• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir portátil gaming, Micro o Gráfica

valclan

Nuevo
Registrado
19 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
46
Buenos días, tengo dudas a la hora de elegir portátil gaming, he visto estos dos, pero no sé si elegir mejor micro o mejor gráfica.

Acer Predator Helios 300 PH315-54 Ordenador Portátil Gaming 15.6" IPS Full HD 144 Hz, Gaming Laptop (Intel Core i7-11800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3070


HP OMEN by HP 16-b1012ns - Ordenador Portátil Gaming de 16.1" Full HD (Intel Core i7-12700H, 16GB RAM, 512GB SSD, 144 Hz, Nvidia GeForce RTX 3060 6GB


Qué opináis? El almacenamiento no me preocupa tanto, la refrigeración si lo valoro también, ya que sería para jugar.
 
Buenos días, tengo dudas a la hora de elegir portátil gaming, he visto estos dos, pero no sé si elegir mejor micro o mejor gráfica.

Acer Predator Helios 300 PH315-54 Ordenador Portátil Gaming 15.6" IPS Full HD 144 Hz, Gaming Laptop (Intel Core i7-11800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3070


HP OMEN by HP 16-b1012ns - Ordenador Portátil Gaming de 16.1" Full HD (Intel Core i7-12700H, 16GB RAM, 512GB SSD, 144 Hz, Nvidia GeForce RTX 3060 6GB


Qué opináis? El almacenamiento no me preocupa tanto, la refrigeración si lo valoro también, ya que sería para jugar.
Aunque el 12700h es algo superior hay una cosa que no me gusta que no se le puede hacer undervolt en cambio al otro si.
 
Aunque el 12700h es algo superior hay una cosa que no me gusta que no se le puede hacer undervolt en cambio al otro si.
Undervolt? No sé qué es. El 12700 es mejor, pero tiene una rtx 3060, el otro tiene una 3070, no se por dónde tirar mejor.
En cuanto a rendimiento, refrigeración..... En líneas generales cual es mejor gaming? Ya digo que el almacenamiento no me preocupa tanto.
 
Undervolt? No sé qué es. El 12700 es mejor, pero tiene una rtx 3060, el otro tiene una 3070, no se por dónde tirar mejor.
En cuanto a rendimiento, refrigeración..... En líneas generales cual es mejor gaming? Ya digo que el almacenamiento no me preocupa tanto.
Undervolt es bajar voltaje al CPU sin perder rendimiento y bajar temperatura.
 
Undervolt es bajar voltaje al CPU sin perder rendimiento y bajar temperatura.
Ok, muchas gracias. Cuál eligirias tu. Me gustaría saber opiniones.
Mejor gráfica o mejor micro?
 
Yo cogería el de la GPU, no creo que tenga mucha diferencia de CPU entre el 12 y el 11 y la GPU si sobrepasa mas. También depende de lo que quieras, si es juegos mejor GPU. Un saludo
 
Yo cogería el de la GPU, no creo que tenga mucha diferencia de CPU entre el 12 y el 11 y la GPU si sobrepasa mas. También depende de lo que quieras, si es juegos mejor GPU.
Muchas gracias por tu opinión, pienso como tú, creo que en cuanto al micro no hay demasiada diferencia, sin embargo en la gráfica creo que sí hay un salto considerable.
En cuanto a refrigeración y placa base creo que son similares.
A ver si alguien más puede aportar alguna idea más.
 
yo creo que en este caso, no hay color, mejora mucho más la gráfica respecto a la mejora de la CPU
 
Arriba