• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir entre 4K o 144Hz

danigoian

Nuevo
Buenas tardes a todos, me gustaría pediros ayuda para que me recomendarais un monitor.

Resulta que en el último Black Friday caí en la tentación de comprarme una GTX 1080. Y ahora andaba con ganas de comprar un monitor de 27" sobre para jugar.

Ultimamente estoy viendo buenos precios para los acer predator, pero la duda me viene si me compro un 4k con 60 HZ o un 2k con 144Hz.

Casi nunca juego online, por lo que quizás me tira más la resolución que la tasa de refresco, pero me gustaría saber vuestra opinión. Por otro lado creo que el tema G-Sync estaría bien aprovechando la tarjeta Nvidia. Aunque para lo que más uso el ordenador es para jugar, tambien lo uso un poco para ver películas, y algo de edición de vídeos. Así que yo creo que lo que más se ajustaría es un 27" 4K, con GSync, IPS y no irme a los 144hz. Qué opinais? Cuál me recomendariais en un rango de precios de entre 400 y 700€. Muchas gracias.

Te recomiendo que si tienes una tv en casa con 100/200hz REALES digo lo de reales, porque es facil ver una tv de 1500hz que tiene 50 reales. Pruebalo y si realmente ves esa diferencia de tasa (yo apenas la aprecio) pues tira a por 144hz, si no ves diferencia respecto a 60hz, tira a por 4k.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo creo que 144hz si que aportan una experiencia muy buena pero es algo que para aprovecharlo al máximo, sacarle todo el partido hay que meterse a juegos de índole competitiva. Y hay otro aspecto que me está haciendo me plantear a mi que monitor voy a coger. Cuántos más fps quieras tener en un juego, más potencia vas a requerir a tu CPU, por lo que para mantener un juego a 144fps, el Battlefield 1 por ejemplo, un i7 6700K ronda el 75% de carga o más, mientras que para mover 60fps con el 40% le basta, esto no pasa en todos los juegos con la misma medida pero a más fps, más cálculos tiene que hacer el procesador, entonces esto me ha llevado a plantearme coger un monitor de más resolución pero 60hz y así mi procesador no se quedará tan antiguo para mover juegos nuevos a la frecuencia de refresco del monitor... Es lo que tengo últimamente en la cabeza, por si te sirve para decidirte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En tu caso y viendo lo que tienes yo iría a por el 4K pero viendo que puedes permitirte comprarte cosas cara iría a por uno en 2k 144hrz y mas adelante me compraría el 4k en 1 año o así es posible que estén los Oled a 4k, aunque no serán baratos....

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Una duda que me surge con respecto a lo de comprobarlo con la tele. Cuando compre la gráfica estaba dándole duro al Mafia III, y el Fraps me marcaba unos 140 fps en Ultra, pero el monitor que tengo es un 23" 1920x1080@60Hz. ¿Quiere decir que el fraps me muestra los fps que da el equipo, pero como el monitor solo llega a 60, eso es lo máximo que veo?. No sé, a lo mejor la estoy cagando mezclando fps y Hz.

Que complicado.

Una duda que me surge con respecto a lo de comprobarlo con la tele. Cuando compre la gráfica estaba dándole duro al Mafia III, y el Fraps me marcaba unos 140 fps en Ultra, pero el monitor que tengo es un 23" 1920x1080@60Hz. ¿Quiere decir que el fraps me muestra los fps que da el equipo, pero como el monitor solo llega a 60, eso es lo máximo que veo?. No sé, a lo mejor la estoy cagando mezclando fps y Hz.

Que complicado.
Efectivamente. Es como dices.

Que complicado.

Solo disfrutas 60 fps por la pantalla y como extra la gráfica esta haciendo más trabajo para esos 80 fps que no aprovechas. Por eso está el limitador de fps en opciones gráficas de muchos juegos

Pues menos mal que llevo un tiempo sin jugar, porque no había pensado en este tema del limitador, y posiblemente pondría los ajustes del juego con los fps ilimitados y tirando de la tarjeta para nada. Muchas gracias.

Que opinais del tema TN o IPS. Si no me preocupa mucho el tema de los FPS ¿sería bueno ir a por un IPS por tener mejor reproducción de color? Aunque el problema es que el precio sube, y he leído por ahí que si no has probado nunca el IPS no lo echas de menos, imagino que igual que GSync y los 144Hz. Está claro que para tener todo habría que gastarse cerca de los 1000€.

Pues menos mal que llevo un tiempo sin jugar, porque no había pensado en este tema del limitador, y posiblemente pondría los ajustes del juego con los fps ilimitados y tirando de la tarjeta para nada. Muchas gracias.

Que opinais del tema TN o IPS. Si no me preocupa mucho el tema de los FPS ¿sería bueno ir a por un IPS por tener mejor reproducción de color? Aunque el problema es que el precio sube, y he leído por ahí que si no has probado nunca el IPS no lo echas de menos, imagino que igual que GSync y los 144Hz. Está claro que para tener todo habría que gastarse cerca de los 1000€.
Hombre tampoco pienses que has estado desperdiciando potencia ya que aunque la pantalla sea de 60hz, si vas a 90fps tienes menos latencia. Es algo un poco complejo lo de los fps-hz pero vamos que tú ajusta las opciones a modo que tú estés más cómodo jugando y ya esta. La gráfica está hecha para trabajar al 100% todo el rato asique no debes preocuparte por ello. Yo he visto monitores 2K 144hz y gsync por alrededor de 700 euros, y había echado el ojo al AOC agon nuevo que tenía esas características por 550 pero se ve que ha salido con algún problema

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya estuve a un click de acabar la compra del Acer Predator XB281HK. Pero me eché para atrás.
Ventajas: 4k 28".
Desventajas: 60Hz TN
Está claro que hay que ver que es lo estás dispuesto a sacrificar. Creo que tendría que sacrificar el tema de los FPS, porque parece que eso es muy importante en shooter competitivos y conducción, pero no son los juegos que más uso. De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones.

Viendo la situación, yo me plantearía varias cosas:

- A qué juegos acostumbras a jugar (shooter, carreras, plataformas, sandbox, MOBA....) pues eso puede ayudar a priorizar unas cosas sobre otras
> Para shooter y carreras el tener 120-144Hz es una pasada, ya que notarás movimientos mucho más fluidos
> Para MOBAs y juegos competitivos (inclusive shooter y carreras) es interesante tener una latencia muy baja (aunque has aclarado que no te van mucho los juegos competitivos)
> Para plataformas y sandbox, donde prima que el paisaje y el entorno se vea espectacular, ahí un monitor IPS gana puestos, lo mismo que para películas.

- A qué distancia vas a jugar, pues puede hacer que no notes demasiado la diferencia entre 1080p y 2k ó entre 2k y 4k. Por ejemplo a 60cm estás ya en el límite de ser capaz de notar la diferencia entre 2k y 4k en 27".

La verdad que es algo complejo de aconsejar, puesto que depende mucho de los gustos personales de cada uno. La mayor pega que le veo a los monitores 4K es que no son HDR (cosa que en las TV se está volviendo el nuevo estándar) y que para realmente "disfrutarlos" (me refiero a estar cerca sin ver los pixels, para aumentar la sensación de inmersión) tienes que estar realmente cerca. Además de la gran carga que supone a la gráfica sacar contenido 4K (en muchos juegos tendrás que bajar algún ajuste para llegar a los 60fps). Por otro lado sacar 2K a 144fps supone una carga muy parecida al 4K 60fps. Y por último encontrar monitores 2K 144Hz y con G-Sync no es nada sencillo (ni barato)

Suerte con la búsqueda