• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En Busca de monitor 4k

StephanLogan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas tardes,

Os cuento, actualmente tengo un monitor Dell S3220DGF (VA de 31.5", curvo 1800R, 2560x1440, 165 Hz, DisplayHDR 400, contraste 3000:1, gamut 90 % DCI-P3 con 1,07 billones de colores).
En primera instancia quería otro igual, pero ya no se fabrica, solo existe el Dell S3222DGM que es inferior en varios aspectos y he descartado por ello.

Así que me lie la manta a la cabeza y he decidido ir a por un 4k. Por seguir en Dell (me dan bastante confianza) miré el G3223Q pero el contraste y la uniformidad de los negros según la siguiente comparativa son inferiores a mi 3220DGF:
Dell S3220DGF vs Dell G3223Q Side-by-Side Monitor Comparison - RTINGS.com

Seguí en Dell y acabé mirando el AW3225QF que claro, es infinitamente superior en todo, hasta pesa 2 kilos menos! El problema? Ya no los 1000€ que cuesta, si no que me preocupa el hecho de que en año y medio ya no se vea ni remotamente parecido, aunque Dell da “3 años de servicio de recambio avanzado y Premium Panel Exchange (incluida la cobertura para quemado de OLED)”. El caso es que creo que no quiero arriesgarme porque los monitores me suelen durar 4-5 años, y no sé si el monitor aguantaría tanto.

Por ese motivo, me gustaría saber si alguien tiene el Dell G3223Q y me da su opinión sobre la pureza de colores. Y en segundo lugar, alguna otra recomendación de monitor, estas son las características que busco:
Relación 16:9 (nada de ultrawide)
Tamaño mínimo 31,5” y máximo 34”
Resolución 3840x2160
Tasa de refresco mínima 144 Hz (más de 165 no es motivo para descartarlo pero me sería irrelevante ya que no la usaré)
Cumpliendo los 4 puntos anteriores, que tenga la mejor pureza de colores posible

¿Qué me recomendaríais?

Un saludo.
 
Arriba