• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eliminar coil whine

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Pues eso lo que habéis escuchado, tengo una corsair RM del 2015 que hace ruidos eléctricos y me propongo abrirla y aplicarle la pasta o masilla esa que usaron en X Box Series X en las soldaduras
¿alguien puede pasarme algún enlace del producto en concreto?
me imagino que debe tener cierta calidad en los componentes para evitar problemas, el tema es que no la encuentro por ningún lado, no sé el nombre..he visto que lo llaman Pegamento gris..
quizás si funciona esto de tapar las soldaduras en determinados puntos pueda solucionar el problema.

843-E716-A-1-E68-44-A7-A618-3748-DFE2748-E.png
 
Encontré la solución:


No hay que utilizar siliconas estándar debido al ácido que producen durante el secado, en todos los casos de debe utilizar pegamento termofusible o silicona neutra según la situación en el componente que produzca un zumbido, etc
Listo, con esto se soluciona el coil whine.

ejemplo:
 
Yo tengo coil wine en mi fuente tambien y ya me he acostumbrado al silvido electrico XD
 
Hola.

La mejor solución frente al Coil Whine es que la marca se "trague" dicho componente (devolución los primeros días), y por supuesto, cambiar de marca y de fabricante de la fuente.

Para el resto: una vez que abres la fuente, pierdes la garantía, entonces si tiene 5 años o 10... Si luego la tienes que enviar "a Corsair", es posible que te la echan para atrás por haberla manipulado internamente (si te toca que la marca sea escrupulosa), no te aceptarán garantía.

Para ti: Lo que comentas es una solución buena, pero no se debería hacer (a no ser que no te importe arriesgarte a perder garantía).

Un saludo.
 
Hola.

La mejor solución frente al Coil Whine es que la marca se "trague" dicho componente (devolución los primeros días), y por supuesto, cambiar de marca y de fabricante de la fuente.

Para el resto: una vez que abres la fuente, pierdes la garantía, entonces si tiene 5 años o 10... Si luego la tienes que enviar "a Corsair", es posible que te la echan para atrás por haberla manipulado internamente (si te toca que la marca sea escrupulosa), no te aceptarán garantía.

Para ti: Lo que comentas es una solución buena, pero no se debería hacer (a no ser que no te importe arriesgarte a perder garantía).

Un saludo.
El ruido que tengo es mínimo pero algo percibo, es una Corsair RM plus gold 850W de las buenas que tenían mejores condensadores y tiene casi 6 años y creo que por echarle un poco de silicona neutra no va a pasar nada, lo haría con la fuente desconectada por supuesto aunque la conectaría en algún enchufe con la carcasa quitada para saber de donde viene más o menos ese ruido eléctrico y no tener que echar de más por todas partes para evitar obstruir en la medida de lo posible el flujo de aire.

No creo tener problemas en hacer la chapucilla, ya me atreví a desarmar una gtx 1080 para hacerle mantenimiento e incluso hice un reflow a una ps3, en realidad solo necesitaba saber cual era el compuesto usado para este tipo de problemas.
Acabo de ver que tiene 10 años de garantía el tema es que no sé si me sale rentable enviarla, supongo que la tengo que hacerlo por cuenta propia sin la tienda de intermediario..¿sábes como va esto de las garantías?

@pro01

Normal con la fuente que usas según tu bios..... lo que me extraña es que no halla explotado..Tacens, Nox son puras bombas lo que menos te debería preocupar es si traen coil whine.
 
Última edición:
Hola.

La mejor solución frente al Coil Whine es que la marca se "trague" dicho componente (devolución los primeros días), y por supuesto, cambiar de marca y de fabricante de la fuente.

Para el resto: una vez que abres la fuente, pierdes la garantía, entonces si tiene 5 años o 10... Si luego la tienes que enviar "a Corsair", es posible que te la echan para atrás por haberla manipulado internamente (si te toca que la marca sea escrupulosa), no te aceptarán garantía.

Para ti: Lo que comentas es una solución buena, pero no se debería hacer (a no ser que no te importe arriesgarte a perder garantía).

Un saludo.
Yo no se si es Coil Whine, pero al arrancar el PC, la RL, hace un Ruidillo, en plan GRI GRI GRI, una vez inicia Windows y está los ventiladores unos segundos dando vueltas, se quita. ????????????? Siempre me ha pasado con todos los Ventiladores y ordenadores...
 
Una vez me apareció un ruido molesto en la fuente a encender el ordenador y que desaparecía pasado un rato largo, estuve con ese ruido hasta que un día hice una limpieza por dentro del ordenador, no veas la mierda que había dentro del ordenador y de la fuente, el polvo y las pelusas hace esas cosas.
 
Psicosis coilwhineraaaaa....
Ajajaaaaaaaaa...
Ahora nada mas que escuchemos cualquier cosilla en el pc pensaremos que es jodido coil whine...
Y lo mismo es que tenemos los ventis llenos de mierda o a saber que...
😂😂😅😂😂😂😅😅
 
El ruido que tengo es mínimo pero algo percibo, es una Corsair RM plus gold 850W de las buenas que tenían mejores condensadores y tiene casi 6 años y creo que por echarle un poco de silicona neutra no va a pasar nada, lo haría con la fuente desconectada por supuesto aunque la conectaría en algún enchufe con la carcasa quitada para saber de donde viene más o menos ese ruido eléctrico y no tener que echar de más por todas partes para evitar obstruir en la medida de lo posible el flujo de aire.

No creo tener problemas en hacer la chapucilla, ya me atreví a desarmar una gtx 1080 para hacerle mantenimiento e incluso hice un reflow a una ps3, en realidad solo necesitaba saber cual era el compuesto usado para este tipo de problemas.
Acabo de ver que tiene 10 años de garantía el tema es que no sé si me sale rentable enviarla, supongo que la tengo que hacerlo por cuenta propia sin la tienda de intermediario..¿sábes como va esto de las garantías?

@pro01

Normal con la fuente que usas según tu bios..... lo que me extraña es que no halla explotado..Tacens, Nox son puras bombas lo que menos te debería preocupar es si traen coil whine.
Dos años la tengo y no es de la mejor calidad ni mucho menos pero mejor que Tacens si es XD, almenos nox tiene buenas protecciones eléctricas... Hasta que pete no me pillo otra. En su momento no me podia pillar algo mas caro ademas que es para un ordenador sin oc que consume poco.
 
El ruido que tengo es mínimo pero algo percibo, es una Corsair RM plus gold 850W de las buenas que tenían mejores condensadores y tiene casi 6 años y creo que por echarle un poco de silicona neutra no va a pasar nada, lo haría con la fuente desconectada por supuesto aunque la conectaría en algún enchufe con la carcasa quitada para saber de donde viene más o menos ese ruido eléctrico y no tener que echar de más por todas partes para evitar obstruir en la medida de lo posible el flujo de aire.

No creo tener problemas en hacer la chapucilla, ya me atreví a desarmar una gtx 1080 para hacerle mantenimiento e incluso hice un reflow a una ps3, en realidad solo necesitaba saber cual era el compuesto usado para este tipo de problemas.
Acabo de ver que tiene 10 años de garantía el tema es que no sé si me sale rentable enviarla, supongo que la tengo que hacerlo por cuenta propia sin la tienda de intermediario..¿sábes como va esto de las garantías?

@pro01

Normal con la fuente que usas según tu bios..... lo que me extraña es que no halla explotado..Tacens, Nox son puras bombas lo que menos te debería preocupar es si traen coil whine.

No pongo en duda que lo hayas hecho bien y que tengas buenas manos, pero abrir la fuente podría suponer pérdida de garantía si el SAT la revisa bien.

Y sinceramente, no, no creo que te mereciese la pena enviarla a no ser de que tengan un sistema de garantías impecable y no te cueste nada, o apenas dinero enviarla... (Por ejemplo Samsung, envías los componentes a Holanda (SSD) y personalmente, no pagué nada en ningún momento (tras haber pasado años con el ssd funcionando)), pero claro, Corsair no fabrica sus fuentes, ni siquiera por dentro es algo de Corsair, sólo una pegatina y el marketing de la marca es lo único de Corsair, así que, es probable que tengas que pagar envíos (y etc etc... rollos de intermediarios); por ejemplo, volviendo a Samsung sus SSDs son 100% propietarios.

Luego aparte, tampoco te merecería la pena hacer la garantía por: coste del envío y años que tienes la fuente, porque ahora mismo por bastante menos de 100€, tienes opciones, nuevas y superiores en calidad a esa Corsair que tienes (bitfenix fórmula, por poner un ej.)).

En resumen: Que me parece bien lo que has hecho.

Edito
: Sólo añadir, que cuidado con la cantidad que aplicas, porque también se tienen que refrigerar los componentes... Y un exceso de silicona, podría tapar el componente y por ende, no refrigerarse y quemarse a corto o largo plazo
 
Última edición:
El tema es que tantos tutos en youtube de reparaciones, apaños, abrir fuentes, etc muchas veces induce a muchos a tirarse al ruedo sin evaluar realmente lo que va a hacer...
Riesgos, perdidas de garantias (si la hay),...y mas aun en componentes cuya electronica es mas bien delicada y las manipulaciones,
modificaciones, apaños no se sabe que pueden conllevar.
Encima vemos que al "gurú" del video le queda genial y allá que va mas de uno ha hacer lo propio.
Y despues muchas veces pasa lo que pasa...
 
Una vez me apareció un ruido molesto en la fuente a encender el ordenador y que desaparecía pasado un rato largo, estuve con ese ruido hasta que un día hice una limpieza por dentro del ordenador, no veas la mierda que había dentro del ordenador y de la fuente, el polvo y las pelusas hace esas cosas.
Esta limpio todo y hace ruido, unos segundos al encender y luego se calla xD ???
 
Exacto, eso es lo que ocurre una vez limpio de "mierda". XD
Recién comprado el PC, tambien hacia ese Ruido raro xD ???? No es gran cosa, lo dicho unos segundos y desaparece...
 
Cuando se limpian ventiladores, hay que pararlos mientras se le dá con el compresor de aire/aire comprimido: bien con el dedo, o con un destornillador o palo/pincel de madera (mejor), así luego no chirrían los ventiladores/rodamientos, o al menos, lo evitas en gran medida. Si conforme le aplicas aire comprimido, el ventilador está girando, lo único que vas a ganar es que el polvo se meta rápidamente dentro de los rodamientos y luego sea un jaleo hacerlo funcionar como antes.

Y opino como @O3M , si el fabricante ha decidido dejar esa zona despejada de silicona, por algo será, pero cada uno, que haga lo que quiera.

Un saludo.
 
Arriba