• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eliminar ruidos parasitarios de la instalación eléctrica

Pazu

Nuevo
Registrado
5 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola sabios chapuceros, os comento mi problema:

Me acabo de mudar a un piso de alquiler, y al tener todos los trastos montados y el PC en su sitio, he empezado a notar pitidos de alta frecuencia esporádicamente en varios aparatos, incluso en el panel eléctrico. Después de mucho rebuscar me he dado cuenta de que el causante es el ascensor del edificio.....siempre que se pone en funcionamiento aparece el ruidito u.u.

No me importaría si no fuera porque en la fuente del PC es extremadamente molesto y, en ocasiones, se acopla tambien a los altavoces.
Así que ahí va mi pregunta: antes de comentárselo al presidente de la comunidad y quedar como "el loco del 2° que escucha pitidos", podría solucionarlo con algún filtro, regleta, sai, etc...?
Tengo miedo de dejarme la pasta en un sai, y que despues sea él el que pite xD

Un saludo y perdón por el tocho Un.n
 
Puedes poner una regleta que filtre picos o bien un SAI, aún así, creo que vas a seguir escuchándolos.
 
¡Holis!
Antes de nada una pregunta, ¿el huedo del ascensor pasa cerca realmente de tu vivienda?
Normalmente esos ruidos eléctricos vienen determinados porque cuando se usa el ascensor (cuando el motor "arranca") se produce un pico de corriente.
Ese pico de corriente es más notado por ciertos aparatos electricos que por otros (no es que afecte realmente a la tensión, pero es como si fuese un ^^ ¿entiendes?) Entonces lo que yo haría sería:
a) Comprar un SAI decente y ponerlo en el ordenador, comprobando si el sonido disminuye.
b) Llamar a un electricista y que te mire el automático de casa, instalándote un sobretensionador (arg! no recuerdo exactamente el nombrecito, pero es un filtrito que se pone a la entrada directa a la vivienda para que la corriente sea estable)

De todas maneras.. Compra el SAI, y pruebalo. ¿Que así se va? Pues ole. ¿Que no? devuelves y al electricista.
Porque la instalación del edificio no está demasiado así asa....

Solo que hay gente más sensible a ciertas frecuencias que otras.
 
Gracias por las respuestas!!

He probado con la regleta de mi compañero de piso, que trae filtros para estas cosas, y los pitidos han desaparecido prácticamente. Tengo que pegar la oreja a la fuente del PC para poder escucharlos, algo es algo xD
De todas formas creo que me acabaré haciendo con un SAI por si las moscas.... viendo como está la instalación...Un.n

Un saludo!
 
Arriba