• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de un SSD para juegos

Flaurens

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas,

Basicamente lo que dice el titulo, actualmente tengo un ssd de 250 donde esta el sistema operativo y otros programas de uso diario con lo que esta practicamente lleno.
Por otra parte tengo un HDD de 2T el cual aun le queda espacio pero estoy pensando que quizas para juagos actuales me convendría comprar un SSD para instalarlos alli (si es posible que no pase de 100€, si no es posible tampoco es un impedimento) . Lo que pasa que no se cual es un buen SSD para juegos, he visto los M.2 que diria que en la placa que tengo se le puede poner.
Otra duda que me surge es la siguiente, al añadir otro disco duro me he de preocupar por la potencia de la fuente de alimentación? Me refiero a que su potencia no llegue a lo que pida el añadir un SSD al sistema...
Mis componentes son los siguientes:
Mi fuente de alimentación es: Cooler Master MWE 650 650W 80 Plus BRONZE

Que opinais?

Un saludo!
 
El mejor SSD calidad/precio sin pasar a los samsung es el crucial mx500. Si estás atento a ofertas se ha visto varias veces el de 1 tb a algo menos de 100 €.

Y sobre el consumo de energía, no estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído por aquí que los ssd tienen un gasto mínimo.

 
El mejor SSD calidad/precio sin pasar a los samsung es el crucial mx500. Si estás atento a ofertas se ha visto varias veces el de 1 tb a algo menos de 100 €.

Y sobre el consumo de energía, no estoy seguro al 100%, pero me suena haber leído por aquí que los ssd tienen un gasto mínimo.

Buenas!
Te refieres al M.2 o al "normal"? Es que no se mucha la diferencia entre estos tipos de almacenamientos...
 
Buenas!
Te refieres al M.2 o al "normal"? Es que no se mucha la diferencia entre estos tipos de almacenamientos...
Conexión sata, la normal de los HDD.

Si quieres conexión m2 (hay SSD con conexión m2) tendrás que mirar los nvme, son algo más caros, pero tienen velocidades mayores, puedes mirar en youtube videos de cargas de juegos ssd vs nvme para que te hagas una idea.


Ahora mismo no hay mucha diferencia en la carga de juegos entre ssd y nvme, se supone que en el futuro habrá más, ya eso depende de tu elección.

m.2-sata-vs-m.2-nvme.png

conectar-disco-ssd.jpeg
 
un SSD gasta menos que un ventilador, así que por eso tranquilo.

sobré los tipos de conexión, el Crucial MX500 es SATA, ya sea en formato 2,5" (normal) o M.2-SATA. es el mismo disco, mismo rendimiento, solo distinta conexión.

lo primero es saber si tu placa tiene puerto M.2 y qué tipo de discos M.2 soporta, si SATA, NVMe o ambos.

sea como sea, si es solo para juegos, yo no me complicaba y ponía el Crucial MX500 en formato SATA 2,5" sin dudarlo.
 
Para mi el mejor SSD calidad precio es el Crucial MX500. En mi actual setup tengo de principal un M.2 Samsung 970 Evo pro de 1Tb S.O y aplicaciones, un SSD Crucial MX500 de 500Gb para juegos modernos con mucha demanda de disco duro en cargas y otro de 2TB mecanimo para todo lo demas.

Sobre consumos, con estas graficas te puedes hacer una idea.

NvKBq.png

SSD-VS-HDD-Power-Consumption.jpg
 
otro q recomienda MX500 .. llevo un monton comprados y son la leche
me compre hace poco un samsung para comparar y algunos numeros q arroja el MX500 son hasta mejores en mi caso
por la diferencia de precio sin pensarlo MX500
 
Arriba