• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección TV 55" 1.000€ - 1.300€

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
486
Puntos
43
¡Hola compis!

Hacía bastante tiempo que no me pasaba por el foro, pero veo que está en buenas manos jeje

Al igual que he hecho en otras ocasiones (Elección monitor (varias opciones), Elección TV 32", Elección de monitor de 19" - 24" o Elección de TV 55"), vengo a pediros recomendaciones de televisores de 55" en un rango de precio entre 1.000 y 1.300 euros.

Este nuevo televisor vendría a sustituir al modelo Hisense H55N6800 que adquirí en 2017 tras debatir esta elección en el hilo que he compartido en el párrafo anterior. Por lo tanto, el lugar donde se instalará será el mismo y el uso muy similar al que publiqué en aquel hilo. No obstante, lo dejo de nuevo por aquí.

Acondicionamiento:
  • Distancia de visionado entre 2,5 y 3 metros. Probablemente el tamaño ideal para esta distancia de visionado sea superior a las 55", pero debido al espacio no es posible montar un televisor de más pulgadas.
  • El televisor se situará en una zona lateral del salón, por lo que en ocasiones este se verá desde un lateral. Es un detalle importante porque me gustaría que el televisor que sustituya al viejo Hisense (panel VA), disponga de mejores ángulos de visión.
  • El sonido no es un aspecto al que le de demasiada importancia. Mantendré el mismo equipo de sonido que tenía conectado a la Hisense.
Uso:
  • Reproducción de películas y series desde plataformas de Streaming (Netflix, Prime Video, HBO, etc.).
  • Reproducción de contenido deportivo (mayoritariamente fútbol).
  • Reproducción de canales de televisión que ofrece la TDT.
Teniendo en cuenta estos puntos, ¿qué características busco en este nuevo televisor?
  • Buena calidad de imagen (oh, qué sorpresa xD)
  • Buen software. Con esto me refiero a que el manejo del televisor sea intuitivo (menús de configuración, cambio de canales de televisión, inicio de aplicaciones, etc.).
  • Buen Smart TV. Sería ideal poder aprovechar el Smart TV que tenga integrado el televisor. Según tengo entendido, Sony está incorporando Google TV en sus televisores (no sé desde qué año y si lo está haciendo en todos los modelos), siendo este uno de los mejores sistemas para una Smart TV. Es cierto que si un modelo que incorpore Google TV tiene un precio muy superior a otro modelo que no lo incorpore y no tenga otras características destacables, sale más a cuenta comprar el último Chromecast de Google.
A continuación os dejo algunos modelos que tengo fichados, me encajan por precios y por las críticas parece que son modelos bastante majos.
Quizá alguno de los precios no os cuadren por ser algo inferiores respecto a los precios en tiendas como MM, ECI, etc. Son precios de las web oficiales que obtengo a través de unos descuentos.

Respecto a los modelos que he listado, ¿alguna opinión/valoración al respecto?

¿Alguna otra recomendación que entre dentro del presupuesto y que cumpla con las tres características que he indicado?


Sobre dónde adquirir el televisor no tengo ninguna preferencia específica, me guiaré por la web donde obtenga el mejor precio (supongo que como todos jeje). El televisor Hisense lo adquirí en la web de Electroprecio y mi experiencia fue buena.

Gracias :)
 
Última edición:
Te invoco @chetodann que sé que pilotas en temas de televisores/monitores.

Gracias 🙂
 
Arriba