• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En un ortatil con un solo puerto USB3 y dos de USB2, como funciona el tema????

libre72

Chapucillas
Hola!
tengo una duda acerca de los portatiles que solo tienen un puerto USB3 y los demas USB2,
me refiero a cuando quieras pasar datos de 2 discos duros externos que tengan conexion USB3

en ese caso seri realmente como no tener USB3, porque entiendo que la velocidad bajaria a la del puerto de menor velocidad no??

o en ese unico puerto USB3 (del portatil) se puede conectar algun conector o cable en forma de Y para tener dos salidas USB3???
con eso seria como tener dos salidas en el portatil o la velocidad del puerto base seria la mitad???

espero que alguien me aclare un poco el tema, es que estoy mirando portatiles y hay muchos que solo cuentan con un solo puerto USB3 y queria conocer como funciona el tema realmente

Gracias de antemano y un saludo!

Podrías duplicarla, la velocidad se dividiría.

Ese es el problema de los portátiles, los puertos, que yo, que si la base refrigeradora, y ratón, cuando quiero poner los cascos (2x usb) + mando xbox (x1) tengo que quitar la base y el ratón o no hago nada, un HUB USB ayuda a resolver esos inconvenientes.