• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Encadeno los ventiladores del chasis o pongo cada uno en una entrada?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Estoy terminando de montar el ordenador y veo que mis ventiladores de chasis (5 Artic P12) traen conectores dobles (macho y hembra), entiendo que para conectarlos en serie. ¿Es mejor conectarlos así o mejor cada uno de forma independiente a los 5 conectores de la placa base? Entiendo que de esta última manera tendré más control para regular la velocidad de cada uno.

Otra duda que tengo es sobre los conectores. Uno de ellos es llamado "pump fan" (en el manual anotado como "default PWM mode fan connector"). El resto son llamados "sys fan", del 1 al 6 (en el manual anotados como "default DC mode fan connectors"). ¿Debo ignorar el pump fan? Según pone en el manual en la bios de la placa se puede cambiar entre modo DC y PWM.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te interesa que todos vayan siempre a la misma velocidad y suban y bajen al mismo tiempo? Teniendo los medios, no veo porque no buscarias optimizar al milimetro tu sistema en lugar de ponerlos como si estuviesen todos en un hub.
Dependiendo de que placa tengas, es más o menos peligroso poner un alto número de ventiladores en un mismo puerto. Agrupalos de 2 en 2, y no hay problema.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy terminando de montar el ordenador y veo que mis ventiladores de chasis (5 Artic P12) traen conectores dobles (macho y hembra), entiendo que para conectarlos en serie. ¿Es mejor conectarlos así o mejor cada uno de forma independiente a los 5 conectores de la placa base? Entiendo que de esta última manera tendré más control para regular la velocidad de cada uno.

Otra duda que tengo es sobre los conectores. Uno de ellos es llamado "pump fan" (en el manual anotado como "default PWM mode fan connector"). El resto son llamados "sys fan", del 1 al 6 (en el manual anotados como "default DC mode fan connectors"). ¿Debo ignorar el pump fan? Según pone en el manual en la bios de la placa se puede cambiar entre modo DC y PWM.

Gracias.
Creo que el AIO y el Bump fan funcionan igual que el resto de ventiladores. Diría que es simplemente para hacerte más fácil distinguir dónde tienes conectado un radiador de refrigeración líquida. O quizás admitan algo más de "potencia", al presuponerse que a ellos irán conectados posiblemente 3 ventiladores.
 
Arriba