• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de teclado un tanto especial...

adjiza

Nuevo
Registrado
5 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
64
Buenos días y, ante todo, gracias por permitirme unirme a este foro.

He sido usuario de Adobe Premiere desde su versión 4, creo que era Window 3.1, sí, ha llovido ya un poco, je je je

Hace poco descubrí Davinci Resolve y, la verdad, me ha encantado, tanto, que me puse a buscar teclados que ya tienen sus atajos de teclado en las teclas (Davinci tiene muchísimos). Me encantó éste retroiluminado
SNAG-0022.jpg

pero por suerte, se me ocurrió primero contactar con el proveedor y preguntarle por el tamaño de tecla. Amablemente me contestó que era de 15x15 mm. Me pareció un tanto pequeña, ya que mi vista no es lo que era... Así que hice mi propio diseño de plantilla para comprobar si era capaz de ver los atajos.
SNAG-0021.jpg


Por desgracia, a tamaño 15x15 no distingo nada... Hice un par de pruebas más y el tamaño "ideal" para mí, sería que la superficie de la tecla donde pulsamos fuese de 18x18 mm.
He buscado y buscado, leido y releido artículos, pero no encuentro teclado alguno con ese tamaño de tecla.
Curiosamente, en los artículos especializados, he leído que el tamaño de tecla estándar es de 18x18 mm. (1u), pero no encuentro ninguno con esas características.

Pues de eso se trata, a ver si por aquí me podéis dar algo de luz de cómo encontrar teclado de estas características.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.
Antonio
 
Muy buenas compañero.

Un keycap hace 18 x 18 de base, pero tiene estructura piramidal truncada.
Con lo cual la superficie útil donde uno pulsa es inferior.
Muy posiblemente haga una superficie de 15 x 15 o incluso menos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Un keycap hace 18 x 18 de base, pero tiene estructura piramidal truncada.
Con lo cual la superficie útil donde uno pulsa es inferior.
Muy posiblemente haga una superficie de 15 x 15 o incluso menos.

Saludos.
Gracias Josep83 por tu aporte y rapidez en responder.

Tienes toda la razón respecto de los tamaños de los keycaps, por eso el teclado que he puesto de ejemplo es de perfil plano, que es lo que ando buscando.
El problema es que, según usuarios a los que he consultado sobre algunos modelos, no pasan de 16x16 mm.
No se, tal vez estoy buscando un imposible :cautious:
Una posibilidad que estoy barajando es imprimir mis propias keycaps para el Logitech que tengo. Así las podría imprimir planas y de 18x18.
Qué pensáis?

Saludos.
 
Una posibilidad que estoy barajando es imprimir mis propias keycaps para el Logitech que tengo. Así las podría imprimir planas y de 18x18.
Qué pensáis?
Es un curro, pero es viable.
No es mala idea.

Saludos.
 
Arriba