• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elegir disco duro 2TB

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Buenas, estoy buscando un disco duro de 2TB que tenga la mejor calidad y durabilidad posible,aunque sea mas caro, había leído que los hitachi van muy bien, pero por amazon solo encuentro versiones para NAS .. o no se si me recomendáis algún otro que funcione muy bien y sea fiable. Gracias!

Hola Mr. Si quieres un disco duro de calidad tienes los WD RED (a secas).

Otra alternativa más económica a los RED, son los Purple.

Luego tienes los Gold, que tienen mejor rendimiento, pero para almacenar archivos personales, no es necesario más allá de Purple/Red.

-
Yo tengo tres Red por casa, dos puestos en un equipo 24/7 y van muy bien.

-
Un factor determinante para que duren más, aparte del propio HDD, es hacerle los menos encendidos/apagados posibles (aunque esto... casi que no se pueda evitar), pero tener una fuente de alimentación de calidad y un SAI, si.

A ver que opinan otros compis.

Usa esto, y ten el menor número de discos duros encendidos (yo uso uno para windows y otro para juegos, y creo que podría usar solo uno); lo malo es que necesitas que los puertos sata de tu placa tengan plug and play, se lo activas en la bios, y al meter un disco duro y encender funciona como un usb :p

5616148h.jpg

Nah simplemente quiero un disco duro que sea lo mas fiable posible para almacenar lo típico pelis,etc

Calidad y durabilidad, los WD GOLD...

Pero estos de los discos a partir de 1TB (que son los mas fiables) es una loteria, te da igual la marca y la calidad, puede fallar cualquiera...

Los seagate 2Tb a 7.200 son los mas rapidos, aunque tambien los mas ruidosos (pero nada comparable a los antiguos que hacian raca raca cada 2x3, que siguen haciendo raca raca y no se rompen), los RED son un pelin mas fiables segun las estadisticas al no tener una velocidad tan alta...pero al fin y al cabo es una loteria, nadie te dice que te compres un gold y se joda mañana...

Calidad y durabilidad, los WD GOLD...

Pero estos de los discos a partir de 1TB (que son los mas fiables) es una loteria, te da igual la marca y la calidad, puede fallar cualquiera...

Los seagate 2Tb a 7.200 son los mas rapidos, aunque tambien los mas ruidosos (pero nada comparable a los antiguos que hacian raca raca cada 2x3, que siguen haciendo raca raca y no se rompen), los RED son un pelin mas fiables segun las estadisticas al no tener una velocidad tan alta...pero al fin y al cabo es una loteria, nadie te dice que te compres un gold y se joda mañana...
Es mejor comprar dos de 1tb o uno de 2tb?

La primera vez en mi vida que leo eso de WD Gold xD.

Es mejor comprar dos de 1tb o uno de 2tb?

Dos de 1TB.

Es de cajón:
Si se te rompe el de 2TB pierdes el 100% de información.
Si se te rompe 1 de 1TB pierdes el 50%.

-
Aunque por otro lado, si te faltan Satas en placa/caja/fuente y sabes que vas a llenar 1TB fácilmente, lo más lógico es que compres 1 de 2TB.

-
De todos modos, en condiciones normales un HDD siempre avisa cuando se está rompiendo o se va a romper.

Dos de 1TB.

Es de cajón:
Si se te rompe el de 2TB pierdes el 100% de información.
Si se te rompe 1 de 1TB pierdes el 50%.

-
Aunque por otro lado, si te faltan Satas en placa/caja/fuente y sabes que vas a llenar 1TB fácilmente, lo más lógico es que compres 1 de 2TB.

-
De todos modos, en condiciones normales un HDD siempre avisa cuando se está rompiendo o se va a romper.
ya, quiero decir teniendo en cuenta la diferencia de precio

ya, quiero decir teniendo en cuenta la diferencia de precio

Dicho lo dicho, eso lo debe valorar cada un@.
Pero vamos, al final la mayoría cae(mos) en lo más económico y que "más cosas lleve", así que el de 2TB xD

Si el resto del equipo es decente y está bien cuidado (TºAs, fuente, sai y software), un HDD debe de durar muchos años. Luego está el típico "trasto" que rompe hasta los discos duros "de la nasa", pero por lo general no suelen salir malos (los de 3,5"), si son nuevos y no son famosos por fallar, duran.

-
A mi por suerte los discos duros que se me han "roto" es porque los he tirado yo a la basura, a ver qué hago a día de hoy con un IDE de 40GB o un Sata de 250GB más machacado de uso que otra cosa, te "gasta" un Sata y no tienes capacidad apenas, no renta muchas veces ponerlo/s, luego en mi secundario de 9 años con toda clase de juderías a sus espaldas, con un sector "colgando"...

• Like
Reacciones : xzh