• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de mi primer monitor.

gaLLax1

Nuevo
Buenas compañeros.

En las próximas semanas procederé a la compra de mi nuevo y flamante PC.

Estoy buscando mi primer monitor.
Su uso será:
- Sobre todo juegos (últimos lanzamientos, hasta los más míticos), navegar, series, películas, música.
- Ofimática (Oposición)
- Aprender algo de edición video y fotos (Nivel básico, nada profesional)

Me gustaría jugar mínimo en 2K, en 27"... no entiendo mucho y me pongo en vuestras manos.

Tengo pensado para el montaje (aunque antes de cualquier montaje, de nuevo pediré ayuda en presupuesto a medida para que me guíen) un i5-13600KF + RTX 4070ti.

Busco diferentes opciones para intentar buscar un modelo que me guste y a parte ahorrarme algo de dinero si encuentro alguna oferta (porque no decirlo), así que agradezco muchísimo cualquier comentario. El precio, no sé en que rango me tengo que mover, aunque supongo que no menos entre 300/500€

Un saludo.

Pues por ese precio creo q la primera pregunta q debes de hacerte es que prefieres mas? negros mas profundos con black smearing (VA) o negros palidos con manchas de luz en las esquinas (IPS).. por desgracia asi esta el mercado hoy en dia compañero.

Tira a por un ultraguayyyy de 34" que es un 27" pero más ancho y está por esos precios, yo antes tenía un ips y ahora un ultrawide Dell VA del cual estoy muy satisfecho,me gusta más que mi anterior ips.

Buenas, lo primero muchísimas gracias por vuestras contestaciones, desgraciadamente no estoy muy puesto en el tema, vamos que me acabo de enterar de esto jajajaja…

Por lo que he podido mirar los monitores IPS consiguen un mejor color aunque pierden contraste y, pueden aparecer fugas de luz (píxel marcados en pantalla?) En cambio los monitores AV pierden algo de color, mejoran el contraste y aunque pueden aparecer manchas negras (creo que era así) en zonas más oscuras.. si me equivoco en el algo por favor corregirme porque hablo totalmente desde el desconocimiento.

El monitor como he dicho su tarea principal será juegos, aunque realizaré también tareas como las mencionadas anteriormente.

Bajo mi punto de vista, para juegos creo que es mejor un monitor IPS (o eso entiendo yo y según mis gustos donde disfruto más de un buen color en videojuegos), pero estoy aquí para recibir cualquier tipo de ayuda que me ayude a decantarme por lo mejor.

En cuanto a la resuloción del monitor considero que uno de 27” es más que suficiente ya que a parte del monitor voy a tener un pantalla de TV conectada al PC, modelo JVC Smart TV 43" 43VU3100, para películas, series, deportes etc..

Un saludo.

Por eso te puse lo del ultrawide, porque es un 27" pero más ancho y curvo, para juegos es más imersivo y tienes más campo de vision, los colores... yo he pasado de ips a va y no noto la diferencia, yo creo que los primeros va si que se notaría más la diferencia en el color pero yo con mi va actual no noto diferencia y mejora en negros, el tema del ghosting yo no lo noto en los juegos.

Buenas, lo primero muchísimas gracias por vuestras contestaciones, desgraciadamente no estoy muy puesto en el tema, vamos que me acabo de enterar de esto jajajaja…

Por lo que he podido mirar los monitores IPS consiguen un mejor color aunque pierden contraste y, pueden aparecer fugas de luz (píxel marcados en pantalla?) En cambio los monitores AV pierden algo de color, mejoran el contraste y aunque pueden aparecer manchas negras (creo que era así) en zonas más oscuras.. si me equivoco en el algo por favor corregirme porque hablo totalmente desde el desconocimiento.

El monitor como he dicho su tarea principal será juegos, aunque realizaré también tareas como las mencionadas anteriormente.

Bajo mi punto de vista, para juegos creo que es mejor un monitor IPS (o eso entiendo yo y según mis gustos donde disfruto más de un buen color en videojuegos), pero estoy aquí para recibir cualquier tipo de ayuda que me ayude a decantarme por lo mejor.

En cuanto a la resuloción del monitor considero que uno de 27” es más que suficiente ya que a parte del monitor voy a tener un pantalla de TV conectada al PC, modelo JVC Smart TV 43" 43VU3100, para películas, series, deportes etc..

Un saludo.

Respecto al color diría que no es así al menos en estos momentos ( desde hace unos años). Al final dependerá de la gama de color que alcance un monitor. Un panel VA puede tener el mismo % en las gamas de color mas utilizadas que un IPS.

El caso del color quiero suponer que cuando se hace mención normalmente la gente se refiere a que al tener el VA peores ángulos de visión pues el color varia mientras que en un IPS no lo hace tanto o casi nada. Pero claro, precisamente por eso el IPS es mucho mas propenso a fugas de luz. Por como se refleja la luz y la deja pasar en la capa reflectante ya que esta hace que la luz pase en mayor cantidad que en un VA en cuanto a los ángulos.

Digo esto por que por ejemplo dudo mucho que un IPS deje en bragas por ejemplo al monitor que utilzo actualmente en cuanto a calidad del color se refiere.

EL mayor problema para mi gusto en un panel VA seria el black smearing famoso que un IPS no tiene. Pero claro, el contraste de un panel IPS es REALMENTE BAJO y eso en mi opinión y sobre todo en juegos y cine destroza toda calidad de imagen. (recalco en mi opinión xD ).

edit: edito para añadir que el tema del color si el panel puede reproducir x% de las gamas de color lo siguiente que va a determinar la viveza de estos será la capacidad de brillo del monitor. A mas brillo pues mas vibrantes seran los colores ( que no saturados ojo ).

Por eso te puse lo del ultrawide, porque es un 27" pero más ancho y curvo, para juegos es más imersivo y tienes más campo de vision, los colores... yo he pasado de ips a va y no noto la diferencia, yo creo que los primeros va si que se notaría más la diferencia en el color pero yo con mi va actual no noto diferencia y mejora en negros, el tema del ghosting yo no lo noto en los juegos.
Por curiosidad compañero, q yo tambien ando buscando un monitor y a poder ser VA ya q es principalmente para pelis, series y juegos.. q modelo es el tuyo??

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Tengo un cacao importante por el tamaño a elegir, porque mi primera idea era 27" y ahora muchos recomiendan 32" 34" ... sigo viendo mucha pantalla no se, será percepción mía, intentaré ir alguna tienda donde pueda ver modelos de estos, a ver si la diferencia es notable o no, de tamaño.

Luego VA o IPS supongo que va a gustos y que dependerá del producto que al final decidas.

Me gustaría pantalla curva, supongo que así también se notaría menos la diferencia de tamaño entre 27" y 32/34".

Tendré una distancia entre 65/75cm al monitor, no sé si lo tendré demasiado lejos o lo tendré demasiado cerca, supongo que esto también puede ayudar.

Principalmente jugaré a Valorant, Counter-Strike, modern warfare 2 y luego juegos como God of War, sagas de Far Cry, Assassin's Creed... ultimos lanzamientos, pongo esto por si tambien ayuda en algo.

De nuevo muchas gracias por contestar.

Yo lo tengo a esa distancia, el 34" te irá perfecto sobre todo para jugar, es igual de alto que uno de 27" pero más ancho, esto te puede crear confusión con los de 32" de 16:9 que si son más altos que un 34" 20:9, al principio te parece muy grande pero te acostumbras rápido. Como dices, si puedes ver alguno en una tienda te quitas la duda del tamaño, yo antes tenía uno de 27" y con este tengo la misma altura y gano anchura que para jugar es mejor, la curva que no sea muy pronunciada porque los Samsung por ejemplo tienen una curva de 1000 y hay personas que no se adaptan, el mio tiene curva de 1800 y el Xiaomi de 1500 creo recordar.

Última edición: