• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eliminar luz azul del monitor?

awemahe

Nuevo
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
34
muy buenas, recientemente me ha comentado un amigo que su primo tiene un programa (del cual no sabe el nombre) que le elimina o reduce la luz azul emitida por el monitor, sabe alguien algun programa asi que funcione? creara problemas en el calibrado de la pantalla cuando lo desactive? y ante todo es posible o existe algun programa asi? muchas gracias
 
Buenos días
Sobre programas no se, pero algunos monitores llevan ya opciones para reducir la luz azul. También he leído por algun sitio que hay gafas con lentes especiales para reducir la luz azul, pero no se hasta donde es verdad y hasta donde es fake
 
Hola, hola awemahe khopesh
Tan fácil como bajarle la temperatura color al monitor de 6500k(D65) punto luz día, a cálida >6500K. Que al final es lo que hace el software, las opciones de los monitores con el Low Blue Light, o las gafas tipicas... tambien hay filtros de pantalla (mas dificiles de conseguir...)
El problema deriva en que el punto blanco no sera blanco, sino con tono amarillo. Es lo que hay mientras tengamos LED blancos + fósforo (Típicos monitores WLED)
 
Hola, hola awemahe khopesh
Tan fácil como bajarle la temperatura color al monitor de 6500k(D65) punto luz día, a cálida >6500K. Que al final es lo que hace el software, las opciones de los monitores con el Low Blue Light, o las gafas tipicas... tambien hay filtros de pantalla (mas dificiles de conseguir...)
El problema deriva en que el punto blanco no sera blanco, sino con tono amarillo. Es lo que hay mientras tengamos LED blancos + fósforo (Típicos monitores WLED)

De la que llegue del trabajo a la noche me pongo a trastear en las opciones de la pantalla a ver si encuentro la opción jeje

Bueno verlo amarillento pues bueno me interesa mas que nada para las sesiones de horas que me meto haciendo música delante del monitor que después de muchos años la vista se empieza a resentir jejej. Muchísimas gracias por el consejo, pruebo y te comento. Un saludo
 
indagando por la configuración del monitor, me da la opción de elegir el nivel rgb, he bajado el azul a la mitad y listo ^^. muchas gracias por el consejo, no se me había pasado por la cabeza meterme en la configuración del monitor :p
 
Arriba