• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA En busca de un proyector decente

atmos7fera

Nuevo
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
34
Hola!

Estoy pensando en hacerme con un proyector para mi habitación para poder jugar a juegos del PC y ver películas y demás de forma más cómoda. El caso es que siéndoos sinceros, no tengo ni idea de proyectores y es por eso que me gustaría pediros vuestro consejo.

Mi idea es proyectar el PC en un armario de mi habitación (no hay otra opción). Aquí el armario: https://postimg.org/image/um187odgp/

Para que os tengáis más información de medidas, distancias y demás, os adjunto también un plano casero de la habitación: https://postimg.org/image/9iwkchozj/

Como veréis, la distancia del proyector al armario podrá estar entre 1 y 2,5 metros, y la distancia a la cual se estará de la pantalla serán ~3 metros.

Principalmente estará conectado al PC. Los altavoces utilizare los que tengo en el PC ya que son de muy buena calidad.

Así de primeras, me gustaría haceros una pregunta: ¿Qué tal se vería una resolución de 800x480p en una pantalla de ~95" estando a entre 2 y 3 metros de la pantalla?

Muchísimas gracias!
 
Hola,

La resolución del proyector que comentas es muy baja. Como mínimo utilizaría un proyector con una resolución de 1280.
Yo personalmente me iría a un FullHD (1080).

Otra cuestión es la superficie de proyección.
Proyectar sobre el armario te puede ocasionar algún problema. Dependiendo del ángulo de proyección, y de donde esté situado el espectador, puede ocurrir que se marque el halo de la lámpara y veas un punto de luz en la proyección.

Las pantallas de proyección tienen la superficie especial para que no ocurra este efecto.

Si tienes este problema en la proyección, siempre puedes poner una pantalla motorizada sencilla.

Saludos
 
buenos días yo también estoy pensando en comprar un proyector.
tengo un bar y me gustaría proyectar una pantalla de 2 x 1 y medio aproximadamente he visto uno en Amazon y no me fío le podéis echar un vistazo y comentarme qué opináis o cuál me recomendáis.
gracias

paso el enlace de Amazon:https://www.amazon.es/dp/B087TKXQWL/ref=cm_sw_r_wa_apa_glc_i_M6BG6MAWZM8CQM7C3Z59
que contenidos vas a ver...? TDT? Movistar+?
Te recomiendo que compres e que compres, cuando no lo utilices, quede cerrado sin contacto directo con el ambiente de un Bar... prepárale algún habitáculo.. los proyectores no profesionales sufren bastante los ambientes cargados (y eso que ya no se fuma)
También, para un bar, con un ambiente normalmente iluminado, te recomiendo proyectar sobre una pantalla negra o gris



mejor seria buscar un Epson o BenQ... pero
 
y me podrías pasar alguna indicación tipo de lúmenes tipo de lámpara no sé qué indicadores ya digo no entiendo mucho de esto.
yo lo quiero para tener en el bar y ver fútbol.
 
el aparato que pones (no veo comentarios malos) "según" características, cumple perfectamente en cuanto a iluminación necesaria (es lo que tienen los proy. LED, mucha iluminancia, pero que conociendo a los chinos, seguramente serán algo menos...)... el principal "problema" es que su contraste es algo bajo, por lo que tendrás imágenes algo lavadas... se mejora "algo" con fondos y pantallas oscuras. Realmente para ver futbol no creo fuera mucho inconveniente... otro tema seria ver películas

como caso todos estos proyectores chinorris a su máximo tamaño perderás mucha nitidez... pero para tu tamaño diría que irá bien.. a mas cerca del mínimo, mejor se verá...
 
Última edición:
Arriba