• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir M2 nuevo

Gotxas

Nuevo
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
42
Hola,

Estoy preparando un presupuesto para montar un i7-12700f en la placa msi-pro-b660-a-ddr4-lga1700 y tengo dudas al elegir un SSD M2 NVME.
INTEL CORE i7 12700F BOX
MSI PRO B660-A DDR4 LGA1700

De entre estos yo creo que el mejor es el WD SN570, ¿no? Es el que mejores velocidades de lectura/escritura tiene
ADATA SSD 1.0TB XPG SX6000 Pro M.2 PCIe
Crucial CT1000P2SSD8 P2 SSD 1000GB M.2 NVMe PCIe
WESTERN DIGITAL 1 TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe BLUE NVME SN570

¿Seria compatible el WD SN570 con la placa base MSI?
Otra duda es si merecería la pena ir a por un samsung-970 evo plus... Samsung 970 EVO Plus 1 TB NVMe

¿Qué opináis?

Gracias!
 
Hola,

Estoy preparando un presupuesto para montar un i7-12700f en la placa msi-pro-b660-a-ddr4-lga1700 y tengo dudas al elegir un SSD M2 NVME.
CAJA INTEL CORE i7 12700F
MSI PRO B660-A DDR4 LGA1700

De entre estos yo creo que el mejor es el WD SN570, ¿no? Es el que mejores velocidades de lectura/escritura tiene
SSD ADATA de 1,0 TB XPG SX6000 Pro M.2 PCIe
Crucial CT1000P2SSD8 P2 SSD 1000GB M.2 NVMe PCIe
WESTERN DIGITAL 1 TB SSD SERIE M.2 2280 PCIe AZUL NVME SN570

¿Seria compatible el WD SN570 con la placa base MSI?
Otra duda es si merecería la pena ir a por un samsung-970 evo plus... Samsung 970 EVO Plus 1 TB NVMe

¿Qué opináis?

Gracias!
No es buena idea seleccionar un SSD solo por sus velocidades de R/W. Sin duda de esos 3 el WD tiene los valores mas alto pero tiene un gran problema: No tiene DRAM, de hecho ninguno de los 3 modelos la tienen por lo tanto al momento de exigirle a cualquiera de esos SSD el rendimiento caerá en picado y poco importara cual elegiste o sus valores de R/W. Sin duda el Samsung es mejor opción al tener DRAM. ¿Qué presupuesto tienes para el SSD? ¿Necesitas PCIe 3.0 o 4.0?

Sobre la compatibilidad con la MotherBoard, el Wester Digital es soportado y el crucial también aunque solo listan el modelo de 500GB; así que el de 1TB debería ser compatible también. El ADATA y el Samsung no están en la lista de compatibilidad. Esto no significa en lo absoluto que no sean compatibles.

PD: Ese Samsung esta carísimo, por 20-30€ mas esta el SN850 PCIe 4.0 que le da 2 vueltas...
 
No es buena idea seleccionar un SSD solo por sus velocidades de R/W. Sin duda de esos 3 el WD tiene los valores mas alto pero tiene un gran problema: No tiene DRAM, de hecho ninguno de los 3 modelos la tienen por lo tanto al momento de exigirle a cualquiera de esos SSD el rendimiento caerá en picado y poco importara cual elegiste o sus valores de R/W. Sin duda el Samsung es mejor opción al tener DRAM. ¿Qué presupuesto tienes para el SSD? ¿Necesitas PCIe 3.0 o 4.0?

Sobre la compatibilidad con la MotherBoard, el Wester Digital es soportado y el crucial también aunque solo listan el modelo de 500GB; así que el de 1TB debería ser compatible también. El ADATA y el Samsung no están en la lista de compatibilidad. Esto no significa en lo absoluto que no sean compatibles.

PD: Ese Samsung esta carísimo, por 20-30€ mas esta el SN850 PCIe 4.0 que le da 2 vueltas...
Hola,

Pues en cuanto a presupuesto había pensado sobre los 100€ para el disco duro pero podría aumentar si merece la pena y se gana en eficiencia.

Pues el equipo es para jugar, programar, ofimática, navegar... No sé si necesito PCIe 3.0 o 4.0... ¿Acepta la placa MSI que he puesto PCIe 4.0? Por lo que he visto diría que si acepta PCIe 4.0

Vale pues el SN850 está parecido de precio al 970 evo y si dices que el WD mejor que el Samsung pues perfecto!
 
Pues el equipo es para jugar, programar, ofimática, navegar... No sé si necesito PCIe 3.0 o 4.0... ¿Acepta la placa MSI que he puesto PCIe 4.0? Por lo que he visto diría que si acepta PCIe 4.0
Para lo que pretendes hacer un NVMe PCIe 3.0 e incluso un SSD SATA es mas que suficiente, pero por tema de precios es mejor ya dar el salto a PCIe 4.0 teniendo en cuenta que hay muchos modelos a buen precio en un rango de 130-150€. Y si, tu MotherBoard es compatible con PCIe 4.0

Vale pues el SN850 está parecido de precio al 970 evo y si dices que el WD mejor que el Samsung pues perfecto!
Así es, es muchísimo mejor. También tienes el 980 PRO al mismo precio en Aussar, es una excelente opción y tiene especificaciones casi calcadas al WD SN850. Ya la elección dependerá de que marca prefieras tu.

SAMSUNG 980 PRO M.2 NVMe 1TB

PD: El Samsung 980 PRO también es compatible con tu Motherboard. Puedes verificarlo aqui: MSI B660 HDD/SSD Support
 
pásate por aquí y mira la tabla de discos NVMe recomendables, no elijas los de la parte baja...
 
yo no me complicaba y me compraba el samsung 980 pro de 1 tb

saludos
 
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas!

Finalmente elegiré el Samsung 980 PRO de 1TB, que tengo otro Samsung SSD sata y no me ha dado ningún problema.
 
Hola,

Pues en cuanto a presupuesto había pensado sobre los 100€ para el disco duro pero podría aumentar si merece la pena y se gana en eficiencia.

Pues el equipo es para jugar, programar, ofimática, navegar... No sé si necesito PCIe 3.0 o 4.0... ¿Acepta la placa MSI que he puesto PCIe 4.0? Por lo que he visto diría que si acepta PCIe 4.0

Vale pues el SN850 está parecido de precio al 970 evo y si dices que el WD mejor que el Samsung pues perfecto!
Si como dice el compi el sn850 está muy bien.
Se a llegado a ver la versión sin disipador a 109€ en mediamark por alguna oferta.
 
Arriba