liquidación de stock de modelos del 2021 (pero hay que estar atento porque se suelen agotar enseguida).

Saludos
 
Pues muchas gracias por extensa respuesta, me hago una idea más clara de lo que necesito.

Intentaré ir a por una Samsung de la serie Q del 2021, creo que será lo más razonable teniendo en cuenta uso/presupuesto, a ver si cazo alguna.

Un abrazo!
 
Se me ha enviado el mensaje... He visto esta oferta, parece buen modelo no? Creo que es mejor que las Samsung que he visto, no estoy seguro del contraste por el tema del I PS
 
No puedo ver exactamente el modelo que indicas. ¿es la KD-55X81J quizas?

Las diferencias principales entre las pantallas VA e IPS es el contraste y el angulo de visión. Las VA tienen más constraste (tiene negros más profundos). Las IPS tienen un angulo de visión mayor. Las VA si no se ven de frente se empiezan a ver los colores como lavados.

Las VA son más adecuadas para ver una película a oscuras desde el sofa que este delante de la TV. Las IPS son buenas por ejemplo en una cocina donde ves la tv desde angulos forzados o en un bar donde se ve desde muchos angulos o si en el comedor la ves a veces desde el sofa y a veces desde la mesa y tienen distintos angulos.

saludos
 
No puedo ver exactamente el modelo que indicas. ¿es la KD-55X81J quizas?

Las diferencias principales entre las pantallas VA e IPS es el contraste y el angulo de visión. Las VA tienen más constraste (tiene negros más profundos). Las IPS tienen un angulo de visión mayor. Las VA si no se ven de frente se empiezan a ver los colores como lavados.

Las VA son más adecuadas para ver una película a oscuras desde el sofa que este delante de la TV. Las IPS son buenas por ejemplo en una cocina donde ves la tv desde angulos forzados o en un bar donde se ve desde muchos angulos o si en el comedor la ves a veces desde el sofa y a veces desde la mesa y tienen distintos angulos.

saludos
Sí, es esta que comentas. Pues casi que me quedo con el contraste, porque va a ser una tele para el salón, y solo la vamos a ver desde el sofa, es decir estando directamente delante de la tele.

Bueno, seguiré mirando modelos a ver con que me decido.

Gracias por la repuesta!
 
Arriba