• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En Busca de RAM DDR5

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Hola a todos.

Actualmente estoy mirando el tema de la RAM DDR5, estaría buscando algo de buena calidad pero sin flipadas de precio(si es que existe esto) con los siguientes componentes:
- MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
- AMD Ryzen 7 7800X3D

Algo que tenga buenas latencias y no de problemas en general, su uso principal será juegos (2K 144Hz), y Blender-Ediciones en 3D en general.

De GPU, por dato extra, montará una 4070 Super.

Saludos.
 
Buenas,

Echando un ojo a tu placa base y su lista QVL (compatibilidad de RAM), los modelos que te recomiendo son los siguientes:

https://amzn.eu/d/eqWcTDa --> 127 euros. Marca Corsair. Excelente calidad precio y funcionan de maravilla. Yo las tengo, son compatibles también con tu placa base. Funcionan a 6000MHz, afinadas para usarse con el perfil EXPO. 0 problemas he tenido con ellas.

https://amzn.eu/d/ccvRhCk --> 137 euros. Similares en prestaciones a las Corsair. También compatible con tu placa base. Lo mismo, funcionan a 6000MHz.

https://amzn.eu/d/0xFBd7l -->170 euros. Esto ya es cosa seria, jeje. Son las mejores para la serie 7000 de AMD. Las probé en su día y honestamente, iban como la seda también. G.Skill es de lo mejor en cuanto a memoria RAM.

Dicho esto, yo no me comería mucho la cabeza y usaría las Corsair para gaming. No hay diferencia de rendimiento entre estos 3 modelos. Evidentemente, las G.Skill cuestan eso porque lo valen, pero no creo que sea muy sensato dejarse esa pasta en unas RAM DDR5.

Saludos!
 
Hola a todos.

Actualmente estoy mirando el tema de la RAM DDR5, estaría buscando algo de buena calidad pero sin flipadas de precio(si es que existe esto) con los siguientes componentes:
- MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
- AMD Ryzen 7 7800X3D

Algo que tenga buenas latencias y no de problemas en general, su uso principal será juegos (2K 144Hz), y Blender-Ediciones en 3D en general.

De GPU, por dato extra, montará una 4070 Super.

Saludos.

Buscaria unas GSkill, mira en su pagina web que te vienen todos los modelos y luego mira las que mas te convenzan por latencias y precio.
 
Pues yo después de usar gskill durante siglos te recomiendo Corsair.
Por ahí tengo post de los problemas que he tenido con mi pc que estuve entre 3 y 6 meses cambiando memorias, con fotos memtest etc, una odisea.
Vale que el mío es un Intel y no van igual, puede cambiar, pero me recorrí todo el qvl de mi placa con memorias 100% compatibles y fue imposible ponerlas a 7200-7400 incluso 8000 que se suponía aceptaba, pagandolas a un pastón.
No pillaba el Xmp, tenía que poner a mano los datos igual poniendo las 7200 a 6.6 o 6.8 y olvidándome de las latencias de 32-34 que prometían a cambio de 42-44.
La mayoría fueron gskill, de hecho la tienda me mandó hasta 3 kits exactamente iguales más otro igual que compré en otra tienda para comparar.
Compré teamgroup, Corsair...las mejores y todas en qvl, ninguna me funcionó por encima de 7000, obviamente actualizando BIOS etc...se llevó a la tienda, se cambiaron módulos a porrillo...nada.

Al final salieron las Corsair dominator titanium, que no venían en el qvl, y pedí las mismas, 7200 cl34, tambien daban fallos e incompatibilidad, y como fueron de lejos las que más me gustaron decidí probar bajando a 6600 cl32 en 2x32 y hasta hoy.
No sé si están ya en el qvl o no, pero vamos, que no estaban y viendo lo visto me lo paso yo por los eggs.
De todos modos, que amd es otro rollo etc....con la pasta de mis primeras gskill 7200 cl34 2x16 me ha sobrado dinero, los disipas de Corsair HOY le dan mis vueltas a todo lo que he probado, que no ha sido poco, y he puesto igual 600mhz menos, pero en cl32 y el doble de capacidad.
Poner el perfil automático y nunca más han fallado, todos los test estables.
Solo puedo desearte suerte, porque yo hablé con las marcas de mi placa, de las memorias etc...cambios con tiendas y meses sin pc y nadie me supo arreglar nada.
 
Yo me pillé las DDR5 de Corsair Vengance a 7000Mhz 2x24 y van como un tiro. Merece la pena mirar muchas páginas web como Tradeinn y no sólo Amazon.
 
Arriba