Gracias por la invocación
. Siempre que quieras hacer cosas en la web yo creo que lo ideal es empezar
aprendiendo cosas de HTML y HTTP. Aunque vayas luego al backend.
Para ello puedes hacer una aplicación básica con ASP.NET Core que tenga formularios, para que te ayuden a entender los métodos básicos de HTTP (esto puedes acompañarlo leyendo
la teoría). La aplicación de ejemplo que se crea en Visual Studio ya tiene toda esa funcionalidad. Puedes investigarla o modificarla, pero no te recomendaría que te saltaras este paso.
Pulsando F12 en tu navegador aparecerá un panel de desarrollador. Te recomiendo que te familiarices con él, aunque vayas luego al backend. Claves a tener en cuenta: lo ya mencionado de HTTP y todo lo que tenga que ver con peticiones y respuestas (en Firefox está bajo la pestaña "Red", en Chrome ni idea).
No te recomiendo que te detengas a revisar todo esto a nivel teórico sino que
nunca dejes de echarle un vistazo mientras desarrollas, siempre consultando cualquier cosa que dudes. Ejemplo:
"Anda, le mando una petición y tiene el cabecero X, ¿por qué?" Pues te investigas cómo recibes ese cabecero en .NET, qué significa el cabecero, etc. Lo mismo para los cabeceros que envíe la respuesta.
¿Por qué todo eso? Porque vas a desarrollar en un
contexto web. Se hace necesario que entiendas dicho contexto. El lenguaje de la web es HTML y HTTP. No necesitas conocer las RFCs pero por lo menos saber qué hace un formulario para enviar datos, qué son los cabeceros, qué significan, etc.
Cuando sepas hacer eso, pon un par de JavaScript básicos (aquí da igual lo que hagan, un
alert('Hola mundo')
es suficiente). Ponlos inline (con etiquetas script), remotos con src (aprenderás cómo funcionan las rutas remotas), asíncronos, síncronos... Lo que no sepas, investígalo.
En .NET, Razor es la tecnología que genera HTML a partir de C#.
No es un framework de frontend, ni reemplaza a React, Angular o Vue. Ahora prueba a meterle un framework sencillo (copia y pega del tutorial de Vuejs) en tu app .NET con Razor. Verás que puedes ponerlo todo junto.
Una vez hayas visto todo eso (no es cuestión de un día), tendrás el contexto básico para ser desarrollador web... Ya puedes ponerte a tope con C#
Un último apunte. Independientemente de la tecnología o lenguaje que utilices, al final lo importante es entender el contexto y los patrones generales. Saber todo lo anterior te servirá en todas las plataformas. Después mi consejo es que
te centres en un stack. ASP.NET Core es muy bueno, está en plena ebullición y no es una moda pasajera. No aprendas por aprender,
lo importante es que sepas solucionar y resolver. Aprender más lenguajes lo puedes hacer con el tiempo.