• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA elegir entre estas motherboards

horacio_b92

Nuevo
Registrado
14 May 2017
Mensajes
41
Puntos
0
¿Cuál elegir entre estas placas base? Iria con un ryzen 5 1400 en principio y capacidad de actualización a un ryzen 7 a futuro. busco estabilidad general y algo de overclock

Tengo dos discos sata y una vga. Y la caja es un corsair 100r así que el tamaño (atx o micro atx) y el color puede ser cualquiera.


En mi país los precios de las placas base están en orden de menor a mayor precio:

ASRock - AB350M Pro4 Micro ATX AM4 Motherboard
Asus - PRIME B350-PLUS ATX AM4 Motherboard
MSI - B350 PC MATE ATX AM4 Motherboard
MSI - B350 GAMING PLUS ATX AM4 Motherboard
ASRock - Fatal1ty AB350 Gaming K4 ATX AM4 Motherboard
MSI - B350 TOMAHAWK ATX AM4 Motherboard
Gigabyte - GA-AB350-GAMING 3 ATX AM4 Motherboard


Así que cual consideran que debería elegir como primera y segunda opción?? Gracias
 
La prime plus es muy recomendada por aquí...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Yo siempre miro la que tenga más pines para conectar ventiladores.
 
La prime plus es muy recomendada por aquí...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

+1

Después elgiría la Gigabyte. Seguramente alguna de esas ASRock sea muy buena, pero yo no me suelo fijar en ellas.

Y por lo general, huye de las MSI. Al parecer no están dando la talla en cuanto a VRM se refiere y están poniendolas de calidad algo dudosa.

Si tu intención es actualizar a Ryzen 7 en un futuro, quizás deberías plantearte ir a por una X370, ya que podrás hacerle mejor OC en un futuro.


Saludos.
 
gracias por el tema de los ventiladores que comentaban por ahí, tengo un splitter así que no tendría problema. de la asrock me recomendaron en los foros ingleses. y en cuanto a overclock no seria mucho en principio tengo un cpu cooler deepcool gammax 300

y en chipset x370 estuve viendo estas , pero ya de msi no me recomiendas:

- Mother Msi X370 Sli Plus
- Mother MSI X370 Gaming Pro
- Mother Asus X370-PRO PRIME

y la mas cara - Gigabyte Ga-ax370 Gaming K5
 
+1

Después elgiría la Gigabyte. Seguramente alguna de esas ASRock sea muy buena, pero yo no me suelo fijar en ellas.

Y por lo general, huye de las MSI. Al parecer no están dando la talla en cuanto a VRM se refiere y están poniendolas de calidad algo dudosa.

Si tu intención es actualizar a Ryzen 7 en un futuro, quizás deberías plantearte ir a por una X370, ya que podrás hacerle mejor OC en un futuro.


Saludos.

gracias por el tema de los ventiladores que comentaban por ahí, tengo un splitter así que no tendría problema. de la asrock me recomendaron en los foros ingleses. y en cuanto a overclock no seria mucho en principio tengo un cpu cooler deepcool gammax 300

y en chipset x370 estuve viendo estas , pero ya de msi no me recomiendas:

- Mother Msi X370 Sli Plus
- Mother MSI X370 Gaming Pro
- Mother Asus X370-PRO PRIME

y la mas cara - Gigabyte Ga-ax370 Gaming K5

y otra consulta la asus prime tiene para establecer el voltaje manual o solo offset??
 
Ahí me has pillado.

Quizás te interese pasar por el foro de Ryzen, en el que hay muchos usuarios compartiendo sus experiencias con diferentes configuraciones. Allí seguro que alguien podrá responder a tu pregunta.


Saludos.
 
Hola.

Yo me quedaría con la Prime (de las opciones X370 que das), más arriba tienes la Gaming 5 de Gigabyte.

Y para la gama "básica" ATX, la excelente Asus Prime B350-PLUS.

Luego ya si quieres ahorrar más en placa, tienes alguna ASRock por 50 y pico eurillos, pero no es muy aconsejable si se tiene vistas a ampliar el equipo.
 
Por calidad Asus. Por precio Asus. Por calidad-precio, Asus. Que no os engañen las fases de Asrock, ya que no son reales sino dobles y mosfets de peor calidad, aunque tienen fábrica propia de pcb's de placas.
Por qué preguntas manual u offset. Es lo mismo, solo que con el primero no tienes opción a que relaje frecuencias. Pero sí, tiene ambos, manual y offset. youtube.com/watch?v=LpGMP9OKQOc&feature=youtu.be&t=90

Si no piensas subir mucho 3.6-3.7 la B350 Plus tendrás suficiente. Tienes para 3 conectores de ventilación (ya que alguien mencionó el tema). La B350 Tomahawk también sube bien.
Si subes más o quieres más prestaciones y más estabilidad de oc, X370 Pro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Por calidad Asus. Por precio Asus. Por calidad-precio, Asus. Que no os engañen las fases de Asrock, ya que no son reales sino dobles y mosfets de peor calidad, aunque tienen fábrica propia de pcb's de placas.
Por qué preguntas manual u offset. Es lo mismo, solo que con el primero no tienes opción a que relaje frecuencias. Pero sí, tiene ambos, manual y offset. youtube.com/watch?v=LpGMP9OKQOc&feature=youtu.be&t=90

Si no piensas subir mucho 3.6-3.7 la B350 Plus tendrás suficiente. Tienes para 3 conectores de ventilación (ya que alguien mencionó el tema). La B350 Tomahawk también sube bien.
Si subes más o quieres más prestaciones y más estabilidad de oc, X370 Pro.
Un saludo y espero haberte ayudado.


Gracias a todos por sus respuestas, resulta que un conocido me trajo una asus prime b350m-a/csm pero por lo que veo no tiene disipadores en la fase de alimentación me alcanzara para llevar a los 3,5-3,6 el ryzen 5 1400? yo la veo como muy básica. o veo de venderla mejor y comprar una mejor?
 
Lo de que te trajo un amigo... regalo? Hombre si no le aprietas te aguantará. Pero por experiencia te digo que luego nos entra el gusanillo de subir y subir y porqué no pruebo ahora a tanto??? y al final zas!
Si te la han regalado la puedes aprovechar poniendo un ventilador superior metiendo aire y el trasero metiendo aire; el ventilador delantero sacando aunque está más alejado, pero así al menos enfrías los mosfets y fases, aunque el flujo de aire ya no está tan claro...

Si es de compra, cambiala por la plus.

Ahora que releo, al ser un 1400, si le pones el venti de serie se va a calentar... que es más corto que el del 1600 y refrigera peor. Sí o sí un disipador en condiciones y ya lo aprovechas para el 1700 y si puedes hacer el trueque por la plus mejor y nos dejamos de experimentos en ventilación.

Em cuanto le pongas el 1700 a esa placa sin disipadores y le quieras apretar... ya no son 8 hilos, sino 16,,, y se va a calentar...
 
Lo de que te trajo un amigo... regalo? Hombre si no le aprietas te aguantará. Pero por experiencia te digo que luego nos entra el gusanillo de subir y subir y porqué no pruebo ahora a tanto??? y al final zas!
Si te la han regalado la puedes aprovechar poniendo un ventilador superior metiendo aire y el trasero metiendo aire; el ventilador delantero sacando aunque está más alejado, pero así al menos enfrías los mosfets y fases, aunque el flujo de aire ya no está tan claro...

Si es de compra, cambiala por la plus.

Ahora que releo, al ser un 1400, si le pones el venti de serie se va a calentar... que es más corto que el del 1600 y refrigera peor. Sí o sí un disipador en condiciones y ya lo aprovechas para el 1700 y si puedes hacer el trueque por la plus mejor y nos dejamos de experimentos en ventilación.

Em cuanto le pongas el 1700 a esa placa sin disipadores y le quieras apretar... ya no son 8 hilos, sino 16,,, y se va a calentar...

si algo así, el disipador que voy a usar con el 1400 es un gammax 300 que tengo igual mi idea es ponerlo a 3,5 en principio. lo ultimo en cuanto a la asus plus es suficiente si mas adelante quiero cambiar a un ryzen 7 1700 o me conviene invertir ahora un poco mas en la x370 pro?
 
La B350 Plus tiene 4 fases encargadas de regular el voltaje de la cpu y aguanta perfectamente el Ryzen 1700 si no exiges demasiado (<3.8GHz). Fíjate que sea compatible tu disipador con amd Am4 (la sujección a la placa).
Si quieres apretarle más de 3.8 a 4.0 (más es casi imposible), la X370 Pro dispone ya de 6 fases para cpu y de más calidad, que soportarán overclocks más altos. Para estos oc's altos necesitarás mejor disipación mínimo NH-U12 am4.
Ya decide si esos 200MHz merecen la pena de 3.8 a 4.0, aparte de mayor voltaje, consumo, temperaturas y estrés.
Un saludo @horacio_b92
 
La B350 Plus tiene 4 fases encargadas de regular el voltaje de la cpu y aguanta perfectamente el Ryzen 1700 si no exiges demasiado (<3.8GHz). Fíjate que sea compatible tu disipador con amd Am4 (la sujección a la placa).
Si quieres apretarle más de 3.8 a 4.0 (más es casi imposible), la X370 Pro dispone ya de 6 fases para cpu y de más calidad, que soportarán overclocks más altos. Para estos oc's altos necesitarás mejor disipación mínimo NH-U12 am4.
Ya decide si esos 200MHz merecen la pena de 3.8 a 4.0, aparte de mayor voltaje, consumo, temperaturas y estrés.
Un saludo @horacio_b92

Gracias maestro, tema solucionado, saludos
 
Arriba