• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir placa base (calidad)

souldk81

Nuevo
Quiero elegir una placa y como principal parametro quiero la calidad (precio y conexiones menos prioritario).

Chipset. z170
Precio 230e max

Valoro estas
Asus z170 Pro Game
Maximux VIII HERO
Sabertooth z170s (dicen q los componentes son de mayor calidad, igual es marketin)

Todas las propuestas son ASUS debido a que mirando en foros y reviews las ponen muy bien, pero necesito mas información porq igual estoy equivocado.

Un saludo

Hola.

Para OC, la mejor es la Sabertooth, luego la Hero y por último la Pro; pero vamos, yo no invertiría tanto en una placa 1151... En Gigabyte tienes superior a la Pro por similar precio, hablo de la Z170X-UD3, que es el límite que me pondría para este socket, ten en cuenta que sólo puedes llegar hasta los 4 núcleos en CPU´s... Es perder dinero echar más de 150€ en placa. Además ten en cuenta que el límite te lo pondrá antes la cpu que la placa base.

Muchas gracias Consultor por la respuesta.

En cuanto a calidad de construcción y componentes (TUF, grado militar, 5 años garantía, condensadores de 10K) es todo marketing o realmente esa calidad existe?

casi siempre Gigabyte da mas por menos que Asus. Pero como te comentaba busco una placa de buena calidad y con bajo indice RMA, por eso valoré la Sabertooth

Gigabyte da mas sacrificando calidad de construccion, componntes y por tanto la fiabilidad?

Última edición:
Muchas gracias Consultor por la respuesta.

En cuanto a calidad de construcción y componentes (TUF, grado militar, 5 años garantía, condensadores de 10K) es todo marketing o realmente esa calidad existe?

casi siempre Gigabyte da mas por menos que Asus. Pero como te comentaba busco una placa de buena calidad y con bajo indice RMA, por eso valoré la Sabertooth

Gigabyte da mas sacrificando calidad de construccion, componntes y por tanto la fiabilidad?

Hola.

Lo del "grado militar" lo tienen hasta las MSI más básicas (al menos así llaman a su tecnología de "alta duración"), otra cosa muy diferente es la calidad y durabilidad; 5 años de garantía se agradecen, claro está pero vamos, en yendo los primeros días bien y haciendo buen OC, con 2 años tienes suficiente, ten en cuenta que pagas esa "sobreGarantía"... En realidad, sí, es marketing.

Los condensadores 10k, bueno, "es lo que se suele llevar hoy" en placas decentillas, mi asrock x99 de 200€ tiene 12k (estoy hablando de un socket de hasta 44hilos) he aquí por lo que sí merece la pena echar más dinero en placa, pero vamos, si el usuario final es un destartalado y tiene la placa hirviendo las 24horas del día, te digo yo que esa placa, mucha vida, no tendrá.

-
A las preguntas...

Existe esa calidad? Se supone; ten en cuenta que 10.000h de vida no es tanto como parece, te está diciendo el fabricante que en condiciones de OCs alto y altas temperaturas con los condensadores medio fritos, te va a durar la placa base 1 año y pico.

Gigabyte es como otras marcas, de hecho Asus está siendo últimamente bastante INcomponente en precio/características respecto Gigabyte o ASRock, ya no es lo que era, es una marca buena, pero de entre otras más buenas... Yo me quedaría con la UD3, está bien de precio y podrás hacer buen OC.

Totalmente convencido. Muy agradecido!!!!