• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección

kirito

Nuevo
Hola a todos

Supongo que habrá muchos temas parecidos pero abro el mio:

Estoy por comprar una gráfica en principio sin pensar mucho en el precio iva a pillarme una GTX960 4gb

Ahora mi duda.

GTX 960 4gb 128 bits (Pagina) esta porque es de ultima generación y tiene 4gb

GTX 760 2gb 256 bits (Pagina) esta por precio y porque la tiene un amigo y le va muy bien.

R9 290 4gb 512 bits (Pagina) esta la he puesto porque tiene 4 gb y por lo del bus. (Es Amd y no me hace excesiva gracia a no ser que todo el mundo me la recomiende 100%)

La R9 la he puesto por poner ya que nunca he tenido una AMD y siempre he preferido las NVIDIA.

La duda la tengo porque en principio no había tenido en cuenta el bus hasta que he leído por internet que es casi mas importante que el resto pero claro dudas tengo para aburrir después de leer eso.

Si podeis ayudarme a decidirme.

Si sabeis tiendas online más baratas os lo agradeceria tambien.

La R9 290 es mucho mejor que las otras 2 que has puesto. Si quieres algo similar a la 290 en nVidia tienes que ir por una 970.

Los 4 gb de la 960 no suponen una mejora de rendimiento a 1080 por lo que dice este señor :sisi3:

No entiendo como una 290 puede tener el mismo precio que una 960, yo iría a por la 290 sin dudarlo

La fuente que tengo es una de 500w normalita. Eso me da que no seria suficiente o si?

Y no es una 290x si no una 290 a secas. Eso da igual o no? la diferencia de precio es mucha.

Buff pues con 500wats lo tienes chungo para una 290 :(

Mi voto iria por la 960 pero la de 2gb pues como dice hec, no merece la pena 4gb para 1080p. Aunque la 760 tenga un bus mayor rinde algo menos y consume un poco mas. (o esperar a las nuevas AMD/960Ti y ver si la 960 baja de 200€ jajaja todo esto es una especulacion mia)

Tu fuente te limita bastante para la grafica...no estaria de mas que dijeses modelo

Exacto, la única situación en la que una GTX 960 merece mas la pena que cualquier AMD del mismo rango de precios es que tengas una fuente normalita, basicamente porque consume la mitad. Con esa fuente ve a por la GTX 960, pero la de 2GB que 280€ por una 960 duelen a la vista

pues no te queda otra que la gtx960, aunque la r290 rinde bastante mas.
si no piensas de cambiar fuente.... la gtx 960.
intenta por todos los medios de buscar una 970 de segunda mano, que hay mucha gente emparanollada con la historia de memoria, y gracias a esto se ven de vez en cuando alguna con precios muy bueno aun con garantía.
esa seria tu mejor opción, ya que tira bastante mas que la r290, y te seguirá valiendo los 500w, aunque quede justillo...........y cambias fuente cuando puedas.

Gracias a todos. Voy organizandome un poco la cabeza.

Cambiar de fuente no es problema tacens tiene buenos precios por ejemplo:
(600w)
(650w)
(700w)

No me gastaría más ya que sacrifico no coger más Ram hasta que vuelva a poder ahorrar un poco, Solo tengo 4gb Ram y pensaba ampliar a 8gb.

Entonces entre R290 y R290x cual es la diferencia porque son 100€ mas la "x" y eso ya lo cancelo y digo que no.

Y otra opción la GTX760 2gb que no habéis comentado nada ¿es porque me debo olvidar?
Aunque con esa podría pillarme la Ram y la fuente a la vez y la tiene un amigo y juega a full (aun que prueba juegos de los nuevos no le saco del LOL ni a patadas, en mi opinión un ordena de 900€ nuevo es un desperdicio solo para ese juego)

Gracias por vuestras opiniones

Lo primero, una fuente de 650W y 26€ desconfía y mucho. Para que te hagas una idea, hay un chaval por el foro que es gabrirobleda que tiene una forma bastante útil de explicar como seleccionar una fuente que es:

Una Fuente buena debe costar mínimo Watios /10 : 600W -> 60€ , y aprox. entre un 5-10% del PC.

Con esto quiero decir, si estás pensando en comprar una gráfica de 320€ como la R9 290 o casi 400€ como la R9 290X, meterle una fuente de 26€ es absurdo.

Invierte en una buena fuente que sepas que no va a chamuscar tus componentes, o que sepas que les va a suministrar la potencia que necesitan. Algo así por ejemplo
En mi caso particular preferiría cogerme esa fuente de alimentación + algo tipo R9 280X = Unos 300€ antes que una de las que pusiste arriba + una R9 290. Eso si, estos son solo consejos y cada uno se gasta su dinero en lo que quiere jajajaja :sisi3:

Gracias a todos. Voy organizandome un poco la cabeza.

Cambiar de fuente no es problema tacens tiene buenos precios por ejemplo:
(600w)
(650w)
(700w)

No me gastaría más ya que sacrifico no coger más Ram hasta que vuelva a poder ahorrar un poco, Solo tengo 4gb Ram y pensaba ampliar a 8gb.

Entonces entre R290 y R290x cual es la diferencia porque son 100€ mas la "x" y eso ya lo cancelo y digo que no.

Y otra opción la GTX760 2gb que no habéis comentado nada ¿es porque me debo olvidar?
Aunque con esa podría pillarme la Ram y la fuente a la vez y la tiene un amigo y juega a full (aun que prueba juegos de los nuevos no le saco del LOL ni a patadas, en mi opinión un ordena de 900€ nuevo es un desperdicio solo para ese juego)

Gracias por vuestras opiniones

Como te han dicho olvídate de esas fuentes si no quieres lamentarte en un futuro muy próximo. La 760 no está mal, pero teniendo al mismo precio la 960 y por 60 euros mas la 290 no merece la pena tenerla en cuenta.

La 760 no tiene sentido pues la 960 es algo mejor y creo que cuestan (casi) lo mismo, si tienes dinero para cambiar de fuente yo iría a por una 970 de segunda mano o alguna de oferta si encuentras, que apenas consumen y si te valdría con esa fuente si no he entendido mal :sisi3:

Que os parece esta Msi R9 280x 3gb (pagina)

Es que me ha parecido raro lo de los 3gb y queria preguntaros para ver si merece la pena esta R9 280x

La veo muy cara la verdad... y más con las nuevas R300 a la vuelta de la esquina.

Ni se te ocurra comprar una fuente Tacens... huye de esa marca como de la peste, hasta que saquen cosas con componentes de calidad.
En cuanto a comprarte una gráfica nueva, espera un poco a ver qué saca AMD, total, en un par de meses lo sabremos.

Saludos.

He encontrado la MSI R9 280x 3gb por 219€!!!

Pero es que me da reparo pasarme a AMD.

Lo de la fuente pues .... nada me gastare algo más, alguna marca recomendada?

Una r9 280x por 219€ es un pelotazo, yo compraba esa sin dudarlo siempre que la fuente te vaya a aguantar. Si la fuente no te aguantase y no quieres cambiarla, pues mejor que las que pones tienes esta 960 por 199€
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_2gd5t_oc_2gb_ddr5.html
No se que fuente tendras, pero vamos para comprar una tacens de esas seguramente sera mejor quedarte con la que estas. Si la cambias, que sea por cualquiera de medianamente calidad, cualquiera de 500-600w de entre 50 o 60 € seria suficiente.