• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Empezar de cero con algunos componentes

Andardo

Nuevo
Hola mi equipo es el siguiente: placa base Gigabyte Z690 Gaming x ddr4, CPU core i5 12400 6 Núcleos 2500 mhz cache 12 1280kb 64Bit, GPU Sapphire pulse radeon RX 6700 XT 12GB DDR6, RAM corsair 8Gx2 3200 C-16 VENGEANCE LPX DDR4, FUENTE corsair hx 750w, la torre es ya antigua que quisiera cambiar.
Me pasa lo siguiente, la placa base entra en bucle y se enciende y se apaga sola sin darle al boton de power cuando la enchufo asi una y otra vez. Solo me queda probar o otra placa o otra cpu aunque todo parece que es la placa que tiene algun fallo mas que la cpu. ya que actualice bios cuando me daba fallo de encendido y un tiempo funciono bien por si era ese el motivo cambie pasta termica, hice pruevas quitando ram en diferentes slot, GPU tambien quitandola, y probe otra fuente esta de 850w y sigue el problema todo apunta a fallo de placa.
Algun experto me podria ayudar para elejir una Torre nueva, que no sea demasiado grande pero se puedan adaptar estos componentes, sin RGB ni luces prioridad tenga buena ventilacion, y que placa base y cpu me recomendarian poner. Habia pensado en Marcas como msi, asus, etc similares a la Gigabyte, y cpu i5 12600 y RAM de 32g nose si pasarme a ddr5. Tanto la CPU, y RAM las usaria en una placa Microatx que si me pueden dar una idea de cual elejir lo agradeceria.