• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Elejir placa 1151 para OC

geminis171

De profesión Chapuzas
Buenas, busco ayuda para elejir una placa para hacerle oc a mi i5 6600k que lo tengo a 3.5ghz, ya que consegui una gtx 1080 practicamente regalada de precio, y me e fijado que me hace cuello de botella, el cpu llega a trabajar a 100% y me dan tirones en juegos, segun e investigado es cuello de botella por foros y videos de youtube de gente con mi mismo problema, aparte de claro solo tener 8gb de ram... Dispongo de una placa normalita gigabyte que me costo 60 euros y lei que no se puede hacer OC en ella, solo placas de la serie Z170 o Z270 o algo asi, pero no tengo idea cual elejir, para cambiar la placa que tengo, me gustaria que me podais recomendar algunas, con un presupuesto de 100euros ( la pienso comprar de segunda mano con garantía aquí), para llevar mi procesador a 4.4 o 4.6 como mucho. dispongo de RL kraken x41 para llegar bien de temperatura y una fuente enermax pro de 700w con 80plus, no se si sera suficiente. Muchas gracias por buestra ayuda :)

Última edición:
Efectivamente para realizar OC debes tener una plaza z170 o z270. Tambien debes de saber que nadie sabe hasta que punto podras hacer Overclock cada procesador es diferente y podrias temer el mejor 6600k del mundo que llegues a 5ghz o podria no pasar de 4,2ghz. Tambien tienes que saber que tu refrigeración tambien podria limitarte, aunque los i5 suelen ser fresquitos y tampo o tienes mala refrigeración. Por el tema de la placa para hacer OC si lo quieres bien hecho yo recomendaría una placa con bastantes fases de alimentación y por 100 euros nueva no te recomendaria ninguna. Sin embargo si la vas a buscar de segunda mano si encuentras alguna en plan: msi gaming m7 o m5... Una asus maximus, alguna gygabite z170...

Gracias por responder, bueno si llega a 4.2 estaria bien tambien jejeje espero tener uno i5 normal ni bueno ni malo con eso me conformo, e visto la msi m5 y es preciosa, nueva esta 150-160 pero yo la quiero de segunda mano basicamente por presupuesto jeje, aver si consigo aquí una a buen precio o almenos paresida y las gigabyte z170 tambien ay muchas a buen precio, buscare la mas paresida a la m5 si no la consigo y sobre todo que tenga muchas lineas de alimentación como me recomiendas, gracias por tu ayuda :) doy el tema solucionado :D

Última edición:
De todas formas es muy raro que te de tirones en juegos a no ser que uses altos fps por ejemplo como con un monitor de 144hz.

Ya que un intel i5 6600k no le hace cuello de botella ni la nueva 1080ti.

Yo vigilaría q no tengas problemas de RAM al jugar q se llene o temperaturas y te baje la frecuencia del micro.

Con que juegos te sucede de que fps a que fps te pega la bajada??