• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir gráfica para un equipo antiguo

luisroyoc

Nuevo
Hola tod@s.

Tengo un equipo antiguo, adquirido originalmente para trabajar (máquinas virtuales, Excel, bases de datos, etc).
Ahora quisiera darle una segunda vida para mi hijo, para jugar.

La tarjeta gráfica que tengo no puede con casi nada de lo que he probado, y entiendo que es el problema.

Mi configuración es la siguiente:

CPU: Socket LGA1150 Core i5-4440 3.10 GHz
RAM: 32 GB DDR3 Kingston KVR16N118x4
Chipset: Intel B85 Express
Slots: 1 x PCIe 3.0/2.0 x16 y 2 x PCIe 2.0 x1
GPU: NVIDIA GeForce GT 610
SSD1: 480 GB Kingston SA400S37480G
HDD2: 1,8 TB WDC WD20EARS-00MVWB0
Fuente alimentación: URANO VX 650W modelo NXURVX650
Monitores: 22” LG 22M45HQ-B VGA+HDMI

Estoy buscando una tarjeta gráfica que sea compatible con la placa base (PCIe 3.0) y con los dos monitores que tengo (HDMI).
No tengo mucha idea en el ámbito de las GPU, pero veo que muchos de los modelos que hay actualmente llevan puertos DisplayPort, lo cual me obliga a cambiar también los monitores.
Así que tengo muchas dudas de qué modelo podría valerme para darle una segunda vida al equipo.

Agradecido de antemano cualquier sugerencia (que no sea cambiar todo el equipo, claro ;))

Saludos,
Luis

Hola tod@s.

Tengo un equipo antiguo, adquirido originalmente para trabajar (máquinas virtuales, Excel, bases de datos, etc).

La tarjeta gráfica que tengo no puede con casi nada de lo que he probado, y entiendo que es el problema.

Estoy buscando una tarjeta gráfica que sea compatible con la placa base (PCIe 3.0) y con los dos monitores que tengo (HDMI).
No tengo mucha idea en el ámbito de las GPU, pero veo que muchos de los modelos que hay actualmente llevan puertos DisplayPort, lo cual me obliga a cambiar también los monitores.
Así que tengo muchas dudas de qué modelo podría valerme para darle una segunda vida al equipo.

Agradecido de antemano cualquier sugerencia (que no sea cambiar todo el equipo, claro ;))

Saludos,
Luis
Buenas,
habría que saber un poco a lo que quiere jugar tu hijo pero yo pondría una 1060/1070 como mucho. A ver si la gente está de acuerdo.

Un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Ahora mismo tengo instalados dos juegos de EPIC games, que están ofreciendo gratuitos:
Rise of the Tomb Raider
Brothers - A Tale of Two Sons
El primero se mueve a trompicones, tarda segundos en reaccionar, injugable.
Y el segundo un poco mejor, pero igualmente con muchas secuencias con paradas de imagen.

El resto de juegos que aún no he probado, pero que me imagino tendré el mismo problema, son:
Century: Age of Ashes
Cris Tales
Galactic Civilizations III
Gods Will Fall
Relicta

Saludos,
Luis

Hola tod@s.

Saludos,
Luis
Hola compañero
Sobre las salidas HDMI, displayport ahí conversores de HDMI a DP.

Lo q serie interesante cambiar ese i5 4440 por un i7 de esa gen para aumentar así los hilos del CPU.

Que 4 nucleos 4 hilos se queda un pelín corto.

Hola compañero
Sobre las salidas HDMI, displayport ahí conversores de HDMI a DP.

Lo q serie interesante cambiar ese i5 4440 por un i7 de esa gen para aumentar así los hilos del CPU.

Que 4 nucleos 4 hilos se queda un pelín corto.
No valdria la pena, estan pudiendo cantidades absurdas por esos procesadores.

Respecto al post, yo miraria algo del rango de una 1060 6gb o 1070

No valdria la pena, estan pudiendo cantidades absurdas por esos procesadores.

Respecto al post, yo miraria algo del rango de una 1060 6gb o 1070
La verda no sé qué valdrán.
Yo por wallapop conseguí un 2600 por no llega 30€.

Ami por ejemplo me hizo el apaño.

Hola a todos.

Gracias por vuestras repuestas.

Cambiar el procesador: i7 4770 no bajan de 250€ :(

GPU GTX 1650 4GB, entre 230-290€
GPU GTX 1060 6GB, entre 300-400€
De la 1070 no he encontrado referencias.
Entiendo que la diferencia de precio entre ambos modelos es debido a la cantidad de RAM que lleva, porque por la numeración me daba a entender que la 1650 sería mejor que la 1060...

Voy meditando qué hacer...

Gracias!

yo tiraria por una amd tipo 6600 sin la x por el echo de tener tecnologias parecidas al rtx y al dlss esta por 400 euros va a la par casi de una 3060 normal no ti . con el fsr y demas te ayudara a tener ma rendimiento lo del proce en ebay. lo tienes por 75 euros .no merrece la pena comprarlo nuevo

Processeur Intel core I7 4770 socket 1150 promotion quad core cpu | eBay. lo

Hola a todos.

Gracias por vuestras repuestas.

Cambiar el procesador: i7 4770 no bajan de 250€ :(

GPU GTX 1650 4GB, entre 230-290€
GPU GTX 1060 6GB, entre 300-400€
De la 1070 no he encontrado referencias.
Entiendo que la diferencia de precio entre ambos modelos es debido a la cantidad de RAM que lleva, porque por la numeración me daba a entender que la 1650 sería mejor que la 1060...

Voy meditando qué hacer...

Gracias!
Enserio 250 por el 4770?

Yo e visto por wallapop de 50 a 100€.

Te irá muy bien.

Yo monte una 1660 con un Intel 2600 pues el i5 con 4 Cores ya iba muy saturado.