• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En búsqueda del Portátil para productividad perfecto

DidiMático

Nuevo
Buenas,
Este es mi primer post jeje

Estoy buscando un portátil muy especial para que me acompañe durante muchos muchos años evitando la obsolescencia programada al máximo con un diseño y calidad premium. La verdad que me está costando encontrar el modelo idóneo y quería pediros ayuda a ver si me podeis aconsejar =)

El uso que le daría sería de teletrabajo, ofimática, un poco de edición y creación audiovisual, un poco de photoshop, mirar videos y jugar juegos livianos (los tochos sería desde CloudGaming).

Las especificaciones que estoy buscando sería un portátil con el procesador más actual posible de gama alta (i7 o Ryzen7) y la iGPU integrada más potente del momento.
32GB de ram DDR5, 2TB de SSD (a poder ser PCIe 4 o 5 gen), Wifi 7, que la pantalla sea de 16" y el aspect ratio de 16:10, QHD (2k), entre 120 y 144hz, que en total pese menos de 2 kilos y sea lo mayormente fino que pueda ser y buena batería.

Esta sería mi cartita de reyes, no sé si me estoy pasando 3 pueblos 😁😁

Por lo que he estado buscando he visto el MSI Prestige 16 AI Evo B1M encaja bastante, aunque no sé si llega a los 120hz en la pantalla y que es de Intel, y puede ser que haya alguna opción parecida o mejor de AMD que no sepa. Además, con el tema de la AI, los chips Ryzen 8 que saldrán aquí poco he leído que son mucho más potentes que los Intel Core Ultra 7, además de que estos gastan más energía y se calientan más (pero si las especificaciones del portátil en sí como la pantalla, batería, etc encaja mejor tiro por intel). Tampoco sé si el tema de la AI es una chorrada o muy vendehumos y lo mejor és un i7 de la 13a generación y ya, pero si ya tengo una CPU con algo de AI puede que en futuro empiecen a sacar más cosas de AI y las pueda usar y así no caer en la obsolescencia tan rápido.

Escucho vuestras opiniones.

Muchas gracias,
Salu2.

Si quieres calidad premium y que te acompañe muchos años olvídate de MSI. Ve a por portátiles de gama profesional como los Lenovo ThinkPad (el nuevo X1 Carbon Gen 12 por ejemplo), Dell Precision o los MacBook Pro.

Sí? Vaya, pensaba que MSI era buena marca. Miraré el Dell Precision que el ThinkPad no me gusta nada el moco ese y Mac no que quiero Windows jaja

Aunque no sé si Dell o Lenovo tendrán las pantallas que quiero

Rectifico, el ThinkPad X1 Carbon Gen 12 está realmente bien, la única pega es que la pantalla es de 14"... si fuera de 16" >.<