• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de AiO con LCD

StephanLogan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Hola,

Estaba interesado en adquirir un AiO de refrigeración, aunque hasta ahora yo siempre he usado aire, de 360mm en color blanco que tenga una pantalla donde mostrar la temperatura de la CPU.
Mi setup actual es un 7800X3D con un Thermalright BA en una caja Corsair 3500X.

En primera instancia miré el de Corsair, iCUE LINK H150i LCD, pero a parte de ser bastante caro, no veo que sea la panacea en cuanto a prestaciones.
Vi otros con muy buenos resultados (como el Artic Freezer 3) pero sin pantalla.
Luego están los Thermalright, que valen ~90€ únicamente, como el Frozen Warframe, pero no encuentro casi reviews de su rendimiento.

En líneas generales también veo que se menciona mucho el NZXT Kraken, ¿vosotros qué me recomendaríais?
La pantalla lo dicho, algo muy básico para la temperatura y ya. La cualidad primaria que quiero es que sea silencioso.

Un saludo.
 
Casi todas las AIO traen de fábrica unos Fans que hacen mucho ruido.
Creo que estás buscando algo como la: Lian Li Hydroshift LCD 360R
Faltaría averiguar si esa AIO lleva los Fans "Uni Fan SL120", que no están nada mal, tienen buena presión estática y no hacen mucho ruido (comparado con otras AIO´s). O mejor dicho, sí que hacen ruido pero a máximas revoluciones, y a no ser que estés estresando el PC, dudo que los pongas a máxima velocidad. Todo es configurar una buena curva de ventiladores en la Bios.
Salu2

Edito: La AIO que te he dicho no lleva los Uni Fan SL120, pero según las especificaciones, los que lleva incluidos rinden más y hacen menos ruido,....aunque yo no me creería todo lo que dice el fabricante xD
- Uni Fal SL12: Velocidad del ventilador: 800 - 1900 rpm y nivel de ruido: de 17dB a 31dB
- Los Fans que lleva la AIO: Velocidad del ventilador: 300 - 2400 rpm y nivel de ruido: 30dB
 
Última edición:
Por lo que veo en las especificaciones reales del fabricante Thermalright, es:
Rated Speed:2000 RPM±10% (MAX)
Noise Level:29.8 dBA (MAX)
Air Flow:70.84 CFM (MAX)
Air Pressure:2.63 mm H2O (MAX)

Lo cual en papel tiene buena pinta. ¿vosotros os arriesgaríais con esta o tiraríais a algo más estándar como la Kraken RGB? 94€ vs 220€ ahora mismo.
 
Por lo que veo en las especificaciones reales del fabricante Thermalright, es:
Rated Speed:2000 RPM±10% (MAX)
Noise Level:29.8 dBA (MAX)
Air Flow:70.84 CFM (MAX)
Air Pressure:2.63 mm H2O (MAX)

Lo cual en papel tiene buena pinta. ¿vosotros os arriesgaríais con esta o tiraríais a algo más estándar como la Kraken RGB? 94€ vs 220€ ahora mismo.
Aire sin dudarlo.

Desde un PA120 por 40€ a un NH-D15 por más de 100€.

Te darán el mismo resultado con mayor fiabilidad y, sobretodo, durabilidad.

Por debajo de 80°C da lo mismo la temperatura que se obtenga.
El rendimiento y la vida útil nl se ven alteradas.

Yo con un i7 13700KF que debería ir con RL de manera obligada, estoy tirando con un Noctua NH-U14S de manera perfecta y con un máximo de 78°C en momentos de máxima exigencia.

Saludos.
 
Hola! yo acabdo de pasar de un Ak620 Digital de deepcool a una RL de thermalright y no puedo estar mas contento, en particular esta https://www.amazon.es/Thermalright-...mzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d.

He de decir que yo siempre he sido pro aire para todo, pero con mi 13700K y su undervolt, logre estabilizarlo en una temperatura máxima de 85 grados con cinebench y dando unos 27000 y pico puntos. Por estética simplemente y por probar decidí comprar la RL de Thermalright y no puedo estar mas contento de momento: con la misma configuración de undervolt he ganado en cinebench notablemente y en temperaturas me ha bajado casi 20º, no puedo estar mas contento a parte apenas noto el ruido.

Lo unico que tengo que aprender es a configurar bien la Bomba que supuestamente siempre tiene que ir a una velocidad de RPM estable o al maximo, no es cierto?

un saludo!
 
Una aio "top" de una buena no se llevan apenas nada en cuanto a rendimiento, hay otras cosas que afectan más.
Si tiene que ser entre esas dos, me pillaría la más barata, no merece pagar más del doble para tener las mismas temps o muy parecidas.
Por lo demás, para mí la mejor aio es la artic, y he tenido varias que me han costado muchísimo más.
 
siempre tiene que ir a una velocidad de RPM estable o al maximo, no es cierto?
Muy buenas compañero.

Lo ideal es que las bombas de las RL nunca vayan al 100%.
Entre un 60% y un 85% es lo ideal.
Así no se furzan y se les alarga muchísimo la vida útil.

Y por lo que comentas, mi i7 13700KF con un Noctua NH-U14S hace prácticamente lo mismo en Cinebench (26500) con temperaturas por debajo de los 70ºC.
Acabo de hacerle el Test por curiosidad....

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo ideal es que las bombas de las RL nunca vayan al 100%.
Entre un 60% y un 85% es lo ideal.
Así no se furzan y se les alarga muchísimo la vida útil.

Y por lo que comentas, mi i7 13700KF con un Noctua NH-U14S hace prácticamente lo mismo en Cinebench (26500) con temperaturas por debajo de los 70ºC.
Acabo de hacerle el Test por curiosidad....

Saludos.
Hola! muchas gracias, asi configure la bomba, tambie estoy viendo este video que parece muy completo
con la configuracion de undervolt en offset de 0.140 y el PL1y PL2 a 230W obtengo una puntuación de 30.000 puntos en cinebench R23 con una temperatura máxima de 75 grados. Por mi parte muy contento por el cambio con la de aire a agua y también noto que los FPS de pende del juego han subido bastante 20/30 aprox dependiendo del juego
 
han subido bastante 20/30 aprox
Mucho han subido siendo solamente por OC y temperaturas.
Normalmente se ganan entre 5 y 10fps entre generaciones de CPUs.
Ya sales ganando bastante más que el resto...

Saludos.
 
Mucho han subido siendo solamente por OC y temperaturas.
Normalmente se ganan entre 5 y 10fps entre generaciones de CPUs.
Ya sales ganando bastante más que el resto...

Saludos.
Hola! OC ninguno, es más Tiene undervot PL1 230W PL2 230W offset 0.140 Y prácticamente todos los procesos cerrados salvo HWinfo y Cinebench 23, para mi el resumen es muy claro y sencillo. Este procesador Agradece encarecidamente el cambio de Aire a agua, y eso que yo tengo bastante preferencia sobre los disipadores de aire, pero en este caso he probado con los dos y para este caso particular creo que es una decisión acertada.

un saludo!
 
Arriba