• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eligiendo smartphone (max 200€)

Cristobal_92

Chapucillas
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, me planteo comprar un smartphone con un precio maximo de 200€, 5~5.5" y que al menos la marca sea conocida de dar buen soporte:
-De Xiaomi, por el momento prefiero el Redmi 4 prime ya que tiene un procesador Qualcomm pero no hay rom global por lo que estoy pensando en la version note con Mediatek, sera mas potente pero no voy ha realizar un uso exigente.
-De Motorola estoy pensando en el Moto G4 plus en Amazon (ya ha subido a 225 :( ) y al menos tengo mas seguridad en cuanto a garantia aunque preferiria mas almacenamiento.

- Tamaño del terminal: Estándar/Phablet.

- 16GB, preferible >=32 GB.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? Mientras sea pasable....
- ¿Que tipo de acabado te gusta? No me importa

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No estaría mal pero no es imprescindible

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Sip

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si

- ¿Alguna marca con preferencia? Xiaomi, Morola/Lenovo

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Mensajería y juego esporádico

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si y mucho

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Vaya que si

Agradeceria opiniones de uso con Xiaomi, algo que me preocupa es el consumo del Redmi Note 4 y parece que hablan bastante bien del Redmi 4 con Snapdragon
 
Última edición:
Yo tengo un Redmi Note 4 y te aseguro que va de lujo en todos los aspectos.
Si no vas a estar cambiando ROM y tal, que es lo malo que veo de los MTK, no vas a fallar.
(Teniendo miui 8 no veo necesidad de cambiar)
 
Yo tengo un Redmi Note 4 y te aseguro que va de lujo en todos los aspectos.
Si no vas a estar cambiando ROM y tal, que es lo malo que veo de los MTK, no vas a fallar.
(Teniendo miui 8 no veo necesidad de cambiar)

Gracias, lo de cambio de rom es algo que preferiría hacer pero solo lo haría si da problemas, la autonomia es algo que me preocupa
 
Si querés que tenga apoyo de la comunidad, tendrías que ir al Redmi Note 3 Pro (el del Snapdragon 650). Es un poquito inferior al Note 4, pero ganás en custom ROMs (de los últimos Xiaomi es el que tiene más apoyo). De hecho, vende más el Note 3 Pro que el 4 y me imagino que es por el tema del procesador. La autonomía es excelente en ambos, por lo que no tendrías problemas. Ambos son muy buenas compras por lo que cuesta, así que depende de lo que prefieras.

El Xiaomi Mi5 a veces sale 200 euros cuando está de oferta en webs chinas. Lo único que falla es la falta de microSD y la autonomía es muy buena, aunque no excelente. En lo demás gana: potencia, diseño, pantalla, rendimiento, cámaras, etc. Es una ganga absoluta por ese precio.

El Redmi 4 Prime es otro buen candidato. No tiene ROM global oficial, pero tal vez sí hay de las de xiaomi.eu. La autonomía es excelente en este caso también.

Fuera de Xiaomi, el Moto G4 Plus es ir a lo seguro. Esta semana estuvo de oferta en Amazon por 199 de vuelta. Capaz que vuelve a estarlo dentro de poco. Tal vez para Reyes? Porque estuvo para Navidad y ahora para Año Nuevo.

Saludos
 
Arriba