• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del portatil BBB

Candelabro

Nuevo
Registrado
5 Oct 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
36
Hola, voy a comprar un nuevo portatil ya que mi notebook, ha fallecido ( en un Mal momento €), pero necesito uno. Y estoy barajando varias posibilidades, a ver si me podéis ayudar.
Como requerimientos esenciales:
-Fino y ligero 1.5kg - 1.8kg aprox (si hay de menos, pues mejor).
-Potente (i5 ; i7 mayor generación posible)
-Ram 6-8GB
-Disco Duro que al menos contenga como acompañamiento SSD de 32gb min para cubrir Windows 8.
-Trageta gráfica ( Dedicada 1GB min)
-Pantalla 13'3" , 14 " o si hay de mayor tamaño pero dentro del rango de peso , genial. HD
-Duración de batería. Al menos 7 horas mínimo con uso intenso.
-Buena calidad de Audio.
-Silencioso.
-Y lo que todos queremos que se caliente lo menos posible.

Uso que le voy a dar:
Diseño (fotos y Video) nada profesional de modo esporádico, y uso programas de diseño de interiores; Películas y algún juego tipo aventura gráfica. Por supuesto internet, skype, ofimatica,...

Presupuesto:
Lo menos posible. Pero poniendo un tope entre 800 y 900€ max (y que me dure muchos años).
Saludos
Gracias
 
Última edición:
Hace una semana te habria dado el mejor portatil BBB, un Lenovo U430 con un i5 4200U, 8GB de RAM @1600Mhz, nVidia GT 730M, 500GB SSHD (hybrido, 500GB HDD + 8GB SSD), 14" HD y Mate y tooood eso en 1.7Kg y 650€.

Precioso, en color plata... lastima que hayan quitado la oferta (lo tenias en la tienda de Lenovo)
 
Pue sí, la verdad que era muy BBB, que pena haber llegado tarde. En la tienda lenovo está este:
Lenovo IdeaPad U430p
659,00 € IVA incl.
Fuera de existencia
Intel Core i5 4200U 1.6GHz, 8Gb RAM DDR3L, 500Gb HDD + 8Gb SSD, pantalla 14" 1366x768 HD LED, nVidia GeForce GT 730M 2Gb, Bluetooth 4.0, Batería 4 celdas, Windows 8 64-bit
Que creo que es el mismo, ¿no? o casi.
Pero está fuera de existencia, una pena. A ver si reponen rápido.
O a ver si surgen mas opciones.
Gracias Dasten.

Por cierto una duda que tengo. He leido por algun sitio que windows 8 (mas sus continuas actualizaciones), ocupan unos 30gb, si el disco SSD es menor, ¿para que sirve entonces 8gb solo?.
 
Última edición:
Ese, ese!! COMPRAAA!! jajaja

Los 8Gb esos (que estan fisicamente dentro del HDD) los gestiona automaticamente el disco duro y lo utiliza como cache, de tal forma que va metiendo ahi lo que mas uses, como el arranque de windows, el navegador de internet, etc.

No tendras el rendimiento real de un SSD pero sí que va a ser bastante mas rapido, sobretodo a la hora de encender y apagar el equipo.
 
No es un SSD "al uso". Se trata de una memoria caché que está dentro del HDD para que los programas más habituales se ejecuten desde ahí.

Edito: ups, posteamos al mismo tiempo xD
 
Muchas gracias por la aclaración.
Ya me gustaría a mi poder comprarlo :( pero no quedan.
A ver si a alguien encuentra algun otro BBB q me pueda recomendar.
Gracias a ambos por la explicacion
 
Última edición:
Visto el Lenovo ese, no sé donde esperas encontrar algo mejor más barato xD
 
La verdad es que Lenovo se sale y a unos precios muy competitivos. La única pega que le pongo a éste del que habláis es la batería de 4 celdas. Candelabro le quería que durara la batería una barbaridad y me temo que con 4 celdas andará en menos de 2 horas.

Pero lo que decís, en relación calidad/precio, creo que no lo vas a encontrar mejor
 
La verdad es que Lenovo se sale y a unos precios muy competitivos. La única pega que le pongo a éste del que habláis es la batería de 4 celdas. Candelabro le quería que durara la batería una barbaridad y me temo que con 4 celdas andará en menos de 2 horas.

Pero lo que decís, en relación calidad/precio, creo que no lo vas a encontrar mejor

Con 4 celdas en modo ahorro, navegando y leyendo cosas te durara 2 horas y pico, con procesador de textos y sin wifi se sube a las 4 horas seguro
 
Visto el Lenovo ese, no sé donde esperas encontrar algo mejor más barato xD

Lo se,... pero el problema es que ya no quedan, y no se cuando volverá a haber
Que os parece este portatil tiene 4 celdas tambien.

Por cierto a parte de en pccomponentes que tienedas hay recomendables (fiables) donde poder ebuscar.
Gracias otra vez
 
Aussar, extremedia, 101gigas, pixmania, redcoon.es.

Ese portátil no está mal, pero los gráficos ayudarán cuando hagas algo de diseño o similar...
 
Bueno ya tengo unos favoritos: Pero vaya mierda con las baterías, me gastaría algo mas de pasta si con ello consigo mas autonomia.
Mis favoritos son el:

TOSHIBA US40T - 104

También he visto:
ASUS VIVOBOOK S400CA - CA006H

y Tambien este:
Lenovo IdeaPad U430p 20269

Lo dicho si sabéis de modelos parecidos pero con mejor autonomía, espero que me podáis ayudar a encontrarlos.
Gracias
Y saludos
 
http://www.sony.es/customise/vn-pro

899 €, tienen oferta que te duplican el SSD: Core i3-4010U, SSD de 128 GB (te lo dejarían en 256 GB), 4 GB RAM, batería de 7 horas.
 
Bueno ya se me ha ido la idea de Barato, y ya tengo claro lo que busco, Bonito y Bueno aunque si lo comparo el precio con los de 2000 y pico pavos, pues medio barato.
Tengo tres candidatos y dos de ellos me han gustado mucho.
Son los siguientes:

-Samsung Ativ Book 9 Plus:
Este es mi favorito por la Autonomia de 12h, por la pantalla tactil y su resolución y aunque no se sabe todavia en principio va a rondar los 1000€. Ya veremos por que todavia no lo venden en ninguna tienda de las que he preguntado, pero ya esta en el catalogo de samsung desde hace algun tiempo,...

- Sony VAIO Pro 13 ( el que me ha puesto Borja, Gracias :eek:k:):
Lo he toqueteado y creo que nos hemos gustado bastante y se ha convertido en otro de mis favoritos, Por el peso,(no pesa na de na), la pantalla tactil y el sonido, es una pasada.
Este si tiene precio, y habria que buscar la mejor configuración posible para no superar el precio máximo que me he puesto de tope que es el del Mac.

-Mac Book Air (2013)
Me gusta su peso, su estética y su bateria de 12h. Pero nunca he tenido un mac y el iOS me da miedo. hace poco mi madre se pillo un iPad y pa meterle vunos videos, me tuve que bajar el iTunes, para poder meterlos, (todo esto con tutorial) primero meterlos en el itunes y luego en el iPad, y encima no pude meterlos por carpetas como los tenia ordenaditos, con lo facil que es enchufar un Android , arrastrar y pasar. Para que lo hacen tan complicado??? Pero bueno la gente que tiene mac está encantada supongo que todo es acostumbrarse. Pero también como tengo un telefono Andorid a ver si va a haber problemas o algo..., aunque supongo que aplicaciones para todo.
Bueno su precio 1129€, que es mi precio tope, super tope, ya no paso de ahí.

Aqui os dejo una comparativa de caracteristicas de varios modelos entre los que se encuentran los tres anteriores.

¿Cual elegiriais vosotros?, son de características bastante parecidas, pero cada uno destaca por una cosa, pantalla, peso, autonomia.
Si elegis el Sony proponedme alguna buena configuracion que no pase de los 1129 por favor.
Gracias y de nuevo mil gracias por ayudarme con este quebradero de cabeza.
Ya voy viendo la luz al final del tunel.
 
Por cierto mañana me dirán si pueden pedir el Samsung y si es posible, me diran fecha y ya de paso supongo que me diran el precio si no preguntare cuanto. Por si a alguien le interesalo que me digan lo publicare a la noche, sobre las 12.
Saludos y buenas noches
 
Hombre, al Sony, por 100 euros más (999 euros) tienes la batería para 18 horas.
 
-Mac Book Air (2013)
Me gusta su peso, su estética y su bateria de 12h. Pero nunca he tenido un mac y el iOS me da miedo. hace poco mi madre se pillo un iPad y pa meterle vunos videos, me tuve que bajar el iTunes, para poder meterlos, (todo esto con tutorial) primero meterlos en el itunes y luego en el iPad, y encima no pude meterlos por carpetas como los tenia ordenaditos, con lo facil que es enchufar un Android , arrastrar y pasar. Para que lo hacen tan complicado??? Pero bueno la gente que tiene mac está encantada supongo que todo es acostumbrarse. Pero también como tengo un telefono Andorid a ver si va a haber problemas o algo..., aunque supongo que aplicaciones para todo.
Bueno su precio 1129€, que es mi precio tope, super tope, ya no paso de ahí.

Si eres un usuario de ordenador que sólo vas a encenderlo y usarlos sin más, sin enredar en configuraciones, ni en personalización, ni nada de nada. Sólo enchufar, encender y manejar para navegar, jugar, y ofimática, y te gusta que Apple te mangonee todo lo que quiera te diría que el Mac Book Air.
Si te gusta poner a tu gusto el ordenador, poder formatearlo cuando quieras, usar cables antiguos y cosas típicas de informática sin tener que pagar más por comprar otro cable (incluídos los cargadores universales), no liarte con las teclas ni con los accesos directos, ver películas en hd sin tener que bajarte plugins absurdos de Apple, poder actualizarle sin pagar ni un duro, etc... a mí me gusta personalmente el Samsung, pero el Sony es una buena máquina
 
el lenovo vuelve a estar a la venta en carrefour online!
 
Arriba