• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elegir entre estas dos

rafitibu

Nuevo
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos
0
al mismo precio que me las ofrecen cual de estas 2 graficas el mejor
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce GTX 770 4gb (gddr5, HDMI, DVI-D, DVI-I)
o
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 4GB ( GDDR5-SDRAM, PCI Express 3.0)
 
Recomendaria la 960.
La 770 rinde peor en los ultimos juegos, en especial los que usan gameworks
 
Razones para considerar la 960
Significativamente mejor puntuación 3DMark 11 gráficos 32987 vs 11310 Puntuación Alrededor 3x mejores 3DMark 11 gráficos.
Mayor velocidad de reloj 1.127 MHz vs 1.046 MHz Alrededor de 10% mayor velocidad de reloj.
Mayor velocidad de reloj turbo 1.178 MHz vs 1.085 MHz Alrededor de 10% mayor velocidad de reloj turbo.
Baja TDP 120W vs 230W Alrededor de un 50% menor TDP.

Razones para considerar la 770
Mucho mejor puntuación 3DMark06 29690 vs 10,767.5 Más de 2.8x 3DMark06 mejor puntuación.
Ancho de banda de memoria significativamente mayor 224 GB / s vs 96 GB / s Más de 2.2x ancho de banda de memoria superior.
Significativamente mayor tasa de textura 134 GTexel / s vs 72.1 GTexel / s Más de 85% mayor tasa de textura.
Mejor puntuación 3DMark gráficos de vista 36150 vs 32 171 Más del 10% mejor puntuación 3DMark gráficos de vista.
Mejor rendimiento de punto flotante 3.213 GFLOPS vs 2.308 GFLOPS Alrededor de 40% más de rendimiento de punto flotante.
Más unidades de mapeo de textura 128 vs 64 El doble de unidades de mapeado de texturas.
Más unidades de sombreado 1536 vs 1024 512 unidades de sombreado más.
Superior Bioshock Infinite framerate 83,4 fps vs 75.8 fps Más del 10% más alto Bioshock Infinite framerate.

Despues de lo que te puse tines que elegir lo que vas hacer con la grafica mas rendimiento tiene la 770 pero la 960 te dara los misms resultados en juegos nuevos, la 770 tiene mas furza fruta por asi decirlo, pero en juegos nuevos esta mas conseguida la 960 en dx11 la puedes exprimir mas que la 770.
 
no has considerado la r9 380?
 
Pero la 280x es silicio tahiti, que es esta abandonado por amd.
Y entre 770 y 960...por lo que hace nvidia con abandonar o "downgradear" tarjetas abandonadas, iria por la 960. La 770 es mas potente, pero por lo visto ya la tienen abandonada en drivers y optimizacion y al final rinde igual la 960 (faltaria mirar comparativas actualizadas) con tecnologia mas nueva.
 
Pero la 280x es silicio tahiti, que es esta abandonado por amd.
Y entre 770 y 960...por lo que hace nvidia con abandonar o "downgradear" tarjetas abandonadas, iria por la 960. La 770 es mas potente, pero por lo visto ya la tienen abandonada en drivers y optimizacion y al final rinde igual la 960 (faltaria mirar comparativas actualizadas) con tecnologia mas nueva.

pero la 380 rinde algo mas que la gtx 960 y es mas nueva
 
No lo puedo confirmar pero no me extrañaria. Aunque tambien habria que mirar con OC. Aparte...por curiosidad, se sabe si las 380 son mutables a 380x?
 
Solo puedes mutar la misma pcb y no es la misma pcb una 7970 la puedes mutar a 280x porq es la misma pcb pero con distinto nombre alguna r9 serie 2 mutaria a la 380 pero nunca una 380 mutaria a 380x ni una 280 mutaria a a280x.
No estan abandonadas es mas hace poco vendi mis 7970 x2 para montar la gtx 970 porque para lo q las usaba ultimamente X juegos no soporta crosfire y me rendia mas la 970 que una 7970 pero mas que en fps en calidad grafica.
pero te digo que la 7970 modelo referencia que vendi con un asic de 8 y oc sacaba los mismos fps que con la 970 de serie dicho esto la 7970 usada esta en unos 140€ y la gtx 970 alrrededor de los 280€ mientras la grafica soporte dx12 no tendras problemas en los juegos ni con 770 ni con una 7970 y puestos a elegir calidad precio en el mercado de segundamano me decanto simpre por un modelo anterior de gama alta que por un modelo nuevo de gama media.
Ati ofrece mas fps que envidia a costa de calidad grafica, coleres mas vivos, physx, etc. Se que ati tiene mantel pero solo en 4 juegos.

Si rendiria una 380 mas que una 960 repito en fps, calidad de imagen no es la misma desde mi ultima 8800gt todas mism graficas fueron ati y me pase a envidia por eso, y porq las ultimas graficas de ati no me convencen nada no tienen diferencia de rendimeinto apenas con los anteriores modelos.
 
No lo puedo confirmar pero no me extrañaria. Aunque tambien habria que mirar con OC. Aparte...por curiosidad, se sabe si las 380 son mutables a 380x?

Lo que paso al principio es que por falta de unidades vendian las 290x como 290 simplemente con la bios de estas, es decir las "mutantes" son simplemente 290x remarcadas para su venta, no son mutantes, son 290x capadas por el fabricante para cumplir con las ventas d 290.
Dudo que mute una 380 a una 380x como maximo igualar velocidades o acercarla
 
Practicamente no hay diferencia entre esas 2 graficas como dijo GtxRemix igualar velocidas, la diferencia que podria haber y desconozco ya que no las tube es en el tema de lo que puede rendir cada una con un oc maximo sin tener que pasar a liquida.
 
Solo puedes mutar la misma pcb y no es la misma pcb una 7970 la puedes mutar a 280x porq es la misma pcb pero con distinto nombre alguna r9 serie 2 mutaria a la 380 pero nunca una 380 mutaria a 380x ni una 280 mutaria a a280x.
No estan abandonadas es mas hace poco vendi mis 7970 x2 para montar la gtx 970 porque para lo q las usaba ultimamente X juegos no soporta crosfire y me rendia mas la 970 que una 7970 pero mas que en fps en calidad grafica.
pero te digo que la 7970 modelo referencia que vendi con un asic de 8 y oc sacaba los mismos fps que con la 970 de serie dicho esto la 7970 usada esta en unos 140€ y la gtx 970 alrrededor de los 280€ mientras la grafica soporte dx12 no tendras problemas en los juegos ni con 770 ni con una 7970 y puestos a elegir calidad precio en el mercado de segundamano me decanto simpre por un modelo anterior de gama alta que por un modelo nuevo de gama media.
Ati ofrece mas fps que envidia a costa de calidad grafica, coleres mas vivos, physx, etc. Se que ati tiene mantel pero solo en 4 juegos.

Si rendiria una 380 mas que una 960 repito en fps, calidad de imagen no es la misma desde mi ultima 8800gt todas mism graficas fueron ati y me pase a envidia por eso, y porq las ultimas graficas de ati no me convencen nada no tienen diferencia de rendimeinto apenas con los anteriores modelos.

Que mute de 280 a 280x depende si esta capada por laser o no (aparte del pcb) como ya paso con las 290 que has comentado y las 6950 a 6970 (si no recuerdo mal ese fue el modelo), que estaban capadas por software. Incluso se reporto de un modelo concreto de 7950 pero que solo salio en china.
Lo que no mutaria seria una 280 a 380 porque son chips distintos. Las versiones "normales" con sus respectivas versiones "X" son las que suelen compartir pcb, pero no entre distintos modelos.
Con abandonadas me refiero a que ya no sacaran refritos de ese silicio, por lo que cambiar las bios por la respectiva de la siguiente generacion sera imposible. Y obiamente dejaran de optimizar los drivers antes que para otros modelos. Aunque es una gpu que ha envejecido de pm.

PD: yo tambien quiero probar nvidia
 
Solo se mutan las que usan pcb igual, no se si no me entendiste o me explique mal la 280 es una 7950 la misma grafica pero con distinta bios la 280x es una 7970 la misma pcb distinta bios rinden igual pero con distinto nombre y te puedo asegurar que una 280 no muta a 280x ni una 7950 muta a 7970, una vez eso esta claro si no te adjunto mas info donde lo aclaren mejor.
las 380 no lo se porq no se nada en refencia a ellas, solo lo que vi porencima no me gusto. Pero sindo chips distintos esta claro que no mutan.
Ati lo lleva haciendo siglos coje el modelo anterior le pone otra bios con otro nombre y a correr grafica nueva pero nunca mutan 2 graficas de la misma serie y diferente gama 7950 gama media 7970 gama alta y 280 y 280x es lo mismo.
Otra cosa es lo que comenta GtxRemix que por falta de unidades vendian las 290x como 290 renombradas pero si no, no, no es la misma grafica.

Núcleo R9 280X Tahiti XT2 Nucleo R9 280 Tahiti Xt
 
Creo que nos estamos contando casi lo mismo xDD me conozco bastante bien la 280, es la mia xD
Lo de mutar desbloqueando shaders no es nada nuevo y sí, mutan graficas de la misma serie y diferente gama. Como las tonga y noseque otros de la ultima generacion. No siempre se desbloquean todos shaders porque tambien depende de los que esten dañados de fabrica.

A todo esto, nos estamos desviando del hilo. Si se tratase de amd, le diria que la gama alta de la generacion anterior, pero siendo nvidia, le recomiendo la gama media de la nueva, asi que la 960.
 
Arriba