• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir M2 mvme en un chipset z270

Waltaces

Nuevo
Buenas tardes, 1er post aquí, Mi consulta a la comunidad es la siguiente, tengo una gigabyte GA-Z270-Gaming K3, en las especificaciones menciona

• SSD Dual NVMe PCIe con soporte para RAID 0
  • M.2 ultra rápida con PCIe Gen3 x4 y interfaz SATA
Yo me quiero comprar este M2 corsair , que opinan ustedes, tendré perdida de rendimiento?
Alguna recomendación en ssd m2?
Nunca he usado esta tecnología por eso las preguntas.
Si me equivoque de lugar en el foro o algo esta mal, sepan disculpar es mi 1er post :D
Gracias de antemano

El Corsair que pones es PCIe Gen 4 y la placa solo soporta Gen 3, así que no obtendrás todo el rendimiento del disco, pero tampoco es nada preocupante, ese rendimiento solo es en acceso secuencial, que apenas se da en un uso normal del equipo, incluso juegos.
No hay diferencias notables reales entre un SSD SATA y uno NVMe en la gran mayoría de situaciones.

El Corsair que pones es PCIe Gen 4 y la placa solo soporta Gen 3, así que no obtendrás todo el rendimiento del disco, pero tampoco es nada preocupante, ese rendimiento solo es en acceso secuencial, que apenas se da en un uso normal del equipo, incluso juegos.
No hay diferencias notables reales entre un SSD SATA y uno NVMe en la gran mayoría de situaciones.
Gracias x la respusta, lo voy a tener en cuenta, es que necesito almacenamiento y creo que lo mas conveniente es ese, espero con suerte, este año cambiar la placa madre y micro.