• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En que lenguaje de programacion estan creados los sistemas operativos y por que?

Juan_Dev

Nuevo
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
26
Siempre he tenido esa duda y me gustaria que se explicase.

Gracias.
 
Para crear un Sistema Operativo necesitas un lenguaje que pueda comunicarse con el hardware, por ejemplo el acceso a la memoria mediante el uso de punteros.

Por eso Linux está desarrolado en C.

Seguramente otra persona pueda ayudarte más, ya que yo no soy programador sino administrador de sistemas.
 
Linux esta hecho en C (la mayoria, no sabria decirte si todo pero lo basico si que esta en C). Ojo, me refiero al kernel y no al S.O. como tal. Windows segurisimo estará escrito también en C (almenos el nucleo) mezclando tambien C++ y ahora introduciendo C# y XAML para las nuevas interfaces (las aplicaciones universales y esas cosas). OS X tambien tendra el nucleo escrito en C y supongo (aqui hablo desde la ignorancia) tendra cosas en C++ u Objective C. (si estoy mal que alguien me corrija).

Que por que? Por que C es un lenguaje bastante amplio pero que sobretodo toca mucho a nivel de memoria (te deja trastear con ella) y es muy estable (si lo sabes manejar claro).
 
OSX no es mas que Linux, por lo que estara hecho sobre C...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
En Wikipedia tienes los lenguajes en los que se han escrito los sistemas operativos, tanto el núcleo, las interfaces y todo lo relacionado con ellas, así como las aplicaciones incluidas por defecto.

OSX no es mas que Linux, por lo que estara hecho sobre C...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Supongo que quisiste decir que OS X no es más que un BSD (Unix) modificado durante muchos años por Apple.
 
Supongo que quisiste decir que OS X no es más que un BSD (Unix) modificado durante muchos años por Apple.

Yo soy de resumirlo... Pero si, eso queria decir. La base es Unix, incñuao el sistema de archivos...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Arriba