• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir placa base

AlcPay15

Chapuzas Senior
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
1.443
Puntos
113
Hola me gustaria tener opiniones acerca de un cambio de placa base
He estado mirando una B550 o una X570 cual os parece mejor? la quiero en ATX
 
Última edición:
Realmente necesitas cambiar la placa, no se en mi opinión no lo veo, a no ser que quieras algo especifico que no tenga la tuya.

Yo no la cambiaria, la placa que tienes esta muy bien, no creo que vayas a ganar nada realmente.
 
Con ese 2700X no puedes pillarte una B550 ya que solo los Ryzen de esa generacion estan soportados por las placas X570.
 
Realmente necesitas cambiar la placa, no se en mi opinión no lo veo, a no ser que quieras algo especifico que no tenga la tuya.

Yo no la cambiaria, la placa que tienes esta muy bien, no creo que vayas a ganar nada realmente.
Gracias por opinión
Con ese 2700X no puedes pillarte una B550 ya que solo los Ryzen de esa generacion estan soportados por las placas X570.
No te he entendido o me indicas que el 2700X no deberia trabajar en la placa mia?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola me gustaria tener opiniones acerca de un cambio de placa base
He estado mirando una B550 o una X570 cual os parece mejor? la quiero en ATX
Para empezar menciona las características de tu PC
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no vas a cambiar el procesador quédate con la que tienes.
 
Eso si, si es pensando en un futuro inmediato y te apetece renovar poco a poco aguantando ese 2700X pues te aconsejaria mi placa, una Asus TUF X570...
Despues puedes ir añadiendole mas actualizaciones de hardware como ram, micro,....
 
Última edición:
Como te dicen los compañeros RetroBixo y O3M✓ si no vas a cambiar el procesador no cambies la placa.

Aparte como te dice O3M, que yo no caí al principio las b550 no son compatibles con la serie 2000, solo las x570.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te dicen los compañeros RetroBixo y O3M✓ si no vas a cambiar el procesador no cambies la placa.

Aparte como te dice O3M, que yo no caí al principio las b550 no son compatibles con la serie 2000, solo las x570.
Algunas Asus B550 de forma extraoficial pillan los 2000 pero te la juegas comprandola y que te dé algun jaleo con el micro...
Aunque claro se puede tirar de devolucion pero mejor evitarse hsitorias así.
 
Viendo las varias opiniones dejadas voy a continuar con lo que tengo porque me sobra y seguro que para unos añitos tengo de sobra, aunque queria poner a trabajar unas RAM RGB de 3600 pero NO creo que la placa la soporte, gracias por opiniones y unas cervecitas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Viendo las varias opiniones dejadas voy a continuar con lo que tengo porque me sobra y seguro que para unos añitos tengo de sobra, aunque queria poner a trabajar unas RAM RGB de 3600 pero NO creo que la placa la soporte, gracias por opiniones y unas cervecitas
Quedate con tu confi que está bastante equilibrada...
 
Viendo las varias opiniones dejadas voy a continuar con lo que tengo porque me sobra y seguro que para unos añitos tengo de sobra, aunque queria poner a trabajar unas RAM RGB de 3600 pero NO creo que la placa la soporte, gracias por opiniones y unas cervecitas

3600 no están oficialmente soportados por un 2700x, que igual cambias de placa y tampoco te iban, depende más bien del imc del procesador.
 
Arriba