• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En cuál de estas situaciones habría Cuello de Botella?

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Bueno, estoy mirando para "mejorar" un PC que tengo por ahí sin usar y que es de mi hermano pequeño. La idea es mejorarlo con más o menos máximo 250€. El procesador que he elegido es el Pentium G4400 de Skylake al cuál le quiero poner un gráfica, la caja ya la tengo, me falta lo demás. Sé que alguien me dirá que la 750ti, pero me es difícil encontrarla a buen precio sin que se me vaya. Por eso estoy mirando gráficas como la 730 o la 740, las de AMD sé poco porque no se a cuáles equivaldrían esas de Nvidia. La cuestión es que no quiero cuello de botella y viendo algunos vídeos no me queda claro.

-CPU 50% Gráfica al 100%
-CPU al 100% Gráfica al 50%
-CPU al 100% Gráfica al 100%
-CPU al 50% Gráfica al 50%

En qué casos habría un cuello de botella. Me queda claro que el segundo es clarísimamente cuello de botella, pero y los demás casos?

-CPU al 50% Gráfica al 60%
-CPU al 60% Gráfica al 50%

Esta última serían problema de la gráfica?
 
Hola. Si quieres poner una gráfica, pon una GTX 1050 2GB, no irá mal con ese Pentium, pero en ciertos juegos que requieran varios núcleos de cpu, el rendimiento se verá mermado.

No entiendo los porcentajes que pones, no les veo sentido, pero vamos, si cpu está al 100% y la gráfica al 50% ya sabes, cuello de botella por parte del procesador; y si la gráfica 100% y cpu al 50%, todo correcto.
 
Depende del juego, si no tienes un procesador muy potente depende la exigencia del juego a la cpu, es extraño que la grafica no vaya siempre a tope si esta la altura del proce, pero siempre va a haber una limitación por alguna parte, lo ideal es que esa parte sea la grafica. Como dice el compi la 1050 iria muy bien, ahora, puede que en algun juego te haga cuello de botella el proce pero es normal y nada que deba preocupar
 
Con esa CPU, la CPU, sin duda, los 2 núcleos sin HT penalizan mucho a día de hoy.
 
Arriba