• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir a vista de pájaro, ¿cómo descartar la basura?

daenius

Chapucillas
Buenas comunidad,

Entre reparaciones de PC viejitos que me entran y que compro, llega el momento de cambiarle la fuente. Con un presupuesto ajustado con corset, tiro de la segunda mano y claro... hay de todo. Por poner en situación, mencionaré Wallapop, donde puedes encontrar de todo. En cuanto a fuentes también hay un gran abanico de opciones en venta, pero, ¿cómo puedo saber si una fuente me merece la pena o no? Antes que se me remita al sticky del sub-foro, me lo he estado leyendo y como bien dice "puedes tomarte licencias si el PC es para ofimática o parecido". Entonces me relajo un poco, no busco PC gamer ni de alto rendimiento en edición profesional, sino algo más "simple".

He llegado a las siguientes conclusiones:
>Si la fuente viene con letras chinas, descartarla a la de ya.
>Si no te pone la Potencia a 12V, descartada
>Si la potencia a 12V difiere en más de 80W con la total, descartada.
>Tener presente nombres de marcas "de la lista negra": nada de mars gaming por ejemplo

Pero, ¿y si me topo con alguna fuente rarísima que me da una potencia que ando buscando? Tras estudiar la potencia que necesito con calculadoras online como Power Supply Calculator - The most accurate PC wattage calculator o Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision me encuentro estas fuentes:

photo-2021-12-28-17-09-44.jpg

photo-2021-12-28-17-09-43.jpg

OK, la de 750W es una NOX. El resto son de marcas "genéricas"? "blancas"? quiero decir, la primera es una ANS, CANS?? Me parece la mejor de las 3 en el sentido que de pasa los filtros que comenté arriba. La B-MOVE no me convence en absoluto al no adjuntar la potencia por voltajes individuales y la NOX... veo que no está bien recibida entre algunos esta marca. Quitando eso, también es buena candidata.

¿Hay alguna forma así rápida que de un vistazo pueda saber tachar fuentes de la compra?

Buenas comunidad,

Entre reparaciones de PC viejitos que me entran y que compro, llega el momento de cambiarle la fuente. Con un presupuesto ajustado con corset, tiro de la segunda mano y claro... hay de todo. Por poner en situación, mencionaré Wallapop, donde puedes encontrar de todo. En cuanto a fuentes también hay un gran abanico de opciones en venta, pero, ¿cómo puedo saber si una fuente me merece la pena o no? Antes que se me remita al sticky del sub-foro, me lo he estado leyendo y como bien dice "puedes tomarte licencias si el PC es para ofimática o parecido". Entonces me relajo un poco, no busco PC gamer ni de alto rendimiento en edición profesional, sino algo más "simple".

He llegado a las siguientes conclusiones:
>Si la fuente viene con letras chinas, descartarla a la de ya.
>Si no te pone la Potencia a 12V, descartada
>Si la potencia a 12V difiere en más de 80W con la total, descartada.
>Tener presente nombres de marcas "de la lista negra": nada de mars gaming por ejemplo

Pero, ¿y si me topo con alguna fuente rarísima que me da una potencia que ando buscando? Tras estudiar la potencia que necesito con calculadoras online como Power Supply Calculator - The most accurate PC wattage calculator o Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision me encuentro estas fuentes:

photo-2021-12-28-17-09-43.jpg

OK, la de 750W es una NOX. El resto son de marcas "genéricas"? "blancas"? quiero decir, la primera es una ANS, CANS?? Me parece la mejor de las 3 en el sentido que de pasa los filtros que comenté arriba. La B-MOVE no me convence en absoluto al no adjuntar la potencia por voltajes individuales y la NOX... veo que no está bien recibida entre algunos esta marca. Quitando eso, también es buena candidata.

¿Hay alguna forma así rápida que de un vistazo pueda saber tachar fuentes de la compra?
De las 3 ninguna recomendada, que presupuesto manejas y que componentes? un saludo! (pd: la nox es la superior de las 3 pero aun asi mejor elegir otra)

Buenas @pro01
¿por qué no recomendarías esas fuentes? Te pregunto esto por si te ha chirriado algo en particular, más allá de su aspecto "sencillo".

Sobre el presupuesto, espero no gastarme más de 20€. Tras usar las calculadoras online, me salen equipos que piden como mucho 350W (por si ayuda)

Buenas @pro01
¿por qué no recomendarías esas fuentes? Te pregunto esto por si te ha chirriado algo en particular, más allá de su aspecto "sencillo".

Sobre el presupuesto, espero no gastarme más de 20€. Tras usar las calculadoras online, me salen equipos que piden como mucho 350W (por si ayuda)
marcas como b-move o ans que no la conoce ni su padre son peligrosas, aprovechate de las pedazos de ofertas de coolmod y pillate esta: https://www.coolmod.com/corsair-cv450-cv-series-80-plus-bronze-450w-fuente-psu/ o si no esta otra: https://www.coolmod.com/evga-500-w2-500w-fuente-psu/ un saludo!

Por 20 € en circunstancias normales no encontrarás nada medio potable. Porque por un lado están las "basura", que se ponen bastante y más o menos sabemos cómo son; pero por otro lado están las que son aun más genéricas, estilo Coolbox, L-link... de las que en general hay aun menos información. Evidentemente este tipo de fuentes no las envían a hacer reviews (no digamos ya reviews de calidad), así que solo queda que alguien las abra y comparta las imágenes para saber cómo son. De ahí que se considere que, teniendo en cuenta el abanico de opciones que hay, en el 98 % de los casos*, toda fuente es basura mientras no se demuestre lo contrario vía review. Pero claro, el gran problema es que estamos en un presupuesto de 20 €. Así que, si es para ofimática, en circunstancias normales casi te aconsejaría que cogieses la que mejor te parezca.

Ahora bien, las ofertas de Coolmod no son circunstancias normales, así que, después del tocho anterior, te aconsejaría lo mismo que el compañero, exactamente en ese orden de prioridad. ¿Por qué? Porque sin ser unas maravillas de fuentes (yo no les daría realmente el 5, sino que las dejaría en un 4 o 4,5) son mucho mejores que cualquier cosa por ese precio. De hecho, si andas cambiando fuentes con cierta frecuencia a equipos de uso ofimático, casi te aconsejaría que comprases unas cuantas, para tener en stock. Porque, para ese precio y para ese uso, son dos grandes opciones.

*El 2 % restante suelen ser revisiones de fuentes ya existentes, que en principio se presupone que serán mejores y/o que corregirán cosas; lo que no quita para que no pueda haber alguna sorpresa desagradable, claro.

Gracias @pro01 @Lord Astur @rober8asturias por vuestros consejos.

Volviendo al sticky del foro y sabiendo mis necesidades, ¿hay alguna marca de fuente o modelo que se especialize en el perfil de PC que hago? Para reducir el abanico del mercado nada más. De todas formas estaré pendiente de Coolmod y sus promociones

Volviendo al sticky del foro y sabiendo mis necesidades, ¿hay alguna marca de fuente o modelo que se especialize en el perfil de PC que hago? Para reducir el abanico del mercado nada más. De todas formas estaré pendiente de Coolmod y sus promociones
EVGA suele ser buena en casi todas sus gamas.

Cooler Master tambien.

Aun asi, la marca te puede orientar en cuanto a calidad del producto pero, al final, hay que valorar el producto en si a traves de rewiews.

Algunas claves para saber «a vista de pájaro» qué fuentes pueden merecer la pena informarse sobre ellas o no, es ver los vatios totales que anuncia el fabricante y compararlo con el numero de PCI Express con los que viene. Te dara una pista de cuantos vatios reales da frente a los publicitados.

Por ejemplo, una fuente de calidad que anuncie 650W normalmente vendrá con 4 salidas PCI Express de 8 pines (150W x 4 = 600W)

Si te fijas las nox cutronas o tancens que publicitan 750W en sus fuentes, como mucho, vienen con 2 salidas PCI Express de 8 pines (150 x 2 = 300W)
Esto ya te hace a la idea de la calidad real de la fuente.

Te puedes fijar tambien en los años de garantia. Las buenas no bajan de 5. Las nox o tances te dan los 2 años de garantia y porque les obliga la ley 😂😂

Y una tercera caracteristica aunque menos fiable, es el precio. Nunca vas a encontrar una fuente de alimentacion buena y nueva de 750W en 40 euros.

Última edición:

EVGA y Corsair tienen fuentes de buena calidad que se pueden ajustar a tus necesidades. Si tienes posibilidad de hacer una previsión de aquí a 3 o 4 meses por ejemplo, puedes hacerte con 10 unidades (me lo invento) de la EVGA de Coolmod y tener stock para bastante tiempo de fuentes fiables a estrenar.

En resumen, por aquí leemos muchos casos de PC's gaming con componentes de alto rendimiento que montan fuentes de dudosa calidad. Por lo que leo este no es tu caso, y se trata de ordenadores sencillos para trabajo de oficina/navegar, por lo que tampoco le daría mas vueltas, creo que cualquier fuente te serviría, incluso una NOX (espero que no me caigan muchos palos)

¿Qué me decís de CoolBox? No la veo en las listas, aunque me da que es de la lista negra... He visto ya varias en pccomponentes

No recomendada para equipos de alto rendimiento

¿Qué me decís de CoolBox? No la veo en las listas, aunque me da que es de la lista negra... He visto ya varias en pccomponentes

Es la típica fuente genérica que se pone mucho en las típicas tiendas de informática "del barrio" (y no tan "del barrio"). Hace unos años me comentaban que era una fuente que dejaba de beneficio aproximadamente la mitad de lo que pagaba el cliente.

Esto es como todo, por esos precios solo encontrarás fuentes malas. Ahora bien, como el PC es el clásico de ofimática donde como mucho habrá 2 discos duros, cualquiera te puede valer; y te pueden durar 1 año como 8; es una lotería, pero al final la carga de trabajo, por las características del PC, es baja, lo cual es bueno para esas fuentes.

Dicho esto mi preferencia sería: Corsair CV>EVGA>>>>>>>>>>>>>>>NOX>>>Resto

Como te decimos, si vas a andar cambiando fuentes con cierta frecuencia, aprovecha la oferta de las Corsair CV (y de las EVGA), y píllate unas cuantas, porque yo jamás había visto esas fuentes a ese precio. Y teniendo en cuenta lo que quieres gastar, son tu mejor opción de largo.

Mira para que lo entiendas fácil... nox dentro de lo malo es lo más bueno, es decir si por lo que sea tuviera que elegir entre marcas chapuzas nox sin duda, pero por el precio de una nox siempre hay mejor opción, una evga white, una corsair cv o una silverstone sst por ejemplo, un saludo!

Un gusto estar con vosotros en el foro, sin parar de aprender. Tomo nota de todo!