• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir Fuente de alimentación

Moisuke

Nuevo
Buenas, necesito cambiar de fuente ya que ahora mismo estoy con una Tacens Radix y como que no... El problema (y como casi siempre) es que de presupuesto ando muy justo y cuando digo muy es muy muy.Tengo para gastar 70€ (euro arriba euro abajo). Voy a deciros la especificaciones de mi PC y ya me dais vuestra opinión a ver que os parece.
CPU: FX 8320 3,5Ghz
Placa Base: Asrock 980DE3/U3S3 (es antigua lo sé, pero se ha comportado bien)
RAM: 2x4GB y 2x2GB a 1600, pero ahora están en auto así que estarán a 1333 y 1.5v
GPU: r9 380 4GB Gaming G1
HDD: 3 de 7.200 rpm (no uso ssd)
Sonido: Sound Blaster x-fi Xtreme
Ventiladores: 5 de 120mm 3 para la caja y 2 para la CPU

Creo que son los datos mas relevantes para poder elegir bien la fuente. Decir que no voy hacer OC ni nada por el estilo.
He echado el ojo a estas 3, aunque me tiraría para la FSP, aunque claro, no se si me quedaré corto...

Thermaltake Fuente Modular Smart SE 630W

FSP RAIDER-550 80+ SILVER

Corsair CX600 V2

Lo de que sea modular o no me da igual. Si vosotros creéis que hay alguna mejor, pasádmela por fa. Gracias :D

Pero esa es de baja calidad y no necesita tanta potencia.
De acuerdo con CapXoff como siempre...

+1 (aunque un poco cara)

No creas, es la Gold, la Seasonic S12II/XFX TS Bronze de la misma potencia ronda 66-70€
Si bien se tiene visto por 71€ en Xtremmedia, 73 es un muy buen precio y ademas vale mas o menos igual que la SF Golden Green HX y es mejor como comenta el compañero CapXoff

Última edición:
Una seasonic G internamente por 73€ no veo como es muy cara.

Una seasonic G internamente por 73€ no veo como es muy cara.

Es muy cara porque hace un mes costaba 66€ en xtremmedia,aunque es cierto que ahora estan subiendo las XFX de precio bastante.

PD:ya ni hablar de que una Seassonic G de 550W cueste 100€.

He intentado buscar la XFX mas barata, pero nada, no la encuentro por un precio menor, igualmente no me parece excesivamente cara.

Es muy cara porque hace un mes costaba 66€ en xtremmedia,aunque es cierto que ahora estan subiendo las XFX de precio bastante.

PD:ya ni hablar de que una Seassonic G de 550W cueste 100€.

Estaria de oferta porque por 66€ tienes la xfx bronce o la seasonic s12ii.

No me convence, esta tiene 50w mas y es mas barata, y el diseño es mas chulo:
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_zeus_750w_80_plus_silver_modular.html

Te olvidas que tiene un ventilador LED azul que eso le da aproximadamente 20 fps más a los juegos y refrigera mejor, pero no seáis TROLLS, hay que recomendar cosas de calidad como esta de 30€ y 500W (sobrado), en las opiniones dicen que es SENCILLAMENTE PERFECTA y su interior es una joya.

Nótese la ironía también, muy buena la XFX TS 550 Gold, y muy barata para lo que es, internamente es de la plataforma "G" de Seasonic, cuesta 100€ actualmente una de la propia Seasonic... Y de potencia sobrado para tu equipo

Te olvidas que tiene un ventilador LED azul que eso le da aproximadamente 20 fps más a los juegos y refrigera mejor, pero no seáis TROLLS, hay que recomendar cosas de calidad como esta de 30€ y 500W (sobrado), en las opiniones dicen que es SENCILLAMENTE PERFECTA y su interior es una joya.

Nótese la ironía también, muy buena la XFX TS 550 Gold, y muy barata para lo que es, internamente es de la plataforma "G" de Seasonic, cuesta 100€ actualmente una de la propia Seasonic... Y de potencia sobrado para tu equipo

Muy caro me parece 30€ para una fuente de 500w, esta es mas que suficiente:
http://www.pccomponentes.com/l_link_fuente_de_alimentacion_atx_500w.html
Esta es de calidad, me lo han dicho en los chinos:
"una gran compra. posee características de fuentes de alimentación mucho mas caras"

Mi primo sabe más que los chinos, 30€ está bien para equipos gamer alta gama.

Yo creo que te esta timando, 30€ me parece un robo, seguro que la mitad del precio son comisiones que se lleva.
Por cierto, aun tengo por ahi mi generica de 500w, cuanto me darian por ella en el mercado de segunda mano, 2€? :S

Yo creo que te esta timando, 30€ me parece un robo, seguro que la mitad del precio son comisiones que se lleva.
Por cierto, aun tengo por ahi mi generica de 500w, cuanto me darian por ella en el mercado de segunda mano, 2€? :S

Píntala de un color bonico tipo rojo, métele otra pegatina que ponga "700W Gaming Beast 80 Plus Silver", si puedes pon ventilador con LEDs y te aseguro que por 40€ la vendes :)

La L-Link me ha convencido (?)
Bromas a parte, la XFX me parece buena fuente y no creo que me quede corto de potencia con ella.