• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA En que puerto colocar el ssd?

fullyxd

Chapucillas
Buenas, en este momento tengo un HDD y una unidad de DVD conectados a los puertos SATA (tengo 6 en la placa) en una Asrock Z97 Pro4, mi duda es en que puerto tendria que colocar el ssd ya que no solo pone sata, tambien aparece M.2_1, Sata express y no me aclaro mucho con eso, el SSD aun no me ha llegado pero me gustaria resolver esta duda. Tambien tengo una duda con una opcion que me pone en la bios en la misma pestaña que es la opcion ''M2_1/SATA3_4, SATA3_5 Switch'' y te dan 3 opciones, os dejo una imagen de la bios donde pone los puertos y tambien una imagen de la descripcion de esa extraña opcion xD

http://imageshack.com/a/img907/4939/RP17md.jpg
http://imagizer.imageshack.us/a/img908/8509/kLQ7mz.jpg

El sata express es un tipo de estándar de conexión que te otorga más velocidad de transmisión que el sata normal, aunque usa el ancho de banda de varios satas y líneas pci express. El cable es diferente también. En resumen, son puertos distintos. Los SSDs normales van a los sata 3,aunque si tienes cable sata express puedes conectarlo ahí, porque en teoría son retrocompatibles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Guay, el ssd que he pedido es el samsung 850 evo de 500gb, entonces no habria ningun problema si lo conecto al Puerto sata express? y en caso de que se pueda conectar, se notaria en el funcionamiento de SO, tiempos de carga,etc con respecto al SATA 3?

Guay, el ssd que he pedido es el samsung 850 evo entonces no habria ningun problema si lo conecto al Puerto sata express?
Si tienes el cable no debería haber problema porque en teoría el puerto es retrocompatible. De todas formas no creo que notes mucha mejoría, el Samsung Evo teóricamente aprovecha el ancho del puerto Sata 3 al completo.

Guay, entonces lo conecto un puerto SATA 3 y ya está, muchas gracias por ayudarme, y alguien me podria decir para que sirve la opcion esa de ''M2_1/SATA3_4, SATA3_5 Switch''?

Guay, entonces lo conecto un puerto SATA 3 y ya está, muchas gracias por ayudarme, y alguien me podria decir para que sirve la opcion esa de ''M2_1/SATA3_4, SATA3_5 Switch''?
M2 es otro estándar de conexión diferente. Ese sí aporta un margen de mejora muy alto en comparación con sata, pero si que no es compatible. Los discos SSD M2 son así
http://yournewsticker.com/wp-content/uploads/2014/01/SSD-A110-X110-and-U110-form-factor-M.2-2.jpg

Tengo otra duda, mi placa es la asrock z97 pro4, el caso esque tengo que conectar el ssd en un controlador sata 3 o de intel o asmedia, se recomienda intel, no se si mi placa tiene sata 3 con controlador intel porque los puertos son todos blancos con lo cual no se puede identificar por el color, lo que he hecho es meter el disco para drivers,etc que te viene con la placa base y he visto que entro en la carpeta Drivers y a una carpeta que pone SATA3 y solo hay una carpeta que pone asmedia, esto quiere decir que los 6 puertos que tengo son de controladora asmedia? en este caso seria mejor instalarlo en el puerto sata express?

Tengo otra duda, mi placa es la asrock z97 pro4, el caso esque tengo que conectar el ssd en un controlador sata 3 o de intel o asmedia, se recomienda intel, no se si mi placa tiene sata 3 con controlador intel porque los puertos son todos blancos con lo cual no se puede identificar por el color, lo que he hecho es meter el disco para drivers,etc que te viene con la placa base y he visto que entro en la carpeta Drivers y a una carpeta que pone SATA3 y solo hay una carpeta que pone asmedia, esto quiere decir que los 6 puertos que tengo son de controladora asmedia? en este caso seria mejor instalarlo en el puerto sata express?
En teoría en tu placa los puertos Sata A0 y A1 son los Asmedia y el resto intel. Puedes verificarlo en el manual de tu placa. Mejor poner el SSD en un intel y si hiciera falta poner en los Asmedia coloca ahí los discos mecánicos o lectores DVD.

Solo pone SATA3_0, SATA3_1, SATA3_2, SATA3_3, SATA3_4, SATA3_5

Solo pone SATA3_0, SATA3_1, SATA3_2, SATA3_3, SATA3_4, SATA3_5
No es ésta tu placa?
ASRock-Z97-Extreme4-SATA.jpg

EDITO: Vale, la tuya es la Pro4, esa imagen es de la Extreme. Pues no sabría decirte entonces compañero, igual googleando encuentras algo. De todas formas no te compliques mucho. Conectalo al que quieras y si el rendimiento es correcto no hay que darle más vueltas.

Última edición:
esa es la z97 extreme4 que tiene 8 puertos, mi placa es la z97 pro 4 que tiene 6 puertos mas el sata express

Bajate el manual de la página de Asus y en el esquema de la placa te dirá que tipo de puertos son exactamente, es lo más fácil, más que intentar adivinar que es cada uno.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

mi placa no es asus, es una asrock, he mirado el manual de mi placa y no me dice nada sobre que puertos son de intel o que puertos son de asmedia...

Generalmente de SATA 0 hacia delante son los Intel, y los últimos controladora de terceros.

ok, entonces tendria que conectar el ssd en el puerto SATA3_0, lo probare entonces, en caso de que todos mis puertos sean de controladora asmedia, podria conectar el ssd a traves del sata express?

ok, entonces tendria que conectar el ssd en el puerto SATA3_0, lo probare entonces, en caso de que todos mis puertos sean de controladora asmedia, podria conectar el ssd a traves del sata express?

Si tienes el cable Sata Express sí, pero ten en cuenta que ese puerto es compartido, así que no podrás usar algunos Satas normales ni algún pci express, los que son concretamente te lo dice el manual. Si lo conectas a un sata 3 y haces pruebas de rendimiento y es correcto no te compliques. Que lo ideal es conectarlo a un puerto diferente del Asmedia no significa que aquí te vaya a ir mal...

si, en el manual pone que comparte el puerto sata3_4 y sata3_5 y el M.2pci, muchas gracias

Ya he instalado el SSD en el puerto SATA3_2, he instalado el sistema operativo, el ultimo firmware y todo eso, os dejo una imagen de un bench con el programa AS SSD y me decis si estan dentro de lo normal

http://imageshack.com/a/img908/9743/k1JzzV.png

Guay, me alegro, con lo que me he tenido que comer el tarro por lo menos me merezco no tener problemas de momento jaja, muchas gracias por ayudarme :)