• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir un portátil para ofimática y algunos juegos.

Aneran

Nuevo
Buenas,

Necesito vuestra ayuda para poder elegir un portátil.
El uso que le daré sobre todo va ser para ofimática, ver películas y jugar algunos juegos del estilo como los sims 4 o el LOL, no van a ser juegos últimos que salgan.
He estado revisando algunos en pccomponentes pero veo que la gran mayoría de los procesadores tienen la U que son de bajo consumo, y creo que podré tener algún problema.

Este es el que he visto --> https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-16x-k3605zc-pl344w-intel-core-i5-12500h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-16

Pero es un procesador de la GEN12 y no es muy viejo o no.

Las marcas que me gustan son ASUS, HP o MSI. He tenido algún lenovo y acer y no quiero utilizar más estas marcas.

Muchas gracias.
Un saludo

El portátil que has puesto es bastante bueno y te va a servir para el uso que le vas a dar pero la gráfica no va a mover juegos a 2k aunque sean juegos poco exigentes. Si cuando juegues, lo pones a 1920x1080 podrás jugar ajustando la calidad dentro del juego, siempre que el juego sea poco exigente por que la gráfica del portátil solo tiene 4 gb de memoria.

Tiene pantalla ips 2560x1600 2k, procesador de 4 núcleos y 8 hilos i5 12500h (es h por que es de bajo consumo, si no la batería duraría muy poco), 16 gb de ram, 512 gb de ssd m2 y la gráfica es una rtx 3050 de 4 gb (versión portátil).

Otra opción es que esperes al black friday si no tienes prisa para comprarlo, que es el viernes 29 de noviembre y encontrarás algo mejor por el mismo precio o un poco más barato.

Un saludo.