• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de caja mATX

IBU92

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
31
Hola! Muy buenas a todos! Estoy volviendo me loco buscando una caja para armar mi pc y agradecería cualquier tipo de ayuda.

Ando buscando una caja mATX, o ATX muy compacta, en la que pueda meter mi kraken x63 en el top.

Vengo de una Phanteks 400a y estoy muy contento con ella tanto estéticamente como en tamaño, pero voy a ceder mi pc a mi hermanito y toca hacerse uno nuevo.

Me gustaría una caja de características y aspecto similar, pero que mi kraken x63 entre en el top (ya que creo que térmicamente va a ir mejor) mi idea es hacer overclock y exprimir al máximo el pc. (Voy a montar un 5900x y gráfica lo máximo que me permita el momento)

La idea lógica sería pasarme a la P500a, pero es que 51x50x24 me parece muy grande. Me gustaría algo del tamaño de la p400a 47x47x21.

Tengo el ojo echado a la Thermaltake s100 y a la Macube 110. Si no me equivoco se les puede poner aio de 280 arriba. Pero sus frontales aunque elegantes me dan miedo por si pudieran dar malas temperaturas...

Otra que me gusta es la Bé Quiet D500X, pero por más que miro no veo claro que se pueda poner la aio de 280 arriba...

Aceptó cualquier sugerencia o idea! Muchas gracias!
 
Última edición:

Esto es lo que pone la web oficial respecto a los radiadores de la Be quiet 500DX​

Optional radiator installation​

La tabla no la coge bien, el caso es que en el top menciona compatibilidad para radiadores de 120 o 240
No sé si habrá alguna forma de meterle de 280
 
Muy buenas compañero.

Ya que buscas torre mATX.

Has mirado la Cooler Master NR400?
Si es la versión sin ODD te cabe un radiador de 280.

A todo esto, ya tienes una placa base de formato mATX?
Sinó no te va a caber.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Ya que buscas torre mATX.

Has mirado la Cooler Master NR400?
Si es la versión sin ODD te cabe un radiador de 280.

A todo esto, ya tienes una placa base de formato mATX?
Sinó no te va a caber.

Saludos.
Si! Muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que la tengo fichada ya... Pero tiro más por Torres blanca, no me encaja con mis gustos jaja

Si que tengo presente el hecho de que tendrá que ser placa mATX.... Y la verdad, viendo la falta de oferta he pasado a buscar cajas ATX compactas. Tengo dos en mi punto de mira:

Corsair 4000D Airflow: 453 (altura)x 466 x 230
Lancool 205 Mesh: 485 (altura) x 415 x 205

Las dos tienen una estética relativamente similar, me encajan por dimensiones, ahora dudo cual será mejor opción, me gustaría poner un radiadlr de 280 en el top sacando para la CPU (tengo entendido que es lo más óptimo) Pero por más que mucho de la Lancool no veo información por Internet lo cual me hace dudar y decantarme más por la Corsair...

Tenéis alguno experiencia con estas dos cajas?? Agradecería mucho vuestras opiniones!
 
Yo estuve viendo la

Lian Li Lancool 215​

en gamer nexus tiene una buena review (en inglés), en el top cabe un radiador de 280 con un máx de 55mm de grosor según la misma, su precio normal ronda los 70 euros
Según las reviews tiene un airflow muy bueno, algo mejor que esa corsair, aunque de la corsair también hablan bastante bien
 
La tengo vista si! Muchas gracias! Pero estéticamente no me cuadra, soy más de líneas rectas y acabados en blanco.... Y eso que me llama bastante...

Me estoy volviendo loco la verdad por querer buscar una caja donde entre mi kraken x63 en el top.
La Lancool 205 Mesh es clara ganadora por que se que entra si o si y estéticamente me gusta, pero hay una gran desinformación en torno a la misma y eso me genera mucha desconfianza en cuanto a que tal son las temperaturase en ella...

Por otro lado la Corsair 4000D hay mil reviews lo cual me genera tranquilidad, pero el aio de 280 arriba "entra" Con comillas, solo si las rams son de perfil bajo... Entonces me despido de mi querido argb. O cambio mi Kraken por una AIO de 240 que se que entra sin problema y listo😂😂
 
En estas cajas mesh, puedes valorar poner un Fuma II que te va a rendir como una aio de 240 o incluso mejor, y fuera líos xD
 
En estas cajas mesh, puedes valorar poner un Fuma II que te va a rendir como una aio de 240 o incluso mejor, y fuera líos xD
Yaaa, y lo he valorado e! Pero todo se reduce a que tengo una Kraken x63 y la idea sería montar el PC nuevo aprovechando esta AIO (que valió su pasta😂)
 
Yaaa, y lo he valorado e! Pero todo se reduce a que tengo una Kraken x63 y la idea sería montar el PC nuevo aprovechando esta AIO (que valió su pasta😂)
Si jejeje lo decía en caso de tener que cambiar a una AiO de 240mm
 
Yo te recomiendo la mía. Una thermaltake Core V21. Si estás buscando una caja mATX con buena ventilación, difícil encontrar una mejor.

Yo tengo instalados 13 ventiladores, y el flujo de aire, bien configurado es estupendo. Te cabe una AIO de 280mm arriba.

Te pongo una foto de la mia sin tapas, de hace un tiempo, cuando aún tenía la EVGA 1070, donde ahora tengo la Aorus 3080

Estéticamente es muy discreta. Yo la tengo en el salón y no desentona con la decoración












 
Última edición:
Joder, con todo el respeto del mundo, con 13 ventiladores en un chasis de ese tamaño, como para que el airflow no sea estupendo. La cosa es lograr eso con la menor cantidad de ventis para minimizar presupuesto, ruido, complicaciones...
 
Jajaja. Puede ser, pero no solo es la cantidad de ventiladores, sino la posible disposición que tiene esta caja para colocarlos, al montarse en horizontal, que te permite ventiladores casi pegados enfrente de la GPU, y encima de esta para sacar el aire caliente que expulsa, por ejemplo. Y de ruido, no tengo nada de ruido. Tengo todos los ventiladores con curva de temperatura, y normalmente a unas 450rpm, con lo que no se escuchan. De echo lo único que escuchaba era el ruido eléctrico de la fuente RM1000i, que la cambié por una RM1000x (2021) y el equipo es una tumba. Y cuando juego , van subiendo según la temperatura, pero entonces, que suenen ya no me importa, por el volumen del propio juego que hace ni se escuchen.

Además al tener más ventiladores, menos necesidad de ponerlos a altas rpm
Y para evitar jaleo de cables, con un hub, con conexión sata, para no reventar el puerto de ventilador de la placa base, que normalmente da para 1A, y contando que sean todos los ventiladores del mismo modelo, solucionado. Así lo tengo yo
 
Última edición:
Jajaja. Puede ser, pero no solo es la cantidad de ventiladores, sino la posible disposición que tiene esta caja para colocarlos, al montarse en horizontal, que te permite ventiladores casi pegados enfrente de la GPU, y encima de esta para sacar el aire caliente que expulsa, por ejemplo. Y de ruido, no tengo nada de ruido. Tengo todos los ventiladores con curva de temperatura, y normalmente a unas 450rpm, con lo que no se escuchan. Y cuando juego , van subiendo según la temperatura, pero entonces, que suenen ya no me importa, por el volumen del propio juego que hace ni se escuchen.
Además al tener más ventiladores, menos necesidad de ponerlos a altas rpm
La verdad que con cajas tan pequeñas no sé decir, porque apenas las he catado.
Pero la gracia al final del día, en mi opinión, reside en conseguir optimizar el flujo de aire con 3-4 ventiladores, de forma q sean inaudibles y aún así generen un buen flujo de aire y buenas temps. Esto se puede lograr en cajas ATX y mATX (de las que tienen disposición usual) de forma relativamente estándar, pero no sé si en cajas pequeñas como la tuya es tan sencillo 😅
En cualquier caso, caja silenciosa y bien refrigerada es el objetivo, se cumpla como de cumpla. Desde mi punto de vista, claro.
Viendo las fotos, te queda muy guapa.
Saludos.
 
Gracias Jorge!!!. Sobre todo son complicadas para la gestión del cableado. Pero siempre he tenido cajas pequeñas en el salón, y te acostumbras a buscarte la vida con cables más cortos, hubs, cinta adhesiva doble cara, jajaja, etc.... Antes tenía una Bitfenix Prodigy M, también complicadita, pero nada que ver, la Thermaltake es increíble lo bien pensada que está, y lo que cabe dentro. Piensa que tengo la Aorus RTX 3080 que es enorme, y aún así tanto la GPU como la CPU, tienen unas temperaturas en pruebas de estrés y jugando, con todo de stock, buenísimas, por lo que he podido comparar con otros compis. Por eso se la he recomendado al compañero

Para trabajo tengo una Fractal Define 7, mucho más grande, y el montaje fue mucho más fácil

 
Pero tienes claro los componentes, solo tienes claro de momento la RL a reutilizar y la caja sea compacta no?, presupuesto?.
 
Pero tienes claro los componentes, solo tienes claro de momento la RL a reutilizar y la caja sea compacta no?, presupuesto?.
Eso es, la rl es la Kraken x63 y tiene un año justito. Me gustaría poder reaprovechar la inversion la verdad (a parte, ponerme a vender cosas de segunda mano me da bastante pereza, soy de reutilizar hasta que rompe)

El tema de los componentes pues la idea es montar un 5900x, la gpu la más potente que encuentre a precio razonable, el resto iria a corde con la caja. He visto la montech air 100. Me gusta estéticamente y parece tener buen airflow. Pero no se vende en europa jaja.

El presupuesto no es problema, quiero hacer una buena inversion y que dure todo sus buenos años. Así que estoy dispuesto a gastar lo necesario y olvidarme de gastar/actualizar en una larga temporada.

El tema del matx es que no dispongo de un amplio espacio, y quiero algo compacto comprometiendo al mínimo las temperaturas. A ratos todavía me planteó si mejor pasarme a itx tipo la nr200, por que de verdad... Soy yo, o hay poca oferta de cajas mATX? 🤣
 
Yo te recomiendo la mía. Una thermaltake Core V21. Si estás buscando una caja mATX con buena ventilación, difícil encontrar una mejor.

Yo tengo instalados 13 ventiladores, y el flujo de aire, bien configurado es estupendo. Te cabe una AIO de 280mm arriba.

Te pongo una foto de la mia sin tapas, de hace un tiempo, cuando aún tenía la EVGA 1070, donde ahora tengo la Aorus 3080

Estéticamente es muy discreta. Yo la tengo en el salón y no desentona con la decoración












Esta guapa e!! Muchas gracias por la sugerencia. Voy a coger el metro y mirar el espacio pero... No se.. La veo muy cuadrada no?? Ahí en la esquinita del Salón la veo de lujo (muy bonito el Salón por cierto!) pero para tenerla bajo los pies en mi escritorio uff xungillo😅😅
 
Siii, jajaja, es casi un cubo. Yo estaba como tu, buscando una matx que tuviera posibilidad de buena ventilación, y en mi caso, que fuera algo distinto a una torre clásica, y esta fue la mejor que encontré, y busqué muchísimo.
Ahora creo que ya ha salido la O11 air mini de Lian Li. Dale un vistazo porque también ofrece buena ventilación, aunque me quedaría con la Thermaltake

O11 AIR MINI - LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases
 
Arriba