• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del teclado mecánico (barato)

Hola,

Hace un par de años que yo estuve echando un ojo a los teclados mecánicos, cuando apenas había oferta (salvo QWERTY inglés). Lejos de ser un experto y a muy grandes rasgos, esto es lo que vi y probé, o al menos recuerdo :meparto::


  • Desde perspectiva general y según dicen todos los expertos que seguro que ya has leído, los tres más comunes: Blue=Tipografía, Red=Juegos (especialmente FPS) y Brown=mezcla de los anteriores.
  • Supuestamente, una doble pulsación en un Red puede duplicarse. Por ejemplo, si eres de tecleos fuertes, teclear EEUU y que salga EEEEUUUU.
  • Supuestamente, una doble pulsación en un Blue puede no registrarse. Por ejemplo, si eres de tecleos ligeros, teclear EEUU y que salga EU.
  • Soy de teclear fuerte y afirmo que las dos anteriores son falsas (o al menos la primera) :meparto:

Mi cuñado tiene y me prestó su Razer Blackwidow, creo que tenía Cherry Blue, antes de que Razer hiciera sus propios switches. Me resultó muy cómodo para teclear salvo por un detalle: Pulsaba siempre una de las teclas de macros en lugar de Shift, Control, etc. Me molestaba bastante y lo descarté (de tenerlo, seguro que hubiera configurado esas teclas macro como las que era mi intención pulsar). Para mí, tener reposamuñecas y teclas multimedia dedicadas en un teclado es muy importante y eso hizo que mis opciones se redujeran a Logitech G710+ o Corsair K70. Tras mucho mirar, me pareció que el acabado del Corsair era muy superior y me decanté por él. Además, probé ambos en Mediamarkt y las Brown no me convencieron en absoluto. Ni frío ni calor diría :meparto:

Yo no jugaba mucho en el ordenador, y con teclado, menos, pero al querer QWERTY español no me quedó otra opción que optar por Cherry MX Red, que distaban de mi preferencia (Quería Blue). Me era muy cómodo, pero a veces no sentía la pulsación (Como mucho, en 2 de cada 100). A principios de año me hice con un Blue y me resulta mucho más cómodo y noto cada pulsación perfectamente, al tacto me resulta más "responsive". La otra diferencia fue el ruido: El Blue es muchísimo más sonoro, pero a mí personalmente me encanta el "tacatacatacatacataca" :meparto: Aún así, si lo usas en una habitación con más gente comprendo que resultaría bastante molesto.

Lo poco que jugué con teclado fue a juegos de lucha como Street Fighter o Skullgirls y sinceramente fue una gozada.

Como última nota, decidí pasarme a un teclado mecánico porque me dolían las manos de aquella del teclado (Tenía un Logitech K350 de membrana desde hacía años). Aún a día de hoy, días que trabajo y/o juego mucho, me duelen, pero mucho menos desde que tengo teclado mecánico en casa. Lástima que en el trabajo los tenga de membrana, que lo noto en ocasiones.

Resumen: Pilles el que pilles, estoy seguro de que acabarás contento.

Y esto es todo... ¡¡Bienvenido a 2014!! :meparto::meparto:
 
Yo poseo el razer blackwindow Chroma y es una gozada.
 
Deberiais plantearos dar el paso de ISO a ANSI. La oferta es infinitamente mas amplia y por similar precio se pueden conseguir modelos mucho mas serios y de mucha mas calidad en todo que Corsairs, Razers, Logitechs... y esas cosas que tanto se venden por aqui.
 
steelseries 6gv2
 
Hola,

Hace un par de años que yo estuve echando un ojo a los teclados mecánicos, cuando apenas había oferta (salvo QWERTY inglés). Lejos de ser un experto y a muy grandes rasgos, esto es lo que vi y probé, o al menos recuerdo :meparto::


  • Desde perspectiva general y según dicen todos los expertos que seguro que ya has leído, los tres más comunes: Blue=Tipografía, Red=Juegos (especialmente FPS) y Brown=mezcla de los anteriores.
  • Supuestamente, una doble pulsación en un Red puede duplicarse. Por ejemplo, si eres de tecleos fuertes, teclear EEUU y que salga EEEEUUUU.
  • Supuestamente, una doble pulsación en un Blue puede no registrarse. Por ejemplo, si eres de tecleos ligeros, teclear EEUU y que salga EU.
  • Soy de teclear fuerte y afirmo que las dos anteriores son falsas (o al menos la primera) :meparto:

Mi cuñado tiene y me prestó su Razer Blackwidow, creo que tenía Cherry Blue, antes de que Razer hiciera sus propios switches. Me resultó muy cómodo para teclear salvo por un detalle: Pulsaba siempre una de las teclas de macros en lugar de Shift, Control, etc. Me molestaba bastante y lo descarté (de tenerlo, seguro que hubiera configurado esas teclas macro como las que era mi intención pulsar). Para mí, tener reposamuñecas y teclas multimedia dedicadas en un teclado es muy importante y eso hizo que mis opciones se redujeran a Logitech G710+ o Corsair K70. Tras mucho mirar, me pareció que el acabado del Corsair era muy superior y me decanté por él. Además, probé ambos en Mediamarkt y las Brown no me convencieron en absoluto. Ni frío ni calor diría :meparto:

Yo no jugaba mucho en el ordenador, y con teclado, menos, pero al querer QWERTY español no me quedó otra opción que optar por Cherry MX Red, que distaban de mi preferencia (Quería Blue). Me era muy cómodo, pero a veces no sentía la pulsación (Como mucho, en 2 de cada 100). A principios de año me hice con un Blue y me resulta mucho más cómodo y noto cada pulsación perfectamente, al tacto me resulta más "responsive". La otra diferencia fue el ruido: El Blue es muchísimo más sonoro, pero a mí personalmente me encanta el "tacatacatacatacataca" :meparto: Aún así, si lo usas en una habitación con más gente comprendo que resultaría bastante molesto.

Lo poco que jugué con teclado fue a juegos de lucha como Street Fighter o Skullgirls y sinceramente fue una gozada.

Como última nota, decidí pasarme a un teclado mecánico porque me dolían las manos de aquella del teclado (Tenía un Logitech K350 de membrana desde hacía años). Aún a día de hoy, días que trabajo y/o juego mucho, me duelen, pero mucho menos desde que tengo teclado mecánico en casa. Lástima que en el trabajo los tenga de membrana, que lo noto en ocasiones.

Resumen: Pilles el que pilles, estoy seguro de que acabarás contento.

Y esto es todo... ¡¡Bienvenido a 2014!! :meparto::meparto:

Gracias por pasarte y comentar tu experiencia. La verdad que veo que cada persona es un mundo en esto de los teclados. En mi caso, no me llama demasiado la atención que sea demasiado ruidos (tipo Razer) ni tampoco los MX Blue, de forma que me quedan los Brown/Red/Black. Pero como he puesto por ahí arriba, me han gustado mucho los Romer-G de Logitech (G810) por ser algo más silenciosos, aunque supongo que con unos MX Brown (G610) la cosa sería muy similar (el teclado en sí es casi idéntico, salvo por los switches y la iluminación RGB). Si me resultaran muy sonoros los Brown siempre puedes ponerle topes.

En mi caso tengo algo de artritis en las manos, de hecho cuando encadeno jornadas muy intensas de trabajo en CAD acabo notándolo mucho, incluso teniendo que parar a descansar y tomarme un Ibuprofeno para poder continuar. También tengo jornadas donde tengo que escribir bastante, pero el salto al teclado mecánico lo tengo pensado más por los juegos que por trabajo.
 
Para los teclados mecanicos, pues es como los colores, cada persona tiene una preferencia.
Hay muchos buenos tutoriales en la web pero normalmente están en inglés :-(
Para resumir, lo interesante de los teclados mecánicos es que cada tecla tiene un mecanismo que define el recorrido de la tecla, y la fuerza que tienes que hacer para que registre la pulsación. Además hay unos switches (mecanismos) que incorporan una pieza que hace un "cliq" cuando la tecla ha emitido la pulsación.

El fabricante mas conocido es MX Cherry, y hace un año liberaron las patentes y ahora hay muchos fabricantes que copian el diseño de MX Cherry, pero mas baratos.
Aún así lo mas importante es la sensación que tu tienes cuando escribes, el resto es mas o menos "superfluo".

Tipos de switches (extraido de la pagina web linustechtips.com):
a4HY9.jpg


Traducción:
  • Linear: Lineal, quiere decir que la tecla tiene un recorrido uniforme hasta el final, la sensación que da es que es liso, sin ningún tipo de differencia en todo el recorrido, el MX Red es el más típico.
  • Tactile: Tactil, en vez de tener un recorrido lineal, le mecanismo transmite un golpe cuando la tecla ha sido activada, así que notas un golpecito antes de llegar al fondo del recorrido de la tecla. Los MX Browns son los mas comunes. Suelen ser mas ruidosos que los lineales.
  • Clicky: Normalmente, son Tactiles que se le añade una pieza para que cuando actives la tecla suene un "click", asi que estos suenan como "una máquina de escribir".
Eso es en cunato al mecanismo, luego puedes ver la fuerza necesaria para teclear, en el caso del red, que son los mas blanditos, son 45g, estos no cuesta mucho pulsarlos, y luego cada tipo tiene muelles mas duros, así que cuesta mas teclear.

Como te he comentado, depende del gusto de cada uno, yo te recomendaría que los vayas probando y te quedes con el que mas te gusta. Yo por ejemplo los lineares no me gustan, y me compré unos MX Brown (logitech 710+), pero después de un tiempo, probe los mx blue, que son un poco mas fuertes y hacen click y me encanta escribir con ellos.

Bueno, una vez que has decidido cual te gusta mas, pues ponte a mirar precios, hay como una religion acerca de los switches, Cherry MX es de los mejores en cuanto a materiales y durabilidad, pero el resto (Otemu, Wraith, etc, son muy parecidos y mucho mas baratos) así que como es tu primer teclado, tampoco te obsesiones con el fabricante, es mejor que compres uno que te guste y no te dejes una fortuna, y luego con el tiempo a lo mejor cambias por otro tipo, vamos a mi me pasó con el logitech (+100€) y ahora lo tengo cogiendo polvo :), ahora tengo este: Ducky-One-TKL-RGB-Mechanical-Keyboard me dió por comprarlo sin teclado numérico y la verdad es que no lo echo de menos.



Perdón por el rollo :)

La verdad que no me gustaría algo muy ruidoso, a menudo estoy por la noche trabajando en el ordenador mientras los demás duermen, de modo que no es lo que más me llama. Tenía mirado los Romer-G que todo el mundo define como unos Brown "silenciosos" y la verdad que de los que he podido toquetear en Mediamarkt es el que más me llama la atención (más que los Red o Brown). Los Black no los he probado, entiendo que si vas a estar muchas horas se hagan un poco más pesados, pero tampoco paso tanto tiempo escribiendo, la cosa es que sea más enfocado a gaming (FPS). Soy de cuidar bastante los teclados, no los aporreo.
 
OK, pues si el Romer-g de logitech te gusta y te entra en presupuesto pues a por el! He estado mirando reviews y se parece en tacto al brown pero mas silencioso y mas corto de recorrido.
Es un switch propietario de logitech, así que hay poca variedad de modelos.
 
Bueno pues después de muchas vueltas he encontrado un G810 en Amazon reacondicionado por 85€ y me llegará mañana. Sabía que la espera (y la búsqueda) darían fruto.

Ahora toca mirar ratón ya que mi MadCatz MMO TE la rueda está muerta y estaba jugando con un Trust inalámbrico de 20€.

Tengo en mente el G403 o el G203. Veo el primero un poco más ergonómico, tengo las manos bastante grandes y juego sobretodo shooters, de modo que los botones extra del MMO TE no llegué a darles uso ya que además no me resultaban muy accesibles.

Alguna opinión o me tiro directo al G403?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
He comprado el G403 en amazon hace poco y ahora mismo estoy bastante contento.

Estuve a punto de devolverlo pues no se me hacia cómodo, pero después de ajustar el DPI a 2000 y darle unas horas de uso, ahora ya lo controlo perfectamente.

Es ideal para manos grandes, los botones 4 y 5 son bastante accesibles, no tanto el 6 y 7, pero te acostumbras.

A 4000 DPI es demasiado sensible para mi gusto, pero ya es el manejo de cada uno. Pero gracias al software se puede configurar de 250 a 4000 en rangos de 10, así que perfecto.

Por cierto, ya nos diras que tal el G810. A mi también me gusta bastante, lo único que me frena es que no tenga reposamuñecas, y no se si se hace cómodo, pues parece bastante alto.
 
Última edición:
He comprado el G403 en amazon hace poco y ahora mismo estoy bastante contento.

Estuve a punto de devolverlo pues no se me hacia cómodo, pero después de ajustar el DPI a 2000 y darle unas horas de uso, ahora ya lo controlo perfectamente.

Es ideal para manos grandes, los botones 4 y 5 son bastante accesibles, no tanto el 6 y 7, pero te acostumbras.

A 4000 DPI es demasiado sensible para mi gusto, pero ya es el manejo de cada uno. Pero gracias al software se puede configurar de 250 a 4000 en rangos de 10, así que perfecto.

Por cierto, ya nos diras que tal el G810. A mi también me gusta bastante, lo único que me frena es que no tenga reposamuñecas, y no se si se hace cómodo, pues parece bastante alto.

Yo el MadCatz lo tenía configurados los perfiles a 1400-2200-2400-2600 dpi aunque casi siempre lo uso a 2200. ¿Por qué configurar niveles tan parejos? Pues porque así si noto un pelín de falta de velocidad (en función del juego o la tarea) puedo dar un par de pequeños saltos. El de 1400 lo tengo puesto más pensando en CAD/PS cuando tienes que hacer alguna cosa con precisión, pero para jugar de franco en BTF1 también va bien.

Estoy por pedirlo ya, la duda me acaba de surgir al ver el G403 y G402 al mismo precio (50€). Incluso he visto el G502 aunque ya se sube un poco más...
 
Yo compre el G403 hace unos meses y lo devolvi. Su funcionamiento es impecable, pero le note demasiada joroba, lo que me resulto incomodo. Asi que sigo con mi G400.
 
Yo compre el G403 hace unos meses y lo devolvi. Su funcionamiento es impecable, pero le note demasiada joroba, lo que me resulto incomodo. Asi que sigo con mi G400.
Pues está pedido el G403, tengo unas manos muy grandes (mido 1.93m) así que a ver que tal... si no me convence (la forma) iré a por el G502 que por forma igual es más ergonómico. Si me animo igual hago una review de teclado y ratón, se supone que llegan ambos mañana, pero supongo que hasta el lunes o martes no podré probarlos en serio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues ya tengo el ratón y el teclado en casa. Voy a ver si grabo algo y saco unas foticos para que le echéis un ojo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba