• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre pack o dos elementos

abrasante

Nuevo
Hola. Empiezo a tener problemas con el teclado y ratón (venían de serie) en mi pc, por lo que he pensado cambiarlo por algo gaming con dos premisas: Uno: barato barato. Dos: dentro de lo barato que no de problemas.
Mirando las review de Iván encuentro dos temas adecuados a lo que busco, por lo que pido consejo a ver qué es lo que merecería la pena...
Uno sería el pack "TECLADO + RATON CM STORM DEVASTATOR COOLER MASTER" que le encuentro por 31.29 €.
La otra opción sería el ratón "TACENS MARS GAMING MM1" junto con el teclado "MARS MK1 GAMING" de la misma marca... ambos me salen por 18.50 €.
La estética quedaría en segundo plano (aunque reconozco que el pack "devastator" es muy vistoso) si de verdad merece la pena los tacens con su anti-ghosting, reposamuñecas y precio ajustadito, pues lo demás de las review de Iván no lo tengo muy claro, por ejemplo eso de que los valores DPIs no corresponden con la realidad en el ratón Tacens y en el Cooler si es real pero no se puede configurar (?). Tampoco tengo claro si el ghosting aparecería si sumamos el pulsar 3 teclas junto con otra del raton...
En definitiva si en prestaciones hay tanta diferencia entre uno y otro como en el precio.

Saludos (y gracias de antemano)

Ambos son muy buenas opciones teniendo en cuenta su precio, ya es cosa tuya ver si quieres retroiluminacion o unas calidades un pasito por delante en el pack CM.

En cuanto al ghosting, el ratón va aparte. No influye ;)

Ivan, sólo una última pregunta:
Tú que los has usado en la review dices que son bastante silenciosos... ¿te acuerdas si hay mucha/poca diferencia en esa cuestión entre ambos teclados y si hay mucha cual es el más silencioso?- Gracias

Saludos.

Iván se decantaría por los Cooler Master... :p

Mucha diferencia en sonoridad no... ambos bastante silenciosos. El Cooler Master me dejo mejores sensaciones... pero tb es mas caro claro...

Hola, Iván.
Al final compré el pack de Tacens a principio de esta semana y lo he instalado hoy. El caso es que, como dices en la review, ambos (ratón y teclado) van fluidos, pero me encuentro una pega: No se activan las teclas multimedia.
Nada más instalar el teclado lo leyó correctamente Windows y funcionaba correctamente pero no se activaban esas 20 teclas multimedia (o sea, si no me equivoco al pulsar la tecla de "Calculator" tendría que salir la calculadora de Wiindows, al pulsar la de "Media" el reproductor, la del volúmen, etc...).
Para ver si se corregía cargué el CD que lleva y le indiqué a Windows que tomara los driver, como hizo, pero siguen sin activarse. Al cargar el CD se instaló el programa de configuración de teclas (macros, etc...) pero en este programa no veo reflejadas las 20 teclas multimedia por ningún sitio...
Por favor: ¿sabes si se me pasa algo por alto para que se puedan activar dichas teclas? Muchas gracias.

Saludos.

Windows XP?

No, no: Windows 7 Pro x64 SP1. La verdad es que no me gustaría tener que formatear/reinstalar para que lo cogiera.....o no (que no estoy seguro que lo hiciese y, entonces, vaya putada...)

Última edición:
... "Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad"

Eoooooooohhhhhhh XD

No se de donde proviene el problema la verdad... poco te puedo decir cuando en teoria son automaticas porque es una función propia del sistema, no necesita drivers :S

Hola compañero yo acabo de recibir el devastador y no e instalado nada a sido conectarlo y a tirar, solo tengo 6 botones multimedia y funcionan perfectamente por si te sirve de ayuda, uso windows 8.

No se de donde proviene el problema la verdad... poco te puedo decir cuando en teoria son automaticas porque es una función propia del sistema, no necesita drivers :S

Joer, es para decir eso de haberlas, haylas
Hace media hora he cogido las terminales USB del teclado y del ratón. Las he intercambiado y ¡¡¡ YA FUNCIONAN LAS PU*AS TECLAS MULTIMEDIA ¡¡¡
Al parecer debo tener una placa marciana (o de Lepe).... en fin, no se me ocurre que podía haber pasado, como no sea que el ratón y teclados antigüos estuvieran como lo están ahora éstos y al colocarlos al principio al revés.... naaaaaaaaa, pajas mentales mías. Lo más seguro es que sea lo que dije el principio que mi placa es lepera.... Gracias por contestar, Ivan.
Saludos.

Hola compañero yo acabo de recibir el devastador y no e instalado nada a sido conectarlo y a tirar, solo tengo 6 botones multimedia y funcionan perfectamente por si te sirve de ayuda, uso windows 8.

Pues servirme de ayuda... todo lo contrario, me encabroné un poco, pues precisamente en el principio del post la duda que tenía era entre el pack teclado/ratón Devastador de Cooler Master y el Mars Gaming de Tacens... y encima desoyendo el consejo (que parecía querer ser sutil, pero para mi era evidente) de Ivan sobre el Cooler....
En fin,menos mal que se arregló sola la cosa... ahora mismo funciona el aparatejo pero aún así y todo si pudiera elegir otra vez pillaba el Devastador tuyo por un detalle que no valoré: la retroiluminación de las teclas (otro consejo de Ivan), que ahora por la noche este Tacens es más negro que el sobaco de un mono..... Gracias por contestar compañero.

Saludos.

Bueno, con lo que has gastado... puede plantearte un futuro cambio sin muchos problemas jejeje

si como dice ivan usalo un tiempo y si no te convence pues ya lo cambias por otro modelo superior.

Sobre la retroiluminacion pues me tengo que acostumbrar por que luce demasiado la jodia, me gustaria que la pudieramos regular, ayer estuve un rato con Bf4 y se me iba todo el rato la vista al teclado y no se por que pero parecia muy tonto jaja

Sigo contento con el teclado y el ratón pero, una pregunta... ¿ no hay posibilidad de fijar los DPI's sin tener que empezar de 0, verdad ?... El caso es que entras, al rato notas algo lento el puntero y... ¡vaya se me olvidó configurarlo!.
No tiene mayor problema pero bueno, hubiera sido de agradecer: el ratón no tiene cd/drivers de instalación (si Ivan, sí.. ¡¡¡con lo que cuestaaaa!!! jajajajaja) y tocar las "opciones de puntero" dentro de la "configuración del mouse" de windos me parece que no es el caso.... ¿ es así ?
Saludos.

Los perfiles DPI están determinador, por lo que sólo podrás escoger entre dichos perfiles ya establecidos.