• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir RAM para ampliar la que ya tengo

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
0
Un saludo, mi PC está equipado con la siguiente RAM :KHX1600C9D3K2/8GX Kingston KHX1600C9D3K2/8GX. Quiero ampliar a 16 GB. ¿Qué tal ésta? HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2x4 GB, XMP). Espero vuestra opinión.
 
Lo ideal cuando se amplía la ram es que sean exactamente los mismos módulos y de la misma marca, así evitamos cualquier problema de incompatibilidad. Si eso no es posible hay que procurar que sean de la misma frecuencia, latencias y voltajes. Mira bien esos parámetros en las especificaciones de ambas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tenía 8 gb de ram Kingston hyper blue en dos modulos de 4 gb a 1600mhz. Entonces decidí apliarme a las 16 y compre hyper X savage, las que tienes tu, eso si de la misma frecuencia, completando de esta manera los 4 zocalos. Pese a ello, como dice el compañero, es recomendable que sea similares, pero en mi caso, ningun problema. (sobre todo no mezclar en dual channel) y un rendimiento fantastico
 
Arriba