• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Emulador de como construir un pc (torreta)

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
23
Alguien sabe si existe un emulador para construir pc de torretas. (si alguien sabe uno, que , además te deje elegir las piezas, marca y modelo, para que, una vez hecho el pc en el emulador, se haga un testeo del hardware, seria un plus)
 
Eso creo que no existe.
Además, el funcionamiento de un sistema emulado es teórico, nadie podría decir con precisión si una pieza es 100% compatible con otra/s y su verdadero potencial en funcionamiento.

Por cierto, es curioso que preguntes algo así. Una vez se me pasó por la cabeza diseñar algo por el estilo, pero aparte de programar el emulador (que sería tremendamente sencillo), se requeriría de una base de datos rellena con los test de cada una de las piezas, y la compra de cada una de ellas, evidentemente, para poder mostrar datos reales.
 
Última edición:
oscarmr ¿Y algo más básico? No se si me explico... Eliges las piezas (torre, ventiladores, placa base, CPU, RAM, PSU, etc...) Y cuando esten elegidas las pizas, el emulador las monta. Y te dice los datos de las piezas. Ya, que te diga el rendimiento, es otra posible herramienta del emulador. ¿Que te parece? ¡Pero que las piezas montadas se vean!
 
oscarmr ¿Y algo más básico? No se si me explico... Eliges las piezas (torre, ventiladores, placa base, CPU, RAM, PSU, etc...) Y cuando esten elegidas las pizas, el emulador las monta. Y te dice los datos de las piezas. Ya, que te diga el rendimiento, es otra posible herramienta del emulador. ¿Que te parece? ¡Pero que las piezas montadas se vean!

Sigues necesitando la base de datos para poder interpolar variaciones de rendimiento, máximos, mínimos y medias.

Por ahora simplemente no es viable. Si trabajara en una empresa digamos, tipo Pcbox/PcComponentes/aussar que permitiera tener disponibilidad de hardware, y pudiera perder tiempo en ello, tal vez en medio año se podría tener una base de datos contundente, con datos actualizados incluso de últimos controladores y dispositivos.

Pero básicamente seguiría siendo todo teórico. Dos equipos montados exactamente iguales con las mismas piezas podrían tener resultados muy dispares...

Por otro lado no se podría hacer si dependiera de una empresa. Las empresas, las webs y los blogs dependen de la publicidad. Miedo me daría que las empresas de hardware quisieran meter mano subiendo "unos puntitos" para poder desbalancear los resultados a favor o en contra...
 
Arriba